Palabras de bienvenida

Siekierski_agri
20141106_EP-011729_BBO_039.jpg © European Parliament
La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI) es responsable del control de los trabajos de la Comisión Europea relacionados con la política agrícola.  Esto implica, en particular, la elaboración de informes para las propuestas legislativas, a las que se aplica el procedimiento de codecisión entre el Parlamento y el Consejo, para su aprobación en el Pleno.

Las competencias y responsabilidades de nuestra comisión incluyen los siguientes ámbitos de actuación: la política agrícola común (PAC), la sanidad y el bienestar de los animales, la fitosanidad, la calidad de los productos agrícolas, la silvicultura y la agrosilvicultura.

Además de su trabajo legislativo, nuestra comisión supervisa la aplicación de la PAC y otras cuestiones importantes, como la seguridad alimentaria. En este sentido, colabora estrechamente con la Comisión, el Consejo, otras instituciones de la UE y las partes interesadas.

La Comisión AGRI cuenta con 45 miembros titulares y 45 miembros suplentes, todos ellos muy comprometidos con su trabajo.

Nuestro sitio web brinda una gran cantidad de información, en todas las lenguas de la UE, que le permitirá seguir nuestros trabajos: órdenes del día de las reuniones, retransmisión en directo por internet de nuestras reuniones, informes y enmiendas, perfiles de los diputados al Parlamento Europeo y datos de contacto, etc. ¡Disfrute de su visita!

Czesław Adam Siekierski
Presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural