Please fill this field

Acerca de

Palabras de bienvenida

ENVI Chair Pascal Canfin ENVI Chair Pascal Canfin
ENVI Committee Chair © European Union 2019 - EP
Le damos la bienvenida al sitio web de la Comisión ENVI.

La Comisión ENVI, con 81 miembros, es actualmente la comisión más numerosa del Parlamento Europeo. Se trata de un símbolo fuerte y de una señal clara que subraya la necesidad de que la UE avance con mayor rapidez y más ambición en la lucha contra el cambio climático.

Durante la presente legislatura trabajaremos para elaborar el marco legislativo mediante el que se logre una huella neta de carbono igual a cero en Europa de aquí a 2050. Vamos a impulsar que se proponga a todos los ciudadanos europeos un ambicioso acuerdo verde, al objeto de llevar a cabo la muy necesaria transición a una economía más ecológica. Garantizaremos que esta transición sea justa y equitativa y que beneficie a todos los ciudadanos.

También seguiremos trabajando en otras prioridades políticas: la biodiversidad, la economía circular, la salud pública, la seguridad alimentaria, la calidad del aire y del agua, o el uso de productos químicos y plaguicidas, por citar solo unos cuantos. Asimismo, analizaremos atentamente la aplicación de las políticas que hemos acordado.

En esta página encontrará un gran volumen de información sobre nuestra Comisión. Me comprometo a que el nivel de transparencia sea el máximo a fin de que los ciudadanos entiendan mejor y participen más en nuestro trabajo.

Pascal Canfin
Contactos

Brussels Brussels