Please fill this field

Acerca de

Palabras de bienvenida

David McAllister David McAllister
AFET Committee Chair © European Union 2019 - EP
Bienvenido/a al sitio web de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo.

En un contexto de crecientes dificultades, pero también oportunidades, fuera de las fronteras de la Unión Europea, los setenta y un miembros de esta comisión contribuyen a definir la política exterior y de seguridad de la UE. Además, la Comisión AFET supervisa la aplicación de dicha política y controla cómo se gastan los fondos de acción exterior de la Unión en todo el mundo. Por otro lado, nuestra aprobación es necesaria para los acuerdos internacionales firmados por la UE.

El objetivo de la Comisión de Asuntos Exteriores es garantizar el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en los acuerdos entre la UE y terceros países. Seguiremos siendo una fuerza impulsora del multilateralismo y del orden internacional basado en normas, apoyando la transparencia, la equidad y las reformas necesarias en todo el mundo. La fortaleza de la acción exterior de la UE es esencial para garantizar la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro continente.

Sírvase consultar las novedades y las comunicaciones en este sitio web para conocer más en profundidad nuestra labor en curso y ver nuestras reuniones retransmitidas en directo en la web.

David McAllister
Contactos

Brussels Strasbourg