Please fill this field
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Členka

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Madrid

Úvodní stránka Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Předsedkyně

CPDE
Konference předsedů delegací
D-CL
Delegace ve Smíšeném parlamentním výboru EU-Chile

Místopředsedkyně

DCAR
Delegace v Parlamentním výboru EU-Cariforum

Členka

INTA
Výbor pro mezinárodní obchod

Náhradnice

TRAN
Výbor pro dopravu a cestovní ruch
D-JP
Delegace pro vztahy s Japonskem
DLAT
Delegace v Parlamentním shromáždění EU-Latinská Amerika

Poslední činnosti

REPORT on the implementation of the common commercial policy – annual report 2018 EN

18-09-2020 A9-0160/2020 PE648.332v02-00 INTA
Zprávy - jako stínový(á) zpravodaj(ka)
Jörgen WARBORN

Zjištění zřejmého nebezpečí závažného porušení zásady právního státu ze strany Polské republiky ES

17-09-2020
Písemná vysvětlení hlasování

El 20 de diciembre de 2017, la Comisión emitió una propuesta de Decisión del Consejo sobre la determinación de un riesgo claro de violación grave del estado derecho por parte de Polonia, lo que activó el mecanismo del artículo 7.1 del TUE.
El procedimiento del artículo 7.1 del TUE constituye una fase preventiva que otorga a la Unión la capacidad de intervenir en caso de que exista un riesgo claro de quebrantamiento grave de los valores comunes del art.2 TUE (valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías). El Gobierno polaco está intensificando sus esfuerzos para ejercer control sobre el sistema judicial polaco.
He votado a favor de este informe para que se amplíe el alcance del procedimiento del artículo 7.1 TEU a violaciones de derechos fundamentales y democracia; y a su vez, el Consejo declare la existencia de un riesgo del incumplimiento del estado de derecho en Polonia.

Maximalizace potenciálu energetické účinnosti fondu budov v EU ES

17-09-2020
Písemná vysvětlení hlasování

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor del informe que pide medidas para aprovechar los beneficios de incrementar la renovación del parque de edificios de la Unión.
Los edificios son responsables de aproximadamente el 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 en la Unión. Gran parte del parque inmobiliario de la Unión no es eficiente desde el punto de vista energético. Es, por tanto, un sector con un gran potencial para mejorar la eficiencia energética, implementar energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Incrementar la tasa de renovación profunda de los edificios ayudará a la creación de empleos a la vez que contribuirá a descarbonizar la economía, contribuyendo a una parte importante de la estrategia europea de recuperación tras la crisis de la COVID-19. También se trata de una oportunidad para mejorar la asequibilidad, reducir la pobreza energética y para abordar el elevado coste de la vivienda.
La DSE también defiende que se revisen al alza los objetivos de eficiencia energética, tal como exige la Directiva relativa a la eficiencia energética.

Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Na platformě EP NEWSHUB

No es casualidad. Privatizar la sanidad, elegir a políticos que no creen en los servicios públicos y que los han desmantelado, es parte del problema para combatir la pandemia y fortalecer el estado del bienestar. El interés general debe prevalecer siempre sobre el partidista https://t.co/CMJIi0axKD 

RT @Socialistas_PE: 🏝️El #turismo es uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la pandemia y necesitamos una respuesta común y coordinada en Europa. 🇪🇺Desde el @Europarl_ES, l@s socialistas trabajamos por un plan de choque para rescatar al sector. ▶️Os lo contamos #DíaMundialDelTurismo https://t.co/YasUfn40Ik 

La presidenta @IdiazAyuso debería saber que retrasar lo inevitable es camino seguro hacia el fracaso https://t.co/l4v4VY6r6t 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg