Veuillez remplir ce champ

Mensaje de bienvenida de la presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación

Estimados miembros, compañeros y amigos:

La Unión Europea es una referencia mundial por sus valores y sus principios rectores. Juntos defendemos un orden mundial pacífico, justo, inclusivo y basado en normas.

Como representantes electos, los diputados al Parlamento Europeo se esfuerzan por hacer oír la voz de los ciudadanos de la Unión en el ámbito internacional, reflejando nuestros valores y nuestros intereses estratégicos.

A través de la labor de las delegaciones mantenemos un diálogo con nuestros socios en los terceros países, con vistas a garantizar una prosperidad y una paz comunes para nuestros ciudadanos, en particular mediante el refuerzo de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Estoy plenamente convencida del importante papel que desempeña la diplomacia parlamentaria a la hora de definir y alcanzar los objetivos de las políticas exteriores europeas con la máxima coherencia y credibilidad.

En las páginas de esta sección encontrará más información acerca de nuestra labor: nuestra misión, nuestra historia y los informes de nuestras últimas reuniones en Bruselas y Estrasburgo, así como nuestras misiones externas, el calendario de nuestras próximas actividades y las resoluciones parlamentarias más relevantes en relación con el ámbito de nuestro trabajo.

Inmaculada RODRÍGUEZ-PIÑERO
Presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación
9.ª legislature

Próximas reuniones

Delegación para las Relaciones con los Países del Asia Meridional


Bruselas : ASP - A1E-2

Reunión ordinaria

Delegación en la Comisión Parlamentaria de Cooperación UE-Rusia


Bruselas : ASP - A1E-2

Reunión ordinaria

Delegación para las Relaciones con la Península Arábiga


Bruselas : ASP - A5E-2

Reunión conjunta
REUNIÓN CONJUNTA DE LA DARP, D-IQ Y D-IR SOBRE «ORIENTE PRÓXIMO Y GOLFO»

Delegación para las Relaciones conla República Federativa de Brasil


Bruselas : ASP - A1G-3

Reunión ordinaria