Please fill this field
Alicia HOMS GINEL Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Členka

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Palma de Mallorca

Úvodní stránka Alicia HOMS GINEL

Členka

EMPL
Výbor pro zaměstnanost a sociální věci
DCAM
Delegace pro vztahy se zeměmi Střední Ameriky

Náhradnice

ITRE
Výbor pro průmysl, výzkum a energetiku
DMAG
Delegace pro vztahy se zeměmi Maghrebu a Arabskou maghrebskou unií, včetně Smíšených parlamentních výborů EU-Maroko, EU-Tunisko a EU-Alžírsko
DLAT
Delegace v Parlamentním shromáždění EU-Latinská Amerika

Poslední činnosti

Systematic and coordinated push‑backs by the Greek authorities EN

03-09-2020 E-004816/2020 Komise
Otázky k písemnému zodpovězení

Závěry mimořádného zasedání Evropské rady konaného ve dnech 17.–21. července 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Písemná vysvětlení hlasování

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por la COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos y las europeas superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello, todos los ciudadanos europeos.

Hlavní směry politik zaměstnanosti členských států (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Písemná vysvětlení hlasování

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los Estados miembros a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los Estados miembros que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque «En primer lugar, la vivienda».
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

Na platformě EP NEWSHUB

RT @jsibalears: 🤔Després de la COVID-19, hem après... Què l'únic futur possible és utilitzar... Mitjans de transport sostenibles!! 🛴 👥Els i les joves hem de capitanejar aquest camí. Desplaça't cap a la sostenibilitat, 🌱 Desplaça't sense emissions! 🚲 ✅Som la #GeneracióRESPONSABLE https://t.co/4RuE0QZeNu 

Para los que queráis saber más sobre este mecanismo de la #UE, os dejo un artículo que os ayudará a entender mejor el funcionamiento del #SURE 📲 https://t.co/ewkYl6BVo6 

La @ComisionEuropea activa el #SURE, el mecanismo comunitario para la lucha contra el #desempleo que financiará los #ERTE 👉España es el 2º país de la #UE al que más fondos se destinarán, con algo más de 21.300M de € que empezarán a llegar este otoño Unidos saldremos de esta💪 https://t.co/4rNclPRbdE 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg