Please fill this field
Ibán GARCÍA DEL BLANCO Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Člen

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Leon

Písemná vysvětlení hlasování Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Poslanci mohou podat písemné vysvětlení svého hlasování v plénu. Článek 194 jednacího řádu

Závěry mimořádného zasedání Evropské rady konaného ve dnech 17.–21. července 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por la COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos y las europeas superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello, todos los ciudadanos europeos.

Cestovní ruch a doprava v roce 2020 a v dalších letech (RC-B9-0166/2020, B9-0166/2020, B9-0175/2020, B9-0177/2020, B9-0178/2020, B9-0180/2020, B9-0182/2020, B9-0184/2020) ES

19-06-2020

El turismo es un sector estratégico para la Unión Europea, empleando aproximadamente a 27 millones de personas en Europa y contribuyendo un 10,3 % al PIB europeo.
La actual crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a la cadena de valor del turismo. Por ello, desde el Grupo S&D defendemos la necesidad de actuar de manera inmediata en la recuperación del turismo, para poder apoyar y dar seguridad a nuestras pymes, empresas y trabajadores.
El Grupo S&D ha logrado incluir las siguientes prioridades socialistas en la propuesta de Resolución común: contar con un sistema europeo de garantía de viaje que asegure la estabilidad financiera del sector del turismo y del transporte a largo plazo, garantizando a la vez los derechos de los pasajeros; establecer medidas para desarrollar un marco europeo de protección de los trabajadores, pasajeros y turistas de ambos sectores, con el fin de recuperar su confianza; y por último, una hoja de ruta para un turismo europeo más sostenible y resiliente, con medidas concretas como una certificación europea con estándares mínimos sanitarios para revitalizar el turismo.
Los socialistas españoles hemos apoyado la inclusión del Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural, esenciales para el turismo cultural de la UE.

Mimořádná dočasná podpora v rámci EZFRV v reakci na šíření nákazy COVID-19 (změna nařízení (EU) č. 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020

He votado a favor de esta modificación del Reglamento de desarrollo rural para aportar un posible de apoyo financiero a los agricultores, pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis de la COVID-19.
El texto aprobado hoy, permite destinar fondos del Feader, aun disponibles, al pago de ayudas directas a tanto alzado de hasta 7 000 euros por agricultor y de 50 000 máximo, en el caso de las pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las comunidades autónomas.
Desde la Delegación Socialista Española, valoramos esta medida que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Specifická opatření k zajištění mimořádné flexibility pro využití evropských strukturálních a investičních fondů v reakci na šíření onemocnění COVID-19 ES

17-04-2020

Para que los Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos (Fondos ESI) sean más flexibles y fáciles de utilizar para hacer frente a la COVID-19, la Comisión ha propuesto una serie de enmiendas al Reglamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al Reglamento sobre Disposiciones Comunes, que establece las normas que rigen la utilización de todos los Fondos ESI.
El Grupo S&D ha votado a favor porque permite una flexibilidad adicional a los Estados miembros para responder a esta crisis, reforzando la posibilidad de movilizar toda la ayuda no utilizada de los Fondos ESI.
Las nuevas medidas excepcionales y temporales permitirán a los Estados transferir recursos entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Cohesión, entre las diferentes categorías de regiones y entre las áreas prioritarias específicas.
Asimismo, la Comisión propone la posibilidad de una financiación del 100 % con cargo al presupuesto de la UE entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 para los programas que se ocupen de las repercusiones de la pandemia. Además, se simplifica el mecanismo de aprobación de los programas, para acelerar su implementación, facilitar el uso de los instrumentos financieros y simplificar las auditorías.

Zavedení zvláštních opatření pro řešení krize COVID-19 ES

17-04-2020

La crisis del coronavirus supone un desafío sin precedentes para las operaciones y la distribución de ayuda llevadas a cabo en el marco del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).
El Grupo S&D acoge con satisfacción la propuesta de la Comisión de adaptar este Fondo lo más rápidamente posible a la actual crisis del coronavirus, para que las personas más necesitadas continúen recibiendo el apoyo habitual, a pesar del riesgo de infección con COVID-19 y las medidas de seguridad implementadas.
La propuesta, aprobada por 686 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, propone, entre otras medidas, elevar la tasa de cofinanciación al 100 % para el ejercicio 2020-21; flexibilizar las medidas que reducen la carga administrativa de las autoridades, en particular, en lo que respecta al seguimiento, el control y la auditoría; o proporcionar formas alternativas de distribuir alimentos y proporcionar asistencia material básica, en formato electrónico.
El Grupo S&D ha conseguido que tales medidas no excluyan otros formularios, como el formulario en papel, para permitir que las organizaciones pequeñas y las ONG, así como algunos Estados miembros, tengan más flexibilidad para adaptarse.

Koordinovaná opatření EU v boji proti pandemii COVID-19 a jejím následkům ES

17-04-2020

He votado a favor de esta propuesta de Resolución común porque, ante este reto histórico, Europa tiene que actuar con valentía y solidaridad para salir de la hibernación social y económica, sin dejar a nadie atrás y pensando en el interés general. Dejando de lado el «sálvese quien pueda» y las respuestas nacionalistas y apostando por la acción coordinada. De lo contrario, nuestra Unión está en peligro.
El acuerdo del Eurogrupo es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente. Europa necesita un plan de reconstrucción ambicioso. Un nuevo Plan Marshall de inversión europea común que contemple bonos de reconstrucción y mayor flexibilidad para evitar caer en una espiral de deuda.
Además, pensamos que el Parlamento debe participar en la elaboración del plan de rescate y liderar la preparación de la Conferencia sobre el Futuro de Europa para reformar la UE, haciéndola más democrática y resistente.
No es momento para vetos y suspicacias. Como pedimos en esta propuesta de Resolución común, debemos: proteger a los más vulnerables; asegurar el Pacto Verde y la transformación digital y que el sector turístico, el pesquero y agrícola y la industria cultural estén en el centro de la recuperación; y proteger el Estado de Derecho y los derechos fundamentales.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg