Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) 

Si desea más información acerca del Parlamento Europeo, sus posiciones y actividades, organización y normas, competencias y procedimientos, puede ponerse en contacto con la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) mediante el formulario accesible a continuación.

Usted pregunta, nosotros respondemos

Puede encontrar una selección de temas recientes que preocupan especialmente a los ciudadanos que escriben al Parlamento Europeo, así como nuestras respuestas a los mismos.

  • Solicitudes de información de los ciudadanos al Parlamento Europeo en 2019 

    A lo largo de 2019, personas de toda Europa y del resto del mundo se dirigieron al Parlamento Europeo para solicitar información, expresar su opinión o sugerir ideas sobre una amplia variedad de temas. La Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) responde de forma clara a sus preguntas sobre los temas que han planteado.
    En 2019 se formularon más de 68 000 preguntas, comentarios y sugerencias al Parlamento Europeo o a su presidente.

      
  • Evento Europeo de la Juventud 

    El Parlamento Europeo recibe frecuentemente preguntas de los ciudadanos sobre el Evento Europeo de la Juventud. Si a ti también te interesa, ¡descubre cómo puedes participar! El Evento Europeo de la Juventud (conocido también como EYE) es un encuentro de dos días que congrega a miles de jóvenes europeos en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

      
  • Cómo ponerse en contacto con el Parlamento Europeo 

    El Parlamento Europeo recibe frecuentemente preguntas de los ciudadanos sobre cómo pueden ponerse en contacto con el Parlamento Europeo, sus diputados y sus servicios. Si quieres formular una pregunta, ¿con quién debes ponerte en contacto?

      
  • El papel del Parlamento Europeo en las audiencias de los comisarios propuestos en 2019 

    El Parlamento Europeo recibe frecuentemente preguntas de los ciudadanos sobre su papel en el proceso de aprobación de una nueva Comisión Europea. De conformidad con el Tratado de la Unión Europea, el Parlamento Europeo interviene en dos ocasiones en el proceso de aprobación de una nueva Comisión Europea.

      
  • La traducción y la interpretación en el Parlamento Europeo 

    El Parlamento Europeo recibe con frecuencia preguntas de los ciudadanos acerca de cómo se organizan la traducción y la interpretación en el Parlamento. La Unión Europea cuenta con 24 lenguas oficiales: alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco.

      
  • Si desea disponer del texto completo en su lengua oficial de la Unión, diríjase a la Unidad de Solicitudes de Información de los Ciudadanos (Ask EP) a través de este formulario.