Enrique
GUERRERO SALOM

Писмени обяснения на вот - 8-ми парламентарен мандат Enrique GUERRERO SALOM

Членовете на ЕП могат да представят писмено обяснение на вота си на пленарно заседание. Член 194

Визов кодекс (A8-0434/2018 - Juan Fernando López Aguilar) ES

17-04-2019

He votado a favor de este informe porque tras más de cuatro años de dura negociación hemos alcanzado un acuerdo muy ambicioso para simplificar la obtención de visados para estancias cortas que potenciará, el turismo, el comercio y los negocios a la vez que se preserva la seguridad interior de la UE y se evitan posibles abusos.
El Reglamento aprobado reduce y simplifica los trámites para quienes desean visitar la Unión Europea para estancias cortas, lo que supondrá menos burocracia y menos costes. Estos viajes suponen una contribución fundamental para muchos e importantes sectores económicos, como el turismo, que es de particular importancia para muchas regiones y países de la UE, incluido España. Tras las negociaciones los socialistas hemos conseguido que se introduzcan incentivos positivos en materia de obtención de visados para aquellos países que colaboren en materia de readmisión y no solo sanciones a quienes no lo hacen. Esta reforma legislativa afectará a más de 102 países y a más de 15 millones de personas anualmente.

Защита на лицата, съобщаващи за нарушения на правото на Съюза (A8-0398/2018 - Virginie Rozière) ES

16-04-2019

Los socialistas hemos apoyado este acuerdo con el que damos un gran paso en favor de la transparencia, en defensa del interés público y también del Derecho de la Unión. Con la entrada en vigor de esta Directiva, la Unión no sólo garantiza un nivel elevado de protección de los denunciantes al establecer cauces seguros para poder denunciar infracciones y al resguardarles de las represalias, sino que refuerza su compromiso en favor de la ética en los negocios y en la actividad pública.
En concreto, la Directiva contempla un ámbito de aplicación personal abarcando la gama más amplia posible de categorías de personas que pueden tener acceso a información sobre infracciones cometidas en un contexto laboral, como por ejemplo trabajadores (incluidos funcionarios a nivel nacional/local), voluntarios y trabajadores en prácticas, miembros no ejecutivos, accionistas, etc. La nueva legislación contempla también la protección de los denunciantes como fuentes periodísticas, algo crucial para salvaguardar el papel de «guardián» del periodismo de investigación en las sociedades democráticas. Finalmente, el acuerdo contempla obligaciones de información y apoyo, incluido el apoyo psicológico y financiero, para los denunciantes, que a menudo se encuentran muy aislados por denunciar un comportamiento ilegal.

Прозрачни и предвидими условия на труд в Европейския съюз (A8-0355/2018 - Enrique Calvet Chambon) ES

16-04-2019

Los socialistas hemos votado a favor de esta Directiva pues supone un avance muy importante en la protección de los trabajadores más vulnerables y hemos conseguido el respaldo del Parlamento y del Consejo para atajar los contratos más precarios. Las medidas que contiene esta Directiva mejoran los derechos de los trabajadores, incluyendo aquellos con contratos a demanda y los trabajadores de plataformas. Hemos conseguido restringir el uso de los contratos de cero horas. Esta ley ofrece condiciones de trabajo más transparentes, horarios de trabajo previsibles, compensación por las cancelaciones de turnos de trabajo o el derecho a recibir remuneración por la formación obligatoria en el puesto de trabajo. La Directiva obliga a los Estados miembros a restringir el uso de los contratos de cero horas y a demanda y a actuar sobre las prácticas fraudulentas en la formación exigida por la empresa.