Please fill this field

Acerca de

Palabras de bienvenida

FEMM Committee Chair FEMM Committee Chair
FEMM Committee Chair © European Union 2019 - EP
En calidad de presidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, me complace dar la bienvenida a todos los visitantes de nuestra web.


Sé perfectamente que cuando se quiere algo, hay que luchar por conseguirlo. Además, es importante que hagáis oír vuestra voz y velar por que la de otras personas también sea oída. Consideramos que mantener un diálogo entre nuestra comisión y la ciudadanía a través de la red nos permitirá promover la transparencia y disfrutar de una relación de mayor cercanía.

Nuestra comisión es consciente de los retos a los que se siguen enfrentando las mujeres a pesar de los múltiples logros para empoderarlas. No nos cansamos de expresar nuestra preocupación por las desigualdades económicas, en concreto, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el retroceso en materia de derechos de las mujeres, incluidos los del colectivo LGBTIQ, la infrarrepresentación de las mujeres en la toma de decisiones, la violencia machista y nuestros derechos en materia de salud sexual y reproductiva. Queremos ir más allá de la integración de las cuestiones de género en todas las políticas de la UE. Queremos que la igualdad de género sea una prioridad en la UE, porque lograr la igualdad de género significa legislar mejor. Para conseguirlo, necesitamos la ayuda de la sociedad civil y de todas las organizaciones que contribuyen a la movilización en favor de la igualdad de derechos para todas las personas.

No dudéis en visitarnos tanto aquí como en las redes sociales para estar al tanto de las últimas actualizaciones y noticias en relación con nuestra comisión. Uníos a nuestros esfuerzos en pro de una Europa que ofrezca igualdad de oportunidades para todo el mundo, uníos a nuestra lucha por la igualdad.

Evelyn Regner

Contactos

Brussels Strasbourg