Please fill this field
Ibán GARCÍA DEL BLANCO Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Člen

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Leon

Úvodní stránka Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Místopředseda

JURI
Výbor pro právní záležitosti

Člen

PETI
Petiční výbor
AIDA
Zvláštní výbor pro umělou inteligenci v digitálním věku
DAND
Delegace pro vztahy se zeměmi Andského společenství
DLAT
Delegace v Parlamentním shromáždění EU-Latinská Amerika

Náhradník

CULT
Výbor pro kulturu a vzdělávání
D-CL
Delegace ve Smíšeném parlamentním výboru EU-Chile

Poslední činnosti

Závěry mimořádného zasedání Evropské rady konaného ve dnech 17.–21. července 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Písemná vysvětlení hlasování

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por la COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos y las europeas superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello, todos los ciudadanos europeos.

Cestovní ruch a doprava v roce 2020 a v dalších letech (RC-B9-0166/2020, B9-0166/2020, B9-0175/2020, B9-0177/2020, B9-0178/2020, B9-0180/2020, B9-0182/2020, B9-0184/2020) ES

19-06-2020
Písemná vysvětlení hlasování

El turismo es un sector estratégico para la Unión Europea, empleando aproximadamente a 27 millones de personas en Europa y contribuyendo un 10,3 % al PIB europeo.
La actual crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a la cadena de valor del turismo. Por ello, desde el Grupo S&D defendemos la necesidad de actuar de manera inmediata en la recuperación del turismo, para poder apoyar y dar seguridad a nuestras pymes, empresas y trabajadores.
El Grupo S&D ha logrado incluir las siguientes prioridades socialistas en la propuesta de Resolución común: contar con un sistema europeo de garantía de viaje que asegure la estabilidad financiera del sector del turismo y del transporte a largo plazo, garantizando a la vez los derechos de los pasajeros; establecer medidas para desarrollar un marco europeo de protección de los trabajadores, pasajeros y turistas de ambos sectores, con el fin de recuperar su confianza; y por último, una hoja de ruta para un turismo europeo más sostenible y resiliente, con medidas concretas como una certificación europea con estándares mínimos sanitarios para revitalizar el turismo.
Los socialistas españoles hemos apoyado la inclusión del Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural, esenciales para el turismo cultural de la UE.

Mimořádná dočasná podpora v rámci EZFRV v reakci na šíření nákazy COVID-19 (změna nařízení (EU) č. 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020
Písemná vysvětlení hlasování

He votado a favor de esta modificación del Reglamento de desarrollo rural para aportar un posible de apoyo financiero a los agricultores, pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis de la COVID-19.
El texto aprobado hoy, permite destinar fondos del Feader, aun disponibles, al pago de ayudas directas a tanto alzado de hasta 7 000 euros por agricultor y de 50 000 máximo, en el caso de las pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las comunidades autónomas.
Desde la Delegación Socialista Española, valoramos esta medida que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Na platformě EP NEWSHUB

🇪🇺Durante la Comisión de Cultura he hablado sobre la Inteligencia Artificial en los sectores educativos, culturales y audiovisuales. 🗣️He insistido en la importancia de la ilustración digital en la IA (valor del conocimiento ciudadano consciente en las herramientas tecnologías). https://t.co/XF2VBYcAgr 

RT @culturagob: ✅El Consejo de Ministros autoriza la tramitación urgente del Anteproyecto de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte ✅El anteproyecto actualiza el marco normativo, adecuándose al nuevo Código Mundial Antidopaje que entra en vigor en 2021 https://t.co/TLHNcLZvn8 

RT @garciapage: Hoy he tenido la oportunidad de visitar el yacimiento de #Noheda, conocido internacionalmente por albergar el mosaico figurativo más espectacular de todo el Imperio romano y que desde el día 18 de julio tiene entrada gratuita. No dejéis de conocer nuestro patrimonio. Es de todos. https://t.co/F7gHipChls 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg