Palabras de bienvenida

Presentation of the Committee on Committee on Women's Rights and Gender Equality by its Chair Vilija Blinkevičiūtė.
Interview with Vilija Blinkevičiūtė - FEMM chair © European Parliament
En calidad de presidenta de la Comisión FEMM deseo dar una cálida bienvenida a todos los visitantes de nuestro sitio web oficial. Los derechos de la mujer y la igualdad de género son las cuestiones centrales de nuestra comisión y esperamos que la mejora de nuestra presencia en la red proporcione a los ciudadanos y a todas aquellas personas que se interesen por nuestra misión una mejor visión de nuestra labor y nos acerque unos a otros.

Utilizaremos este canal de comunicación, además de otros, para promover en mayor medida el mandato y los logros de la comisión ofreciendo información y transparencia a nuestra audiencia. Pese a los numerosos éxitos conseguidos en materia de empoderamiento de las mujeres, hay que decir que, en nuestra vida social, cultural, política y económica siguen existiendo numerosos ámbitos en los que las mujeres no son tratadas en pie de igualdad. Entre las cuestiones que nos preocupan cabe mencionar en concreto la brecha salarial, la independencia económica de las mujeres, la pobreza femenina, la infrarrepresentación de las mujeres en la toma de decisiones, los derechos en materia de salud sexual y reproductiva, la trata de mujeres y niñas y la violencia que se ejerce contra ellas. Queremos cambiar la situación e integrar las cuestiones de género en todas las políticas de la UE. A tal fin necesitamos la ayuda de la sociedad civil y de todas las organizaciones que contribuyen a que se asuma un compromiso en favor de la igualdad de derechos para todos.

Este sitio es una rica fuente de información sobre lo que hacemos y confiamos en que su uso le resulte fácil. Estamos a su disposición si desea hacer comentarios sobre el sitio y también sobre el contenido de nuestra labor. No dude en visitar periódicamente este sitio web, en el que podrá consultar documentos actualizados y las últimas noticias de nuestra comisión.

Vilija BLINKEVIČIŪTĖ