• Francisco de Paula   GAMBUS MILLET  

Francisco de Paula GAMBUS MILLET : Dichiarazioni di voto scritte - 8ª legislatura 

I deputati possono rilasciare una dichiarazione scritta sul proprio voto in Aula. Articolo 194 del regolamento

Progetto di bilancio rettificativo n. 6/2018: riduzione degli stanziamenti di pagamento e di impegno (risorse proprie) (A8-0399/2018 - Siegfried Mureşan) ES  
 

He votado a favor de la reducción de los créditos de compromiso y de pago y de actualizar tanto los gastos como los ingresos del presupuesto. Por un lado, con respecto a los gastos, a favor de la reducción en 48,7 millones de euros y 4,7 millones de euros, respectivamente, para beneficiar la «competitividad para el crecimiento y el empleo» y para el «crecimiento sostenible». Por lo que se refiere a los ingresos, es necesario revisar las previsiones relativas a los recursos propios tradicionales (es decir, derechos de aduana y cotizaciones en el sector del azúcar).

Mobilizzazione dello strumento di flessibilità per finanziare misure di bilancio immediate per far fronte alle sfide attuali in materia di migrazione, afflusso di rifugiati e minacce alla sicurezza (A8-0455/2018 - Daniele Viotti) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que el Instrumento de Flexibilidad está destinado a permitir la financiación, en un determinado ejercicio presupuestario, de gastos claramente determinados que no puedan financiarse dentro de los límites máximos disponibles para una o más de las demás rúbricas. La movilización de este Instrumento, previsto en el artículo 11 del Reglamento sobre el MFP, demuestra una vez más la imperativa necesidad de que el presupuesto de la Unión sea más flexible.

Mobilizzazione del Fondo di solidarietà dell'Unione europea per il versamento degli anticipi a titolo del bilancio generale dell'Unione per il 2019 (A8-0453/2018 - Lefteris Christoforou) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que tiene por objeto depositar, en el presupuesto general de la Unión para 2019, 50 millones de euros en créditos de compromiso y pago para el pago puntual y eficaz de anticipos en caso de catástrofe, permitiendo así a la Unión responder a situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales graves y expresar su solidaridad a las regiones afectadas en Europa o en países que estén negociando su adhesión.

Nuovo bilancio generale dell'Unione europea per l'esercizio 2019 (A8-0454/2018 - Daniele Viotti, Paul Rübig) ES  
 

He votado a favor del segundo proyecto de presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2019, considerando el presupuesto fijado en 165 795,6 millones EUR y 148 198,9 millones EUR, en créditos de compromiso y créditos de pago respectivamente. El presupuesto quiere ser sostenible, coherente y eficaz aportando así beneficios tangibles a los ciudadanos y a las empresas.

Accordo di partenariato economico UE-Giappone (A8-0366/2018 - Pedro Silva Pereira) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que el AAE entre la Unión y Japón reviste importancia estratégica. Es el acuerdo comercial bilateral más importante negociado hasta la fecha por la Unión y comprende cerca de un tercio del producto interior bruto del mundo, casi el 40 % del comercio mundial a más de seiscientos millones de personas. Por último, quiero subrayar que el 78 % de las empresas de la UE que exportan a Japón son empresas más pequeñas, cuyos miembros acogen con satisfacción la inclusión en el AAE de un capítulo específico sobre las pymes.

Accordo di partenariato economico UE-Giappone (risoluzione) (A8-0367/2018 - Pedro Silva Pereira) ES  
 

He votado a favor de la Resolución considerando que el Acuerdo reviste una gran importancia estratégica bilateral y mundial y debería contribuir a promover las elevadas normas de la Unión, en particular en los ámbitos del medio ambiente, la seguridad alimentaria, la protección de los consumidores y los derechos laborales, en un momento en que el orden mundial se ve gravemente amenazado por el proteccionismo. Cuando se aplique plenamente, permitirá la liberalización del 99 % de las líneas arancelarias de la UE y del 97 % de las líneas arancelarias japonesas, incluso para los productos industriales en sectores en los que la Unión es altamente competitiva, así como la aplicación de medidas para proteger los productos más sensibles.

Accordo di partenariato strategico UE-Giappone (A8-0383/2018 - Alojz Peterle) ES  
 

He votado a favor de la Recomendación teniendo presente que el objetivo del Acuerdo es reforzar la asociación global entre las partes promoviendo la cooperación política y sectorial y las acciones conjuntas sobre cuestiones de interés común, incluidos los retos regionales y mundiales. El Acuerdo contribuirá a la promoción de los valores y principios compartidos, en particular la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales. Servirá de plataforma para una cooperación y un diálogo más estrechos sobre una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales y multilaterales.

Accordo di partenariato strategico UE-Giappone (risoluzione) (A8-0385/2018 - Alojz Peterle) ES  
 

He votado a favor del informe considerando con satisfacción la conclusión del proyecto de Acuerdo de Asociación Estratégica, que proporciona un marco jurídicamente vinculante, refuerza las relaciones bilaterales UE-Japón y aumenta la cooperación en más de 40 ámbitos, como la política exterior y de seguridad, las operaciones de ayuda de emergencia, la ayuda humanitaria, los asuntos económicos, la investigación, la educación, la seguridad alimentaria, la política agrícola, la tecnología espacial, la cultura y el deporte, así como sobre los desafíos mundiales que requieren una coordinación mundial, como el cambio climático, las migraciones, las amenazas cibernéticas, la salud pública, la delincuencia transfronteriza, las operaciones de consolidación de la paz, la gestión de las crisis y de las catástrofes y la lucha contra el terrorismo.

Accordo euro-mediterraneo UE-Giordania sui trasporti aerei (adesione della Croazia) (A8-0371/2018 - Keith Taylor) ES  
 

He votado a favor de la Recomendación considerando que el Acuerdo Euromediterráneo de Aviación entre la Unión Europea, sus Estados miembros y Jordania abre los mercados respectivos e integra a Jordania en un espacio aéreo común con la Unión, lo que permite a todas las compañías aéreas de la Unión operar vuelos directos a Jordania desde cualquier parte de la Unión y a la inversa a las compañías jordanas. Se alientan las inversiones y se eliminan todas las restricciones a los precios, rutas y cuotas de vuelos entre Jordania y la Unión. De conformidad con el Acta de adhesión de la República de Croacia, este país se adherirá a los acuerdos celebrados o firmados antes de la adhesión de Croacia por los Estados miembros de la Unión y la Unión con uno o varios terceros países mediante un protocolo de dichos acuerdos.

Istituzione di Orizzonte Europa - definizione delle norme di partecipazione e diffusione (A8-0401/2018 - Dan Nica) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que Horizonte Europa pretende reunir toda la financiación existente de la UE en materia de investigación e innovación que se proporciona actualmente a través del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. El objetivo general del programa es lograr que las inversiones de la Unión en investigación e innovación tengan un impacto científico, tecnológico, económico y social, con el fin de reforzar las bases científicas y tecnológicas de la Unión en su conjunto, reforzar el Espacio Europeo de Investigación y fomentar su competitividad.

Programma di attuazione di Orizzonte Europa (A8-0410/2018 - Christian Ehler) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que las acciones del Programa Específico se utilizarán para reforzar, ampliar y extender la excelencia de la base científica y tecnológica de la Unión, hacer frente a los principales retos mundiales, aumentar el liderazgo industrial de la Unión, mejorar la calidad de vida en la Unión e impulsar la inversión y subsanar las deficiencias del mercado o las situaciones de inversión que no sean óptimas, lo que permitirá movilizar financiación adicional en lugar de desplazar la financiación privada.

Pacchetto sul mercato unico (RC-B8-0557/2018, B8-0557/2018, B8-0558/2018, B8-0559/2018, B8-0560/2018) ES  
 

He votado a favor de la propuesta de Resolución común considerando que el mercado único ha sido y sigue siendo la piedra angular de la integración europea y una economía social de mercado extremadamente competitiva, así como un motor de crecimiento y empleo. De acuerdo con las investigaciones del propio Parlamento, los beneficios esperados de la realización del mercado único supondrían un aumento de un billón de euros del PIB colectivo de la Unión. Un mercado único que funcione correctamente es uno de los fundamentos esenciales de la Unión Europea, por lo que la profundización del mercado único debe volver a ocupar un lugar prioritario en la agenda política, ya que contribuye a la libertad, las oportunidades y la prosperidad en Europa, genera obligaciones y derechos específicos para los ciudadanos, los trabajadores, los consumidores, los emprendedores y las empresas, y beneficia a más de 500 millones de europeos y a más de 21 millones de pymes.

Conclusioni e raccomandazioni della commissione speciale sul terrorismo (A8-0374/2018 - Monika Hohlmeier, Helga Stevens) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que, durante los últimos años, la Unión se ha enfrentado a una ola de atentados terroristas sin precedentes en su territorio, que han catapultado el tema de la seguridad al primer plano de las preocupaciones de los ciudadanos y han evidenciado los problemas con la cooperación y el intercambio de información en este ámbito. Los Estados miembros no solo deben proporcionar el marco legislativo, sino también el equipo técnico necesario, así como personal suficiente y bien formado para garantizar la aplicación práctica de las medidas existentes. Asimismo, la cooperación y el intercambio de información son indispensables para la lucha contra el terrorismo, así como la lucha contra la radicalización en territorio europeo.

Relazione annuale sull'attuazione della politica di sicurezza e di difesa comune (A8-0375/2018 - Ioan Mircea Paşcu) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que el entorno de seguridad de la Unión es ahora más volátil, imprevisible, complejo y ambiguo que en cualquier otro momento desde el final de la Guerra Fría, con conflictos entre Estados, desastres naturales, terrorismo, Estados fallidos, ataques cibernéticos y guerra híbrida. No hay duda de que la Unión tiene una creciente responsabilidad de garantizar su propia seguridad, defendiendo al mismo tiempo sus intereses y sus valores. Ha llegado el momento de que la Unión tome su destino en sus manos. La Unión debe asumir su papel de potencia política y económica soberana de pleno derecho en el marco de las relaciones internacionales, que contribuye a resolver los conflictos a escala planetaria y a configurar la gobernanza mundial. Debemos, por consiguiente, promover nuestros intereses comunes y nuestros principios y valores, con una política exterior y de seguridad europea verdaderamente común, basada en la autonomía estratégica y su integración, también en términos de capacidades, en los ámbitos de la industria y las operaciones.

Relazione annuale sui diritti umani e la democrazia nel mondo nel 2017 e sulla politica dell'Unione europea in materia (A8-0373/2018 - Petras Auštrevičius) ES  
 

He votado a favor convencido de que la Unión Europea se asienta en el firme compromiso de fomentar y proteger los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho en todo el mundo. La paz, el desarrollo y la prosperidad sostenibles no pueden existir sin el respeto de los derechos humanos. Este compromiso sustenta todas las políticas interiores y exteriores de la Unión Europea.

Istituzione del Fondo europeo per la difesa (A8-0412/2018 - Zdzisław Krasnodębski) ES  
 

He votado a favor del informe teniendo presente que el objetivo general del Fondo es fomentar la competitividad, la eficiencia y la capacidad de innovación de la industria europea de defensa, apoyando acciones de colaboración y cooperación transfronteriza entre entidades jurídicas de toda la Unión, incluidas las pymes y las empresas de mediana capitalización, así como el refuerzo y la mejora de la agilidad de las cadenas de suministro y de valor de la defensa, la ampliación de la cooperación transfronteriza entre entidades jurídicas y el fomento de una mejor explotación del potencial industrial de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, en todas las fases del ciclo de vida de los productos y tecnologías de defensa.

Istituzione del meccanismo per collegare l'Europa (A8-0409/2018 - Henna Virkkunen, Marian-Jean Marinescu, Pavel Telička) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que el programa tiene como objetivo general construir, desarrollar y modernizar las redes transeuropeas en los ámbitos del transporte, la energía y la tecnología digital y facilitar la cooperación transfronteriza en el ámbito de las energías renovables, con el fin de contribuir a aumentar la competitividad europea, el acceso al mercado interior, el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y la consolidación de la cohesión territorial, social y económica, contribuyendo a los compromisos de descarbonización a largo plazo y haciendo hincapié en las sinergias entre los sectores del transporte, la energía y la tecnología digital.

Accordo di associazione UE-Ucraina (A8-0369/2018 - Michael Gahler) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que se han observado avances positivos en numerosos ámbitos, sobre todo en lo relativo al poder judicial, la descentralización, la energía, la sanidad, las pensiones y la educación. Ucrania ha avanzado hacia la integración europea. El consentimiento del pueblo ucraniano para estrechar las relaciones con la UE sigue siendo firme, pero una gran parte de la población no está satisfecha con el desarrollo general del país. Siguen existiendo retos importantes, especialmente en ámbitos como la lucha contra la corrupción, la privatización y la reforma judicial.

L'istruzione nell'era digitale: sfide, opportunità e insegnamenti da trarre per la definizione delle politiche dell'Unione europea (A8-0400/2018 - Yana Toom) ES  
 

He votado a favor del informe considerando que la tecnología está evolucionando a un ritmo más acelerado que nunca antes y está transformando muchos aspectos de nuestras vidas. Esto es también cierto para el mercado laboral, donde la introducción de diferentes tecnologías está modificando la mayoría de las profesiones en todos los sectores. Estos efectos requieren una respuesta adecuada por parte de nuestros sistemas educativos, si queremos educar a los ciudadanos, los trabajadores, los empleadores y los empresarios del futuro. Por ello, es necesario aprovechar todas las oportunidades que esta evolución nos ofrece de repensar la educación en la era digital.

Coordinamento dei sistemi di sicurezza sociale (A8-0386/2018 - Guillaume Balas) ES  
 

He votado a favor de entablar las negociaciones interinstitucionales del informe sobre coordinación de los sistemas de seguridad social europeos porque creo que será clave para la sostenibilidad del Estado del bienestar que hemos construido en Europa, y que en un futuro a medio plazo afrontará varios retos. La construcción y el refuerzo de esta coordinación a nivel europeo supondrá un nuevo punto de apoyo para afrontarlos. Además, la propuesta de revisión de la Comisión tiene por objeto favorecer la movilidad de las personas con el fin de evitar que pierdan sus derechos en los desplazamientos por Europa (la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), garantizando la continuidad de su protección social cuando cambien de legislación nacional.