Marina
ALBIOL GUZMÁN

Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung - 8. Wahlperiode Marina ALBIOL GUZMÁN

Die Mitglieder können eine schriftliche Erklärung dazu abgeben, wie sie im Plenum abgestimmt haben. Artikel 194 GO

Einrichtung eines Rahmens zur Erleichterung nachhaltiger Investitionen (A8-0175/2019 - Bas Eickhout, Sirpa Pietikäinen) ES

28-03-2019

He votado en contra de este informe porque está muy lejos de lo que el propio informe del grupo de expertos aconsejó: un enfoque global sobre las finanzas sostenibles que hacía referencia a la necesidad de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. No habrá finanzas sostenibles sin compromiso con la justicia social y sin control democrático de las inversiones. La lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad democrática en todos los ámbitos son una exigencia en la batalla del siglo: hacer que nuestro planeta siga siendo sostenible. El informe carece de ambición y de medidas a la altura del desafío que abordamos por eso he votado en contra.

Voranschlag der Einnahmen und Ausgaben für das Haushaltsjahr 2020 – Einzelplan I – Europäisches Parlament (A8-0182/2019 - Vladimír Maňka) ES

28-03-2019

He votado en contra de este informe porque sigue la lógica de recortes y austeridad característica de las instituciones europeas. En este caso, se propone una reducción del presupuesto del Parlamento Europeo para el año 2020, pero a mi juicio, los recortes no se producen en las partidas que serían necesarias, como, por ejemplo, el salario y los complementos de los diputados. Por contra, se propone precarizar los trabajadores del servicio de traducción e interpretación, o se niegan sueldos dignos para los becarios. Por ello he votado contra.

Notlage in Venezuela (RC-B8-0225/2019, B8-0225/2019, B8-0226/2019, B8-0227/2019, B8-0228/2019, B8-0229/2019) ES

28-03-2019

He votado en contra de esta propuesta de Resolución común ya que respalda la vía golpista, de intervención e injerencia externa en Venezuela.
Desde mi grupo, tal y como planteamos en nuestra Resolución, apostamos por el diálogo, desde el respeto a los poderes democráticamente electos en Venezuela y a la Constitución venezolana, como única vía efectiva para afrontar la difícil situación que vive el pueblo venezolano, situación que es consecuencia de años de injerencia externa de los EE. UU. y sus países aliados, sanciones y guerra económica.
Considero lamentable que este Parlamento vuelva, una vez más, a ponerse del lado de los golpistas, de respaldar con este tipo de resoluciones la estrategia injerencista de los EE. UU. dando la espalda al Derecho internacional, a la soberanía del pueblo venezolano y al diálogo.

Lage in Bezug auf die Rechtsstaatlichkeit und die Bekämpfung der Korruption in der EU, insbesondere in Malta und der Slowakei (B8-0230/2019) ES

28-03-2019

Nos hemos abstenido en la votación de esta propuesta de Resolución puesto que, aunque compartimos la preocupación por el Estado de Derecho y la independencia judicial en estos dos Estados, nos preocupa la instrumentalización de esta situación que realizan las autoridades comunitarias. La UE tiene una doble vara de medir en lo que respecta a las violaciones de derechos fundamentales dentro de su territorio, y las utiliza con sus propios objetivos políticos. Además, su legitimidad es escasa, teniendo en cuenta que promueve directamente políticas negativas para la situación de los derechos fundamentales en muchas áreas. Por ello, entendemos que esta propuesta de Resolución no es útil, puesto que no propone un proceso de diálogo, ni plantea medidas concretas para paliar esta situación.

Neuste Entwicklungen im Diesel-Skandal (B8-0222/2019, RC-B8-0223/2019, B8-0223/2019, B8-0224/2019) ES

28-03-2019

He decidido votar a favor ya que considero que hay que disminuir las emisiones de CO2 de una forma inmediata. Es necesario presionar y controlar a los fabricantes de vehículos para disminuir en los vehículos diésel no conformes las emisiones de dióxido de nitrógeno. Así como considero que la retirada de los vehículos altamente contaminantes de los países de la Unión Europea debe llevarse a cabo con urgencia.

Mittel für die besondere Mittelzuweisung zugunsten der Beschäftigungsinitiative für junge Menschen (A8-0085/2019 - Iskra Mihaylova) ES

27-03-2019

El objetivo de este texto es modificar el Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece normas comunes aplicables a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos tras la adopción del presupuesto 2019, que aumenta los recursos de los fondos específicos. Asignación para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ). El presupuesto general de la Unión para el año fiscal 2019 modificó la cantidad total de recursos para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) al aumentar los créditos de compromiso para la asignación específica para la IEJ en 2019 en una cantidad de 116,7 millones EUR en precios actuales. El objetivo de la propuesta es adaptar las cantidades de recursos disponibles para la cohesión económica, social y territorial, la cantidad de recursos para la asignación específica para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) y el desglose anual de los créditos de compromiso reflejados en el Anexo VI del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 para reflejar el aumento de los recursos de la IEJ, en línea con el presupuesto adoptado para 2019. Por tanto, he apoyado el procedimiento simplificado y he votado a favor en el Pleno, ya que es un aumento de la asignación de la IEJ.

Instrument für Heranführungshilfe (IPA III) (A8-0174/2019 - José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Knut Fleckenstein) ES

27-03-2019

El Instrumento de Ayuda Preadhesión es, teóricamente, un instrumento financiero para ayudar a los Estados en proceso de adhesión a cumplir con los objetivos marcados para su entrada en la Unión. Ha sido un instrumento con un impacto positivo para, por ejemplo, colaborar con organizaciones de defensa de los derechos humanos en Estados como Turquía. Sin embargo, esta vez el enfoque del mismo se hace desde una perspectiva completamente securitaria, focalizado particularmente en el cierre de fronteras y las deportaciones desde los países balcánicos. Además de esto, pretende impulsar la cooperación policial con Estados, en algunos casos autoritarios, y que desde luego no tienen unos estándares adecuados en materia de transparencia de los cuerpos de seguridad, protección de datos y otros derechos fundamentales. Por todo ello, hemos tenido que votar en contra.

Europäischer Fonds für regionale Entwicklung und Kohäsionsfonds (A8-0094/2019 - Andrea Cozzolino) ES

27-03-2019

En el próximo marco financiero plurianual que abarca el período 2021-2017, la Comisión propone modernizar la política de cohesión para ayudar a corregir los desequilibrios dentro y entre los Estados miembros. Sobre la base de la evidencia de que las normas aplicables eran demasiado complejas y fragmentadas entre los diferentes fondos y las diversas formas de financiación, la Comisión propuso establecer un reglamento único para siete fondos de la UE implementados bajo una gestión compartida para simplificar el acceso y el uso de la UE. El informe tiene varios aspectos positivos que se han incluido, tales como una clara referencia a los objetivos del tratado de política de cohesión, a objetivos medioambientales, objetivos sociales, incluida la lucha contra la pobreza, la promoción del acceso universal al agua, la integración (y específicamente de los romaníes), el empleo, la cultura, etc. así como la defensa de la participación de comunidades locales y ciudadanos. También incluye la reincorporación del FEADER en el marco de la política de cohesión y posibilidades de financiamiento para la inversión en viviendas sociales sin fines de lucro para hogares de bajos ingresos. Por desgracia también incluye aspectos negativos, que criticamos desde nuestro Grupo GUE/NGL.

Verringerung der Auswirkungen bestimmter Kunststoffprodukte auf die Umwelt (A8-0317/2018 - Frédérique Ries) ES

27-03-2019

Para el 2050 se prevé que los océanos cuenten con más cantidad de plásticos que de peces. A día de hoy, los plásticos que se pueden encontrar en el océano, casi en un 50 %, son de un solo uso. Estos residuos son acumulados principalmente en cinco localizaciones, a una profundidad de unos 11km. Es por ello que se ha identificado que unas 130 especies de animales marinos han ingerido plásticos. Considero que es una labor imperiosa reducir y acabar con la sobreutilización de plásticos en los países miembros de la Unión Europea, así como prohibir el uso de plásticos que contengan materiales altamente contaminantes como la espuma de poliestireno. Por todas estas razones he votado a favor.

Schutz der Arbeitnehmer gegen Gefährdung durch Karzinogene oder Mutagene bei der Arbeit (A8-0382/2018 - Laura Agea) ES

27-03-2019

Hemos votado a favor de este resultado de las negociaciones tripartitas porque creemos que mejora notablemente la situación de los trabajadores expuestos a sustancias peligrosas. No solamente en el reconocimiento de más sustancias nocivas, sino en la posibilidad de que se adecúen los valores con el paso del tiempo. El Parlamento y el Consejo han aproximado este tema de una manera similar, también en materia de incentivos para el cumplimiento y de guías de toxicidad. Creemos que este tipo de normativa, dedicada a mejorar las condiciones de los trabajadores de la UE debe contar con nuestro apoyo.

Gemeinsame Regeln für bestimmte Beförderungen im kombinierten Güterverkehr zwischen Mitgliedstaaten (A8-0259/2018 - Daniela Aiuto) ES

27-03-2019

La Directiva de transporte combinado es el único instrumento legal a nivel de la UE que incentiva directamente el cambio del transporte por carretera a los modos de transporte con menos emisiones, como las vías navegables interiores, el transporte marítimo y el ferrocarril. Su objetivo es aumentar la competitividad del transporte intermodal transfronterizo en comparación con el transporte de mercancías únicamente por carretera. La posición del Parlamento ha sido la de buscar mejoras para fomentar únicamente aquellos transportes que son verdaderamente combinados. Se ha logrado incluir un considerando explicativo para garantizar que el transporte combinado no establecerá ninguna excepción a las condiciones sociales y de trabajo existentes en los modos de transporte específicos involucrados, lo que significa requisitos de seguridad y protección, horas de trabajo, reglas de publicación. Por estas razones, hemos votado a favor.

Gemeinsame Bestimmungen für den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung, den Europäischen Sozialfonds Plus, den Kohäsionsfonds und den Europäischen Meeres- und Fischereifonds sowie Haushaltsvorschriften für diese Fonds (A8-0043/2019 - Andrey Novakov, Constanze Krehl) ES

27-03-2019

Se trata de un Reglamento general sobre los diversos Fondos Estructurales y de Inversión para el próximo marco financiero plurianual 2021-2027. La propuesta inicial de la Comisión incluye aspectos positivos relativos a la simplificación y estandarización de procedimientos, mientras que la línea roja más insalvable, la relativa a las condiciones macroeconómicas, fue eliminada gracias a la presión de nuestro Grupo GUE/NGL y algunos miembros de otros grupos. La parte del presupuesto de la Unión asignado a los Fondos debe ser ejecutada por la Comisión bajo una gestión compartida con los Estados miembros. Cada Estado miembro debe organizar asociaciones con las autoridades locales y regionales, las autoridades urbanas y públicas, los interlocutores económicos y sociales, la sociedad civil y los organismos que promueven la inclusión social, los derechos fundamentales, la igualdad de género, la no discriminación y los derechos de las personas con discapacidad. La propuesta apunta a reducir significativamente la carga administrativa innecesaria para los beneficiarios y los órganos de administración, al tiempo que se mantiene un alto nivel de seguridad en cuanto a legalidad y regularidad; también aumenta la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades emergentes. Dado que se eliminan las condiciones macro, he votado a favor.

Weiteres Vorgehen in der Region Naher Osten und Nordafrika (MENA-Region) nach dem Arabischen Frühling (A8-0077/2019 - Brando Benifei) ES

27-03-2019

Este informe analiza la situación en Oriente Próximo y el Norte de África, realizando recomendaciones sobre cuál debe ser la política europea para esta región. Contiene elementos muy positivos como la condena a las violaciones de derechos humanos, con particular énfasis en la igualdad, la llamada a la UE a poner fin al comercio de armas, o a imponer medidas contundentes para impedir la financiación de grupos terroristas por diferentes vías como, por ejemplo, el comercio de recursos naturales. Sin embargo, ni incluye ningún tipo de crítica al intervencionismo europeo que ha destruido varios Estados de la zona y llevado a la situación actual, manteniendo una visión eurocéntrica, que no reconoce la realidad multipolar en la que vivimos y subordina la región a los intereses europeos. También llama al establecimiento de áreas de libre comercio que tendrán consecuencias nefastas para los pequeños productores a ambas orillas del Mediterráneo, y promueve la explotación de las reservas de gas en el Mediterráneo pese a las nefastas consecuencias medioambientales. Por todo ello, hemos decidido abstenernos en la votación final.

Protokoll zum Europa-Mittelmeer-Abkommen EU-Israel (Beitritt Kroatiens) (A8-0164/2019 - Cristian Dan Preda) ES

26-03-2019

El Acuerdo euromediterráneo por el que se establece una asociación entre las Comunidades Europeas y sus Estados miembros, por una parte, y el Estado de Israel, por otra, se firmó en Bruselas el 20 de noviembre de 1995. El Acuerdo entró en vigor el 1 de junio de 2000. En su Acta de adhesión, la República de Croacia se compromete a adherirse a los acuerdos internacionales ya firmados o celebrados por la Unión Europea y sus Estados miembros mediante un protocolo de dichos acuerdos. La propuesta constituye el instrumento jurídico para la celebración del Protocolo del Acuerdo, para tener en cuenta la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea.
He votado en contra, no por Croacia, sino porque estoy en contra de que se firmara en su día el Acuerdo entre la UE y un Estado, como es el de Israel, que constantemente viola los derechos humanos del pueblo palestino.

Abschaffung der jahreszeitlich bedingten Zeitumstellung (A8-0169/2019 - Marita Ulvskog) ES

26-03-2019

He votado a favor de este informe porque considero necesario un cambio en la situación actual respecto al cambio de horario. Las razones que en su día justificaron esta medida están hoy completamente sobrepasadas por la realidad y los avances tecnológicos. Los datos ponen de manifiesto que los ahorros energéticos producidos por el cambio horario son irrelevantes o inexistentes y, en cambio, cada día hay más evidencias del impacto negativo que estos cambios tienen en el comportamiento humano. Por esa razón la idea de un cambio en la actual legislación me parece útil y conveniente.

Gemeinsame Vorschriften für den Elektrizitätsbinnenmarkt (A8-0044/2018 - Jerzy Buzek) ES

26-03-2019

Me he abstenido en la votación de este informe porque la redacción en relación con la transición justa no es suficientemente comprometida. En mi opinión, este es un aspecto crucial que relaciona la idea de sostenibilidad medioambiental con la inclusión social. No habrá defensa consecuente del medioambiente sin una suficiente inclusión social en este proceso. No obstante esto, otras medidas incorporadas en el informe son claramente positivas: como el modo en el que se ha resuelto el conflicto alrededor de las zonas de licitación o el umbral sobre los mecanismos de capacidad. Por estas razones me he abstenido.

Elektrizitätsbinnenmarkt (A8-0042/2018 - Jerzy Buzek) ES

26-03-2019

Las disposiciones relativas a los derechos de los consumidores han mejorado claramente respecto a las propuestas iniciales, en particular aquellas relacionadas con: participación obligatoria de los proveedores de servicios de energía en ADR; comunidades de autoproducción, autoconsumo etc... Ha habido también importantes avances en los temas de precios regulados. Sin embargo, los aspectos relacionados con la pobreza energética, ofertas agrupadas o garantías suficientes a los clientes particulares son claramente insuficientes o están débilmente garantizados, por estas razones me he abstenido en la votación final.

Urheberrecht im digitalen Binnenmarkt (A8-0245/2018 - Axel Voss) ES

26-03-2019

He votado en contra de esta propuesta porque, aunque considero que los creadores en todas sus vertientes merecen una remuneración justa por su trabajo que garantice que la creación sigue siendo posible, me opongo firmemente tanto a la redacción del artículo 11 como a la del artículo 13. El artículo 11 es un mecanismo que la propia Federación Internacional de Periodistas ha criticado además algunos estudios realizados sobre mecanismos similares ya puestos en marcha en Estados miembros han señalado que pueden tener más efectos negativos que positivos. El artículo 13 por su parte, puede ser un riesgo para la libertad de expresión en la red, dado que la ingente tarea de revisar el contenido subido a las plataformas terminará requiriendo de tecnologías de filtrado automático, que pueden cometer errores y lastrar la libertad en la red, a pesar de que existan mecanismos de revisión. Además, estas tecnologías de filtrado pueden tener unos costes muy elevados de implementación que beneficien fundamentalmente a los grandes proveedores de contenidos.

Besondere Bestimmungen für das Ziel „Europäische territoriale Zusammenarbeit“ (Interreg) (A8-0470/2018 - Pascal Arimont) ES

26-03-2019

El presente Reglamento establece normas para el objetivo de cooperación territorial europea (Interreg) con vistas a fomentar la cooperación entre los Estados miembros y sus regiones dentro de la Unión y entre los Estados miembros, sus regiones y terceros países, países socios, otros territorios o países y territorios de ultramar. El componente de cooperación transnacional y cooperación marítima debe apuntar a fortalecer la cooperación mediante acciones conducentes al desarrollo territorial integrado vinculado a las prioridades de la política de cohesión de la Unión, en pleno respeto de la subsidiariedad. Hay varios elementos que han sido determinantes para votar a favor, incluido el aumento del presupuesto, el fortalecimiento del componente de «cooperación territorial transfronteriza» y el aumento de la cofinanciación al 80 %, con tasas de prefinanciación aumentadas al 3 %. También apoyamos el restablecimiento de la regla N+3 (principio de que los fondos asignados en cada programa deben gastarse a más tardar tres años después del final del ciclo presupuestario, en lugar de solo 2 años).

Bericht über Finanzkriminalität, Steuerhinterziehung und Steuervermeidung (A8-0170/2019 - Jeppe Kofod, Luděk Niedermayer) ES

26-03-2019

He votado favorablemente este informe porque resulta un avance significativo respecto a los informes anteriores. Entre los avances reseñables: un llamamiento a la Comisión para que aplique el procedimiento establecido en el artículo 116 del TFUE que permite cambiar el requisito de unanimidad en los casos en que la Comisión encuentre una diferencia entre las disposiciones establecidas por ley, regulación o acción administrativa en los Estados miembros; mayoría cualificada sobre temas específicos y apremiantes de la política tributaria donde se han bloqueado en el Consejo expedientes legislativos e iniciativas vitales dirigidas a combatir el fraude fiscal, la evasión fiscal y la planificación fiscal agresiva; medidas sobre el paquete fiscal digital; sobre la tributación mínima efectiva; una coordinación más estrecha entre la EPPO, la OLAF, Europol, Eurofisc en relación con el fraude del IVA, etc.