skip to content
 
 
Càmeres davant el Parlament Europeu
Càmeres davant el Parlament Europeu
 

Comunicados de Prensa

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles analizarán el jueves los resultados de la orden europea de arresto y la posibilidad de reformarla para mejorar su eficiencia.
El Parlamento Europeo ha abierto el plazo de solicitudes del Premio del Ciudadano Europeo 2020, que distingue proyectos excepcionales, ya sean nacionales, transfronterizos o paneuropeos, que promuevan la integración y cooperación, así como los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea: dignidad, igualdad, solidaridad, justicia, derechos y libertades ciudadanas.
Esta es semana de comisiones parlamentarias en Bruselas. Estos son los temas/eventos más interesantes:
El Col·legi de Periodistes de Catalunya, la Associació de Periodistes Europeus (APEC) y la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona organizan entre el 28 de febrero y el 3 de abril una ronda de desayunos informativos con eurodiputados locales sobre las prioridades para la IX legislatura (2019-2024).
Los eurodiputados fijan sus prioridades ante la próxima cumbre de la ONU sobre la mujer, según las cuales la UE debe responder con firmeza a cualquier medida que socave los derechos de la mujer
El Parlamento Europeo respaldó el miércoles el tratado de libre comercio UE-Vietnam, “el acuerdo más moderno y ambicioso entre la UE y un país en desarrollo".
El Parlamento pidió el miércoles garantizar la igualdad de condiciones mediante compromisos firmes y una “adaptación dinámica” de las normas de la UE y el Reino Unido.
Los periodistas podrán conocer la legislación europea o algunas de las acciones en las que está trabajando el Parlamento Europeo a través de seminarios en Bruselas y Estrasburgo. También coorganizarán sesiones informativas con eurodiputados, altos cargos y expertos de la institución.
La próxima semana tendrá lugar la segunda sesión plenaria del año del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Entre los principales temas que tratarán los diputados destacan el presupuesto de la UE a largo plazo (2021-2027), el acuerdo de libre comercio entre la UE y Vietnam y la relación futura con el Reino Unido. El hemiciclo debatirá también sobre la inteligencia artificial, la igualdad entre hombres y mujeres y los proyectos energéticos prioritarios, entre otros temas. Imágenes por webstream i EbS. Estos son los temas/eventos más interesantes:
Esta semana los grupos políticos prepararán la sesión plenaria de la semana siguiente y mantendrán algunas reuniones de comisiones en Bruselas. Estos son los temas/eventos más interesantes:
A partir del 1 de febrero, el número y distribución de asientos en el Parlamento cambia como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE.
La Comisión Europea debe presentar una estrategia ambiciosa para la igualdad de género, que incluya medidas vinculantes para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.
El Parlamento Europeo ha instado hoy jueves a la Comisión a adoptar medidas legislativas antes de julio para hacer realidad el cargador único para los dispositivos electrónicos portátiles.
El acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE recibió el miércoles la luz verde del Parlamento Europeo, que lo aprobó con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones.
El Parlamento Europeo evaluará el jueves la respuesta de la UE a la devastación causada por las últimas inundaciones del temporal Gloria en España.
En el pleno de esta semana en Bruselas, el Parlamento Europeo conmemorará el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y votará el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la UE. Los diputados también debatirán, entre otros temas, el cargador único para dispositivos electrónicos y la situación humanitaria en las islas griegas. Imágenes por webstream y EbS.
Esta es semana de sesión plenaria y de comisiones parlamentarias en Bruselas. Los eurodiputados votarán sobre el Acuerdo de Retirada del Reino Unido y conmemoraran el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. El pleno tratará también temas como la brecha salarial o el cargador único para dispositivos electrónicos. Imágenes para webstream y EbS.  
Esta es semana de comisiones parlamentarias en Bruselas. Los eurodiputados votarán si recomiendan al Parlamento que vote a favor del Acuerdo de retirada UE-Reino Unido y sobre el tratado de libre comercio con Vietnam. Además, discutirán sobre nuevas medidas para regular la inteligencia artificial y sobre política exterior y seguridad común con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El Parlamento Europeo reclama garantías de que se protegerán los derechos de los ciudadanos para dar su aprobación al acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE.
Encuentros con ciudadanos y jóvenes deben ser los que marquen el rumbo de la reforma de la Unión Europea, ha señalado el Parlamento este miércoles.
Los eurodiputados apoyan el Pacto Verde propuesto por la Comisión Europea pero resaltan los retos que conlleva, como asegurar una transición justa e inclusiva y objetivos intermedios más elevados.
La próxima semana tendrá lugar la primera sesión plenaria del año del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Entre los principales temas que van a tratar los diputados destacan la Conferencia sobre el Futuro de Europa y la financiación del Pacto Verde europeo. El hemiciclo debatirá también la protección de la biodiversidad, las tensiones en Oriente Medio y los derechos de los ciudadanos tras el Brexit, entre otros temas. Imágenes por webstream y EbS.