Eider GARDIAZABAL RUBIAL : Dichiarazioni di voto scritte 

I deputati possono rilasciare una dichiarazione scritta sul proprio voto in Aula. Articolo 194 del regolamento

Audizioni in corso a norma dell'articolo 7, paragrafo 1, TUE riguardo alla Polonia e all'Ungheria (B9-0032/2020) ES  
 

He votado a favor de la propuesta de Resolución al considerar que la situación en Polonia y en Hungría ha seguido deteriorándose en los últimos meses. Varios jueces y magistrados polacos han denunciado los abusos, las intimidaciones y el acoso que padecen ante el Parlamento Europeo. El TJUE ha puesto de manifiesto que la Oficina Judicial y la Cámara Disciplinaria polaca son incompatibles con el artículo 19 y el 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. La situación en Hungría también se ha agravado por la aparición de numerosos casos de corrupción. Por consiguiente, es necesario que la Comisión haga pleno uso de los instrumentos a su disposición para abordar un riesgo claro de violación grave por parte de Polonia y Hungría de los valores en los que se fundamenta la UE. Asimismo, el Consejo debe velar para que en las audiencias se aborden los últimos cambios en ambos Estados miembros y se evalúen los riesgos de vulneración de la independencia del poder judicial y la libertad de expresión.

Istituzioni e organi dell'Unione economica e monetaria: prevenire i conflitti di interesse dopo una carica pubblica (B9-0047/2020) ES  
 

He votado a favor de esta propuesta de Resolución porque en ella se pide una aplicación efectiva y coherente del Estatuto del personal de la UE de cara a evitar conflictos de intereses, en particular, para el alto funcionariado, recordando que el artículo 16 permite que las instituciones europeas rechacen una solicitud para optar por un trabajo específico si las restricciones impuestas no son suficientes para proteger los intereses legítimos de las instituciones.
Además, se pide a la Comisión que evalúe la práctica actual sobre el empleo post-público a nivel europeo y nacional, con el fin de identificar medidas para la prevención de conflictos de intereses que surgen cuando el alto funcionariado de los organismos de la Unión deja sus puestos para ocupar un puesto en el sector privado, o cuando las personas que provienen del sector privado son nombradas para ocupar altos cargos en un organismo de la Unión, y tienen en cuenta sus conclusiones sobre las consideraciones de un marco legal armonizado para la prevención de conflictos de interés de empleo post-público.

Sistema comune di imposta sul valore aggiunto per quanto riguarda il regime speciale per le piccole imprese (A9-0055/2019 - Inese Vaidere) ES  
 

He votado a favor de este informe porque tiene como objetivo reformar las normas del IVA, aplicables a las pequeñas empresas con el fin de reducir la carga administrativa y los costes de cumplimiento para las pymes y contribuir a la creación de un entorno fiscal beneficioso para el crecimiento de las pymes y el desarrollo del comercio transfronterizo.
Se estima que los costes contables del IVA para las pequeñas empresas se reducirán en un 18 % de 68 000 millones de euros a 56 100 millones de euros en toda la Unión Europea, mientras que el comercio transfronterizo para las pequeñas empresas podría aumentar en un 13,5 %.
En definitiva, consideramos que, con esta propuesta, hace más fácil, para la propiedad de las pequeñas empresas y las nuevas empresas, operar a través de las fronteras dentro de Europa. Ayuda a reducir las cargas administrativas y los costes de cumplimiento, haciendo que las pequeñas empresas sean más competitivas. Esto puede impulsar la promoción del empleo y el comercio en un momento crucial para la economía europea.

Green Deal europeo (RC-B9-0040/2020, B9-0040/2020, B9-0041/2020, B9-0042/2020, B9-0043/2020, B9-0044/2020, B9-0045/2020, B9-0046/2020) ES  
 

Como socialista concienciada con la necesidad del adoptar un nuevo modelo económico, social y ecológico que permita convertir a Europa en un continente neutro, he votado favorablemente la propuesta de Resolución común sobre el Pacto Verde Europeo, ya que refleja la ambición de las demandas socialdemócratas.
En relación con los aspectos climáticos y medioambientales, el texto está totalmente en línea con los objetivos del Grupo S&D y el principal objetivo de reducción del 55 % de los GEI. Además, los socialistas conseguimos incluir muchas referencias a la dimensión social, haciendo una clara referencia al pilar europeo de derechos sociales, la pobreza energética y la necesidad de un Fondo de Transición Justa para las regiones, los trabajadores y las comunidades más afectados por la descarbonización.
Por otro lado, la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles para 2020 ha sido confirmada una vez más por el PE, y otros temas que siempre hemos defendido los socialistas aparecen reflejados igualmente, como la necesidad de recursos adicionales y la defensa de objetivos vinculantes necesarios para la eficiencia energética de los edificios, la reducción de los plaguicidas peligrosos para la biodiversidad y las energías renovables a nivel nacional.

Per contattarci