Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Група на Европейската народна партия (Християндемократи)

Член

Испания - Partido Popular (Испания)

Роден : , Pamplona

Начална страница Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Председател

D-IL
Делегация за връзки с Израел

Член

CPDE
Съвет на председателите на делегации
AFET
Комисия по външни работи
DARP
Делегация за връзки с Арабския полуостров
DMED
Делегация в Парламентарната асамблея на Съюза за Средиземноморието

Заместник

SEDE
Подкомисия по сигурност и отбрана
D-US
Делегация за връзки със Съединените американски щати

Последни дейности

Управление на убежището и миграцията (A9-0152/2023 - Tomas Tobé) ES

10-04-2024
Писмени обяснения на вот

Tras más de 10 años de trabajo el Parlamento Europeo ha acordado un nuevo paquete legislativo en materia de migración y asilo, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos europeos.
Este nuevo paquete de leyes presenta soluciones a diferentes facetas del problema migratorio: mejora los controles e identificación, agiliza los exámenes de solicitud de asilo, así como las formas en que los estados miembros eligen responder a las solicitudes y las respuestas para situaciones de crisis.
También se tiene en cuenta la posible utilización de los inmigrantes por terceros países que buscan desestabilizar la UE.
Toda la propuesta se basa en la solidaridad y el apoyo a los estados miembros con mayor presión migratoria, como lo es España. En esta línea también se reforma la base de datos Eurodac, que a partir de ahora también incluirá datos de niños mayores de 6 años.
Por estos motivos, doy mi voto a favor.

Намаляване на емисиите на метан в сектора на енергетиката (A9-0162/2023 - Pascal Canfin, Jutta Paulus) ES

10-04-2024
Писмени обяснения на вот

Siguiendo con el compromiso con los objetivos medioambientales que se ha propuesto la Unión Europea mediante sus acuerdos internacionales, este reglamento pretende reducir las emisiones de metano, un gas contaminante que produce efecto invernadero, responsable de alrededor de un tercio del calentamiento global actual. Para ello regula las emisiones de metano provenientes del sector energético, cubriendo así las emisiones directas de los sectores del petróleo, los gases fósiles, el carbón y del biometano, una vez que se inyecta en la red de gas.
Estas medidas mejorarán la calidad del aire, por lo que voto a favor de la resolución.

Храни, предназначени за консумация от човека: изменение на някои директиви за закуските (A9-0385/2023 - Alexander Bernhuber) ES

10-04-2024
Писмени обяснения на вот

El actual etiquetado de productos alimenticios comunes en el desayuno, como la miel, la mermelada y los zumos presenta carencias en la información que ofrecen al consumidor.
Las medidas propuestas en esta revisión mejoran la protección de los productos originarios de la Unión frente a imitaciones adulteradas, e imponen medidas que hacen que estos productos sean más saludables para el consumidor europeo.
Uno de los objetivos es combatir la miel adulterada proveniente de países de fuera de la Unión y mejorar la transparencia en el etiquetado. Se establece la obligatoriedad de indicar el país de origen de la miel y se trabajará en un sistema de trazabilidad, protegiendo así a nuestros apicultores. También se regula el contenido de azúcar en los zumos, así como la cantidad mínima de fruta en confituras y mermeladas.
Todas estas medidas potencian en un estilo de vida más saludable y una información más clara para el consumidor.
Por esos motivos, voto a favor de la resolución.

Обратна връзка

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E108
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10017
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex