Please fill this field

Acerca de

Palabras de bienvenida

MONTSERRAT Maria Dolores MONTSERRAT Maria Dolores
PETI Committee Chair © European Union 2019 - EP
Es un placer darles la bienvenida a la página de la comisión de peticiones.

Los Tratados y la Carta de Derechos Fundamentales garantizan a todos los ciudadanos y residentes en la Unión Europea el derecho a presentar al Parlamento, individualmente o en asociación con otros, una petición sobre un asunto propio de los ámbitos de actuación de la Unión europea que le afecte directamente.

La Comisión de Peticiones es la responsable del examen y seguimiento de estas peticiones y, en consecuencia y sin duda alguna, el puente entre los ciudadanos y sus instituciones europeas.

Las experiencias directas que nos son comunicadas a través de sus peticiones contribuyen a la participación de los ciudadanos en la actividad legislativa de la Unión, les acercan a sus eurodiputados y fortalecen la transparencia y la responsabilidad de las instituciones.

Además, esta comisión desempeña una importante función en la medida en que en que, a través de las peticiones recibidas, ayuda a denunciar y ayudar a corregir los problemas que se presentan en la aplicación práctica del Derecho de la Unión.

Les animo a ejercer su derecho de petición y espero sinceramente que sigan el trabajo que nuestra comisión realiza en su nombre.

Dolors Montserrat
Contactos