Veuillez remplir ce champ

Bienvenida de la Presidenta

Es un honor presidir la Delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND), cuya misión es contribuir al fortalecimiento de las relaciones institucionales entre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y la Unión Europea. Estos países constituyen una región geográfica en expansión con la que nos unen no solo vínculos culturales sino también políticos, económicos y comerciales que deseamos seguir promoviendo.

Nuestra agenda de trabajo incluye, además de reuniones periódicas en el Parlamento Europeo, una misión anual a algunos de los países de la Comunidad Andina con el fin de mantener encuentros con representantes electos, altos funcionarios, empresarios y miembros destacados de la sociedad civil.

Asimismo, la DAND sigue de cerca la situación política de los cuatro países del Pacto Andino y organiza delegaciones ad hoc cuando para estar presente en acontecimientos o citas relevantes.

Durante esta legislatura, van a tener singular importancia los trabajos de esta Delegación en relación con el desarrollo del proceso de paz de Colombia y la crisis migratoria venezolana, que está afectando muy seriamente a toda la región.

Estamos atentos también a los debates relacionados con la aplicación del acuerdo comercial global con Colombia, Perú y Ecuador. Se trata de un acuerdo que va a permitir abrir nuestros respectivos mercados y aumentar la estabilidad y la previsibilidad del comercio y las inversiones.

El proceso de exención de visado de corta duración para los ciudadanos ecuatorianos que viajan a Europa será otra de las cuestiones que merecerá nuestra atención.

Por último, mi deseo es que nuestra agenda de trabajo incluya también la digitalización, la industria 4.0., la investigación, la innovación y la lucha contra el cambio climático, asuntos de naturaleza global que reclaman una respuesta conjunta.

Pilar del Castillo

Constitutive meeting on 26 September 2019

27-09-2019 10:56
DAND Delegation Bureau election on 26 September 2019 DAND Delegation Bureau election on 26 September 2019
Chair Pilar del Castillo and 1st Vice-President Izaskun Bilbao © European Union 2019 - Source : EP
During its constitutive meeting on 26 September 2019, the EP's Delegation for relations with the countries of the Andean Community (DAND) elected the following Bureau members:

o Chair: Pilar DEL CASTILLO VERA (EPP, ES), by acclamation,
o 1st Vice-Chair: Izaskun BILBAO BARANDIKA (RE, ES), by acclamation,
o 2nd Vice-Chair: Benoît BITEAU (Greens/EFA, FR), by acclamation.

Contatti

Ms Stefania Boschetto

Mr Andrés Montoya Lozano