DA    DE    EL    EN    ES    FI    FR    IT    NL    PT    SV   
 
La Presidenta del Parlamento Europeo
EN  FR
 
Mensaje de felicitación de la Sra. Nicole Fontaine
 

A lo largo del próximo año se intensificarán las negociaciones con los países candidatos a la adhesión. Esta es una de las prioridades que se ha fijado la Presidencia sueca.

En consecuencia, deberíamos emprender el camino de la reunificación de la gran familia europea: es un objetivo emocionante. Las visitas oficiales que he tenido ocasión de hacer a Polonia y Eslovenia, las reuniones celebradas con los Presidentes de los Parlamentos nacionales de los países candidatos, me han permitido comprobar hasta qué punto son grandes las expectativas. Lo mismo puedo decir de las visitas de Vaclav Havel y de Milan Kukan.

Sin embargo, la imagen más conmovedora fue sin duda la de la gran mesa de la Cumbre Europea de Niza, que prefigura lo que será mañana el Consejo Europeo de la futura Unión.

El año 2000 finaliza con el fracaso de la esperanza de paz en el Oriente Próximo. Deseo de todo corazón que tras la visita conjunta del Presidente de la Knesset y del Presidente del Consejo legislativo Palestino, Sr. Avram Burg y Sr. Abu Ala, el 5 de septiembre, vuelva a nacer en 2001 la esperanza de paz y podamos desarrollar una asociación euromediterránea lo más activa posible, en respuesta a las expectativas de los pueblos.

En este final de año, la Europa de los Ciudadanos ha avanzado con la firma de la Carta de los Derechos Fundamentales, con una toma de conciencia muy profunda de que únicamente las soluciones europeas pueden resolver los problemas de los ciudadanos.

Deseo que en el año 2001 hayamos avanzado concretamente hacia una auténtica política de salud pública, hacia una verdadera política de defensa del medio ambiente.

A todos y a todas, a vuestras familias, a una Europa capaz de lograr que estemos más cerca de todos, quiero enviar mis más cordiales deseos de felicidad y prosperidad.
 
© European ParliamentResponsible Website : Hélène Lanvert