Please fill this field
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Členka

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Ciudad Real

Písemná vysvětlení hlasování Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Poslanci mohou podat písemné vysvětlení svého hlasování v plénu. Článek 194 jednacího řádu

Závěry mimořádného zasedání Evropské rady konaného ve dnech 17.–21. července 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por el COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construction europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes possible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello todos los ciudadanos europeos.

Hlavní směry politik zaměstnanosti členských států (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Komplexní evropský přístup ke skladování energie (A9-0130/2020 - Claudia Gamon) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe porque resalta la importancia del aumento de la capacidad almacenamiento de energía en sus diferentes posibilidades tecnológicas y que pide a la Comisión que desarrolle una estrategia integral sobre el almacenamiento de energía.
El Grupo S&D es consciente de que para facilitar esta transición hacia un sistema energético neutro en carbono basado en energías renovables es necesaria capacidad de almacenamiento de energía a gran escala. Sabemos que la UE necesitará aumentar su capacidad de fabricación e instalación de soluciones de almacenamiento.
El desarrollo del almacenamiento energético también debemos verlo como una apuesta para la mejora de la competitividad europea. Se trata de una oportunidad industrial y de empleo para la Unión, que además permitirá disminuir la dependencia en este tipo de tecnologías a terceros países.

Přepracování pokynů týkajících se transevropské energetické infrastruktury Návrhy usnesení (B9-0122/2020) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de la resolución que pide la revisión de la revisión urgente de la regulación sobre redes transeuropeas de energía (TEN-E, por sus siglas en inglés) para que la inversión en infraestructuras estratégicas energéticas sea realmente sostenible y en línea con el Acuerdo de París. La resolución pide a la Comisión que proponga medidas transitorias sobre la financiación en el marco del Mecanismo «Conectar Europa» y en la selección de proyectos para la 5ª lista de proyectos de interés común (PCI, por sus siglas en inglés) para finales de 2020. Medidas necesarias en el caso de que las tres instituciones no puedan llegar a un acuerdo urgente sobre la revisión TEN-E, de manera que se garantice que la selección e inversión en proyectos de infraestructuras estratégicas energéticas estén en línea con compromisos contraídos en virtud del Acuerdo de París.
Necesitamos garantizar que estas inversiones tengan coherencia con el objetivo de neutralidad climática. Es por esto que el Grupo S&D apoya exigir la revisión del Reglamento TEN-E para mejorar los criterios de elaboración de la próxima lista, y que se realice de manera totalmente compatible con los nuevos objetivos energético-climáticos de la Unión.

Komplexní politika Unie v oblasti předcházení praní peněz a financování terorismu – akční plán Komise a další nedávný vývoj (B9-0207/2020) ES

10-07-2020

El Grupo Socialista siempre ha estado a la vanguardia en la lucha por un marco efectivo de la UE contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. A pesar de algunos logros ya alcanzados -como asegurar una mayor transparencia en el registro público de las empresas que evitará que las organizaciones criminales y las personas utilicen compañías fantasmas para proteger activos mal adquiridos-, la legislación vigente es claramente insuficiente para prevenir y abordar la actividad criminal, que es cada vez más compleja y transfronteriza. Así, apoyamos fuertemente pasar a una legislación de la UE que vaya más allá de los estándares mínimos, para garantizar un conjunto de normas más prescriptivas y de igual aplicabilidad en la UE.
Esta resolución apoya el Plan de Acción de la Comisión en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, y es un oportuno recordatorio de que queda mucho por hacer para mejorar esto marco en Europa. La fragmentación existente y las fallas en la aplicación del marco legal plantean amenazas para la integridad del sistema financiero de la Unión y la seguridad de la Unión en general que es urgente corregir.

Strategie EU v oblasti veřejného zdraví po skončení pandemie COVID-19 (RC-B9-0216/2020) ES

10-07-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de esta resolución porque creemos que sólo con una Unión Europea reforzada en materia de salud se podrán prevenir y controlar las potenciales amenazas para la salud, y coordinar la respuesta a las mismas de manera más eficiente.
La resolución es un éxito socialdemócrata ya que ha contemplado las líneas de nuestro grupo político en materia sanitaria. En primer lugar, consagra la creación de una Unión Europea de la Salud así como la necesidad de realización de pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios para detectar los puntos débiles y prepararlos ante posibles rebrotes de la COVID-19 y ante cualquier crisis sanitaria futura.
Asimismo, se ha pedido a la Comisión que proponga una directiva sobre normas mínimas de asistencia sanitaria de calidad, basándose en los resultados de las pruebas de resistencia, para garantizar la seguridad de los pacientes, condiciones laborales dignas para los profesionales sanitarios y la resiliencia de Europa ante pandemias y otras crisis de salud pública.
A su vez, se pide la adquisición pública conjunta de la Unión de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 de manera que se garantice un acceso equitativo y asequible a medicamentos y productos sanitarios importantes.

Humanitární situace ve Venezuele a migrační a uprchlická krize (RC-B9-0211/2020, B9-0211/2020, B9-0212/2020, B9-0213/2020, B9-0214/2020, B9-0215/2020) ES

09-07-2020

El grupo S&D ha votado a favor de esta resolución cofirmada con el PPE, RE y ECR subsiguiente al debate sobre la situación de los migrantes y refugiados de Venezuela celebrado en diciembre de 2019.
La resolución resalta los esfuerzos empleados en la reciente conferencia internacional de donantes para los migrantes y refugiados de Venezuela ante la pandemia de la Covid19 celebrada el pasado 26 de mayo, condena el intento (frustrado finalmente) de expulsión de la Embajadora de la UE al igual que aboga por una solución pacífica y democrática a la crisis política que vive el país, excluyendo cualquier tipo de intervención militar y/o violenta, así como subraya la necesidad de encontrar soluciones innovadoras para mayores recursos financieros que puedan abordar las necesidades humanitarias urgentes en el país.
El Grupo S&D sigue comprometido con fortalecer el diálogo entre las partes y alcanzar una salida pacífica y democrática a través de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas para dar salida a la larga crisis política que atraviesa el país y que tiene un grave impacto en la vida de los venezolanos y venezolanas.

Změna nařízení (EU) č. 1303/2013, pokud jde o zdroje na zvláštní příděl pro Iniciativu na podporu zaměstnanosti mladých lidí (A9-0111/2020 - Younous Omarjee) ES

08-07-2020

El Grupo S&D ha votado a favor de esta resolución sobre la propuesta para modificar el actual Reglamento sobre disposiciones comunes (RDC), en relación a la financiación de la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) en 2020. Gracias a la IEJ es posible proporcionar apoyo a los jóvenes que viven en regiones donde la tasa de desempleo juvenil supera el 25 %, garantizando así que los jóvenes puedan recibir un apoyo específico por parte de la UE en aquellas partes de donde más se acusan los desafíos socioeconómicos de la Unión.
Durante las negociaciones entre las autoridades presupuestarias se decidió aumentar la asignación de esta partida para este año en 28 333 334 euros a precios corrientes, con lo que el importe total de la IEJ para 2020 se eleva hasta los 145 millones de euros. Asimismo, en la propuesta de la Comisión se incluyen las disposiciones introducidas en 2019 para facilitar la programación de los recursos adicionales de la IEJ, permitiendo así que la transferencia de hasta el 50 % de los recursos adicionales al Fondo Social Europeo, se mantengan también en 2020.

Mezinárodní a domácí únosy dětí z EU jedním z rodičů v Japonsku (B9-0205/2020) ES

08-07-2020

He votado junto al grupo S&D en el Parlamento Europeo a favor de esta resolución sobre la la sustracción internacional y nacional de menores de la Unión por sus progenitores en Japón.
Este texto nace como resultado de un amplio número de peticiones recibidas por parte de ciudadanos de la Unión en las que se denuncia la falta de provisiones en la legislación japonesa relativa a la custodia compartida. A través de esta resolución el Parlamento Europeo responde a las preocupaciones de estos ciudadanos y urge a las autoridades japonesas a seguir las recomendaciones internacionales en este sentido e introducir los cambios necesarios en su sistema legal para poner en marcha las medidas pertinentes que permitan la custodia compartida. Asimismo, se pide a las autoridades japonesas que mejoren la aplicación de las decisiones judiciales nacionales y extranjeras sobre el retorno de menores y sobre los derechos de acceso y visita otorgados a ambos progenitores.

Práva osob s mentálním postižením během krize COVID-19 (B9-0204/2020) ES

08-07-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta resolución con la que el Parlamento Europeo pone el foco en la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual durante la crisis de la COVID-19. Se trata de un texto que surge desde la comisión de Peticiones tras el examen por parte de la de la petición 0470/2020 sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual y sus familias durante la crisis de la COVID-19 y el confinamiento.
A través de este texto el Parlamento Europeo llama a la Comisión Europea a movilizar la inversión necesaria para garantizar los recursos para garantizar que, a pesar de la incidencia de la COVID-19, existe continuidad en los servicios de cuidados y apoyo necesarios y que las personas con discapacidad intelectual cuentan con la asistencia y los tratamientos apropiados para garantizar su bienestar. Asimismo, se pide a los Estados miembros que garanticen un trato equitativo y la no discriminación en el acceso al sistema de salud y a los servicios sociales de aquellas personas con discapacidad intelectual, de acuerdo con la normativa de Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg