Please fill this field

Acerca de

Palabras de bienvenida

Petra De Sutter, Chair of the Internal Market and Consumer Protection Committee Petra De Sutter, Chair of the Internal Market and Consumer Protection Committee
IMCO Committee Chair © European Union 2019 - EP
La Comisión IMCO es responsable del control y del análisis legislativo de las normas de la Unión en el ámbito del mercado único, que incluye el mercado único digital, las aduanas y la protección del consumidor.

Podrá seguir los trabajos de nuestra comisión en este sitio web, en el que se incluyen los órdenes del día y documentos de las reuniones, información sobre audiencias y reuniones de trabajo, emisiones de vídeo en tiempo real y nuestro boletín informativo.
Un mercado único bien regulado es clave para propiciar la prosperidad, la innovación y la competitividad. Una mejor observancia y un constante ajuste de las normas de la UE en materia de protección del consumidor es de suma importancia para proteger los derechos y el bienestar de los consumidores.
Tenemos por delante numerosos desafíos y oportunidades, incluido un mejor aprovechamiento del potencial del mercado único digital y una mayor integración del mercado único de los servicios. En particular, en un mundo que vive un rápido cambio tecnológico, es importante garantizar la coherencia política entre el mundo de internet y el de fuera, ofreciendo garantías de equidad y transparencia para reforzar la confianza de los ciudadanos en el mercado interior.

La comisión trabaja con los Estados miembros y la Comisión Europea para garantizar que las normas del mercado único sean practicables y se apliquen plenamente y a su debido tiempo.

Es para mí un honor presidir esta importante comisión y trabajar con miembros de todo el espectro político con el fin de aportar beneficios concretos a consumidores y empresas de todo el mercado único.
Contactos