Dolors MONTSERRAT
Dolors MONTSERRAT

Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos)

Vicepresidenta

España - Partido Popular (España)

Fecha de nacimiento : , Barcelona

Inicio Dolors MONTSERRAT

Presidenta

PETI
Comisión de Peticiones

Miembro

CPCO
Conferencia de Presidentes de Comisión
ENVI
Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria
SANT
Subcomisión de Salud Pública
DMER
Delegación para las Relaciones con Mercosur
D-CN
Delegación para las Relaciones con la República Popular China

Suplente

D-US
Delegación para las Relaciones con los Estados Unidos
DLAT
Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Últimas actividades

Definición de la violencia de género como nuevo ámbito delictivo recogido en el artículo 83, apartado 1, del TFUE (A9-0249/2021 - Malin Björk, Diana Riba i Giner)

16-09-2021
Explicaciones de voto por escrito

La delegación española del Partido Popular Europeo apoya plenamente que la violencia contra las mujeres sea considerada un delito de ámbito europeo.
La delegación española del Partido Popular Europeo se posiciona en contra de aquellos párrafos de la Resolución que se refieren a la denegación o violación de los derechos sexuales y reproductivos como una forma de violencia de género, en concreto donde se recoge que «la coacción reproductiva y la denegación del aborto legal son una forma de violencia de género» y «la legislación restrictiva sobre el aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres». Todo lo anterior puede poner en peligro que la violencia contra la mujer pueda convertirse en un delito europeo, que es el objetivo que compartimos.
En consecuencia, la delegación española ha acordado la abstención sobre esta propuesta y lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo más amplio, que seguirá buscando. Cuando la Comisión presente su propuesta de Directiva, la delegación española hará sus propuestas sobre la definición y el contenido de delito de violencia contra la mujer con el objetivo de promover la protección de la integridad física y moral y de la libertad de las mujeres en toda la Unión Europea.

Retos futuros para los derechos de la mujer: más de veinticinco años después de la Declaración y la Plataforma de Acción de Pekín (B9-0114/2021)

11-02-2021
Explicaciones de voto por escrito

La Delegación Española del PPE se ha abstenido en la votación del presente informe, en su conjunto.
Ello se debe a la multitud de referencias a los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con las cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Perspectiva de género en la crisis de la COVID-19 y el período posterior a la crisis (A9-0229/2020 - Frances Fitzgerald)

21-01-2021
Explicaciones de voto por escrito

Voto a favor del presente informe en su conjunto, pero me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con las cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Contacto

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E101
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T06023
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex