Visitas de estudio 

Estas visitas están destinadas a facilitar a los ciudadanos de todas las nacionalidades, de 18 años de edad o más, la oportunidad de profundizar en el estudio de asuntos específicos relacionados con la integración europea. También se ofrece la posibilidad de investigar en la biblioteca o en los archivos históricos del Parlamento Europeo.

La duración máxima de las visitas de estudio es de dos meses. Las personas que ya hayan realizado una visita de estudio, un período de prácticas o hayan disfrutado de un contrato de trabajo en el Parlamento Europeo deberán esperar seis meses antes de presentar una solicitud. Igualmente, un candidato que haya realizado una visita de estudio deberá esperar seis meses antes de solicitar un período de prácticas. 

Las solicitudes para una visita de estudio deben enviarse a la dirección PERS-Studyvisit@ep.europa.eu  al menos un mes antes de la fecha prevista para el comienzo de la visita, enviando los siguientes documentos: 

  1. una declaración personal con información detallada sobre el tema específico relacionado con la integración europea que el candidato desee estudiar durante su visita, los recursos que tenga intención de utilizar (consulta de documentos en las bibliotecas o archivos de la institución o contactos con funcionarios especializados) y las fechas concretas durante las que tenga previsto llevar a cabo la visita de estudio. El candidato deberá indicar también concretamente en qué DG y dirección/unidad/servicio le gustaría realizar la visita de estudio. El organigrama de la Secretaría del Parlamento Europeo puede consultarse en el siguiente enlace: /the-secretary-general/en/organisation .
  2. un currículum vitae (con una dirección postal, para fines administrativos).
  3. copia de un documento de identidad o pasaporte en vigor.
  4. un certificado de antecedentes penales o, previa autorización de la autoridad competente, una carta de referencia expedida por un centro de enseñanza o un empleador, en la que se certifique su buen comportamiento durante el período de estudios o de empleo del candidato en los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Una vez comprobado que los servicios u organismos competentes del Parlamento Europeo pueden alojar al visitante de estudio, se le informará de si su solicitud ha sido aceptada.

De conformidad con las normas vigentes, el Parlamento Europeo no cubrirá gastos de ningún tipo en que incurran los visitantes de estudio.

Contact: 

  • Parlamento Europeo - Visitas de estudios 
    Contact data:  
    • Address:

      Si desea obtener más información o solicitar una visita de estudios, tenga la bondad de ponerse en contacto con:

    • PERS-Studyvisit@ep.europa.eu