Javier ZARZALEJOS
Javier ZARZALEJOS

Fractie van de Europese Volkspartij (christendemocraten)

Lid

Spanje - Partido Popular (Spanje)

Geboortedatum : , Bilbao

Schriftelijke stemverklaringen Javier ZARZALEJOS

Ieder lid kan een schriftelijke verklaring over zijn stem in de plenaire vergadering indienen. Artikel 194 van het Reglement

De rol van cultuur, onderwijs, media en sport bij racismebestrijding (A9-0027/2022 - Salima Yenbou) ES

08-03-2022

La lucha contra el racismo es un principio al cual nos adherimos. Creemos que la cultura, la educación, los medios de comunicación y el deporte son instrumentos que ayudan a la lucha contra esta lacra social.
Entendemos, y así lo prueban los datos, que la mayoría de la sociedad europea vive en comunidad con otros grupos de distinto origen religioso, étnico o social sin mayores problemas de convivencia. Esta es pacífica y se nutre de los orígenes de cada uno de los ciudadanos para formar una sociedad abierta y que avanza hacia la integración de las minorías. Esta integración se practica por parte de las instituciones, incluso y sobre todo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Determinados movimientos, personas e incluso políticos no reflejan a la sociedad europea ni el conjunto de su acción.
Consideramos por lo tanto que el informe no refleja la sociedad europea y su situación actual y no incide en medidas que ayuden a mejorar los posibles casos aislados de racismo.
La sociedad europea construye sobre su pasado un proyecto de unión en la diversidad y entenderlo de otro modo es distorsionar la experiencia vital de todos nosotros cada día.

Aanmerken van gendergerelateerd geweld als vorm van criminaliteit als bedoeld in artikel 83, lid 1, VWEU (A9-0249/2021 - Malin Björk, Diana Riba i Giner) ES

16-09-2021

La delegación española del Partido Popular Europeo apoya plenamente que la violencia contra las mujeres sea considerada un delito de ámbito europeo.
La delegación española del Partido Popular Europeo se posiciona en contra de aquellos párrafos de la Resolución que se refieren a la denegación o violación de los derechos sexuales y reproductivos como una forma de violencia de género, en concreto donde se recoge que «la coacción reproductiva y la denegación del aborto legal son una forma de violencia de género» y «la legislación restrictiva sobre el aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres». Todo lo anterior puede poner en peligro que la violencia contra la mujer pueda convertirse en un delito europeo, que es el objetivo que compartimos.
En consecuencia, la delegación española ha acordado la abstención sobre esta propuesta y lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo más amplio, que seguirá buscando. Cuando la Comisión presente su propuesta de Directiva, la delegación española hará sus propuestas sobre la definición y el contenido de delito de violencia contra la mujer con el objetivo de promover la protección de la integridad física y moral y de la libertad de las mujeres en toda la Unión Europea.

Reserve voor aanpassing aan de brexit (A9-0178/2021 - Pascal Arimont) ES

15-09-2021

La delegación española del Partido Popular ha optado por votar en contra de la propuesta de Reglamento por el que se establece la Reserva de Adaptación al Brexit .
Si bien la Reserva nos parece un instrumento útil para apoyar al sector pesquero ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los criterios de reparto son inadecuados. En particular, no se ha tenido en cuenta que la cuota de bacalao de Svalbard para la Unión Europea se ha recortado mucho y que ello perjudica particularmente a la flota española. También se mantiene el llamado «criterio de dependencia» en detrimento de los Estados miembros con mayores flotas.
Por otra parte, la Comisión de Pesca reclamó la extensión de la vigencia de la Reserva hasta julio del 2026 y que se hiciese uso de los fondos no consumidos del anterior Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Estas demandas tampoco se han recogido en el texto final del Reglamento, que es muy insuficiente en lo que a España se refiere.
Además, existe un criterio adicional de reparto de fondos para las regiones marítimas en un radio de 150 km a la redonda del Reino Unido, que nos parece muy limitativo y no beneficia a las regiones atlánticas españolas.

Het genderperspectief in de COVID-19-crisis en de periode na de crisis (A9-0229/2020 - Frances Fitzgerald) ES

21-01-2021

Voto a favor del presente informe, en su conjunto.
No obstante, me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con la cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

De EU-strategie inzake gendergelijkheid (A9-0234/2020 - Maria Noichl) ES

21-01-2021

Voto a favor del presente informe, en su conjunto.
No obstante, me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con la cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Situatie van de grondrechten in de Europese Unie - Jaarverslag voor de jaren 2018-2019 (A9-0226/2020 - Clare Daly) ES

26-11-2020

La delegación española del Partido Popular ha optado por abstenerse en la votación final sobre el informe sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea: Informe anual para los años 2018 y 2019, porque, por un lado, no puede apoyar un documento que se aparta del consenso que tiene que presidir el trabajo de la Cámara en temas como este. Pero, por otro, se han podido incorporar, en contra de la posición de la ponente, enmiendas propuestas por el Partido Popular en relación con la protección a las víctimas del terrorismo y la prevención de actos de enaltecimiento y homenajes a los terroristas que, para el Partido Popular, tienen una gran importancia.

Buitenlandse inmenging in verkiezingen en desinformatie in nationale en Europese democratische processen (B9-0108/2019, B9-0111/2019) ES

10-10-2019

Quiero manifestar mi voto favorable a esta propuesta de Resolución. Celebro además que haya sido respaldada por la gran mayoría de los grupos políticos parlamentarios y que exista este consenso sobre la necesidad de proteger nuestras democracias de la injerencia de terceros países.
Me gustaría destacar que no nos enfrentamos exclusivamente a la difusión de desinformación por parte de países como Rusia, China, Irán o Corea del Norte, sino que se trata de una estrategia agresiva, también militar, que deliberadamente despliegan los Gobiernos de estos Estados para debilitar a las democracias occidentales.
Según la denominación en el lenguaje militar y de inteligencia ruso, esta estrategia de «medidas activas» contempla acciones que van más allá de la desinformación y que incluyen la propaganda, la provocación, la manipulación de los medios de comunicación extranjeros, la infiltración de agentes, la falsificación de documentos oficiales, el apoyo a las organizaciones internacionales de fachada, el apoyo a los partidos opositores extranjeros y las operaciones paramilitares encubiertas.
Como continuación de la aprobación de esta propuesta de Resolución, la UE tiene que desarrollar un marco jurídico y un enfoque coordinado a varios niveles. Por último, la cooperación con la OTAN seguirá siendo esencial y debe reforzarse el vínculo transatlántico.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E165
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10006
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex