Please fill this field

Mensaje de bienvenida de la presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación

Estimados miembros, compañeros y amigos:

La Unión Europea es una referencia mundial por sus valores y sus principios rectores. Juntos defendemos un orden mundial pacífico, justo, inclusivo y basado en normas.

Como representantes electos, los diputados al Parlamento Europeo se esfuerzan por hacer oír la voz de los ciudadanos de la Unión en el ámbito internacional, reflejando nuestros valores y nuestros intereses estratégicos.

La labor de las delegaciones nos lleva a mantener un diálogo con nuestros socios en terceros países, con vistas a garantizar una prosperidad y una paz comunes para nuestros ciudadanos, en particular mediante el refuerzo de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Estoy plenamente convencida del importante papel que desempeña la diplomacia parlamentaria a la hora de definir y alcanzar los objetivos de las políticas exteriores europeas con la máxima coherencia y credibilidad.

En las páginas de este sitio encontrará más información acerca de nuestras actividades, misión e historia. Se describen las reuniones en Bruselas y Estrasburgo, así como en el extranjero, y ofrecemos un calendario de actividades y un resumen de las resoluciones parlamentarias pertinentes.

Aunque la crisis del coronavirus ha limitado muchos de nuestros encuentros interparlamentarios, aún seguimos la situación de nuestros países y regiones socios. Hasta que podamos empezar a reunirnos de nuevo con nuestros socios, esperamos que estas páginas demuestren el importante papel que desempeñan las delegaciones a la hora de conectar el Parlamento Europeo con el mundo.

Inmaculada RODRÍGUEZ-PIÑERO
Presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación
9.ª legislatura

Próximas reuniones

Reuniones sin confirmar