Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Gruppo dell'Alleanza progressista di Socialisti e Democratici al Parlamento Europeo

Membro

Spagna - Partido Socialista Obrero Español (Spagna)

Data di nascita : , Zaragoza

Home Isabel GARCÍA MUÑOZ

Membro

CONT
Commissione per il controllo dei bilanci
TRAN
Commissione per i trasporti e il turismo
DMAS
Delegazione per le relazioni con i paesi del Mashreq
D-JP
Delegazione per le relazioni con il Giappone

Membro sostituto

REGI
Commissione per lo sviluppo regionale
DEEA
Delegazione per la cooperazione settentrionale e per le relazioni con la Svizzera e la Norvegia, alla commissione parlamentare mista UE-Islanda e alla commissione parlamentare mista dello Spazio economico europeo (SEE)

Ultime attività

Valori limite per il piombo e i suoi composti inorganici e i diisocianati (A9-0263/2023 - Nikolaj Villumsen) ES

07-02-2024
Dichiarazioni di voto scritte

La seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras es innegociable. Con la modificación de la Directiva de carcinógenos, mutágenos o reprotóxicos y de la Directiva sobre los agentes químicos, la UE continúa mejorando la protección de las personas trabajadoras expuestas a sustancias químicas peligrosas, como el plomo y los diisocianatos, claves en la transición verde. En el caso del plomo, se adopta por primera vez en 40 años una reducción muy significativa del límite de exposición de cara a prevenir problemas de salud, como los que afectan a las funciones reproductoras y al desarrollo fetal o al sistema nervioso, los riñones, el corazón y la sangre. En el caso de los diisocianatos, un grupo de productos químicos muy utilizados en la industria, se establece por primera vez un límite de exposición a escala de la UE, que prevendrá casos de asma y otras enfermedades respiratorias a 4,2 millones de personas.
Los y las socialistas estamos plenamente comprometidos con el fomento de entornos de trabajo seguros y saludables, en línea con el Marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo 2021-2027. Por ello hemos votado a favor.

Piante ottenute mediante alcune nuove tecniche genomiche, nonché alimenti e mangimi da esse derivati (A9-0014/2024 - Jessica Polfjärd) ES

07-02-2024
Dichiarazioni di voto scritte

He votado a favor de este informe porque los agricultores necesitan herramientas innovadoras como las nuevas técnicas genómicas (NTG) para hacer frente a los retos que conlleva la transición verde.
Las NGT pueden contribuir a aumentar la sostenibilidad y la resiliencia de nuestro sistema alimentario y permiten desarrollar de forma precisa y eficaz variedades vegetales mejoradas que pueden ser resilientes al clima y resistentes a las plagas, requerir menos fertilizantes y plaguicidas, o garantizar un mayor rendimiento. Esto es fundamental para el desarrollo y competencia de la agricultura, y por ello, los socialistas españoles respaldamos el informe.
Consideramos que los agricultores y ganaderos de la UE deben tener a su alcance esta importante herramienta para la sostenibilidad con todas las garantías necesarias para su aplicación.
Este Reglamento, que no abarca la transgénesis que ya cuenta con su propia normativa, puede representar un cambio regulatorio que permita el uso de estas tecnologías en la UE y así competir en igualdad de condiciones con otras potencias agroalimentarias mundiales, sin que la agricultura de la UE quede apartada desde el punto de vista de acceso a las nuevas tecnologías y la investigación. La innovación en la UE no puede quedar atrás.

Energia geotermica (A9-0432/2023 - Zdzisław Krasnodębski) ES

18-01-2024
Dichiarazioni di voto scritte

La Delegación Socialista Española en el Parlamento ha votado a favor de este informe porque apoya la promoción de la energía geotérmica, una fuente de energía renovable, que permite reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión.
La energía geotérmica es una fuente renovable, sostenible y confiable que puede proporcionar energía de manera constante, así como electricidad despachable baja en emisiones de gases de efecto invernadero. Tiene también un gran potencial para descarbonizar el sector de la calefacción y la refrigeración, que constituye casi la mitad del consumo total de energía final de la Unión.
Ante la emergencia climática y la necesidad de eliminar nuestra dependencia de los combustibles fósiles, no debemos desperdiciar ninguna fuente de energía limpia y renovable. A través del Pacto Verde hemos dado algunos pasos, pero necesitamos completar el marco regulatorio que permita aprovechar el potencial de esta fuente de energía. Para ello es imprescindible, entre otros: más información sobre los recursos geotérmicos europeos; simplificar y acelerar los permisos administrativos y ayudar a dotar de seguridad financiera a estos proyectos. La Delegación socialista apoya la petición de una estrategia europea sobre la energía geotérmica.

Per contattarci

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G165
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07076
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex