Please fill this field
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Členka

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Ciudad Real

Písemná vysvětlení hlasování Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Poslanci mohou podat písemné vysvětlení svého hlasování v plénu. Článek 194 jednacího řádu

Posílení záruk pro mladé lidi (B9-0310/2020) ES

08-10-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta Resolución que pide a la Comisión Europea que proponga un instrumento de Garantía Juvenil que sea vinculante para todos los Estados miembros.
En el texto, aprobado por 574 votos a favor, 77 en contra y 43 abstenciones, el Parlamento Europeo llama a la Comisión y al Consejo a apostar firmemente por una mayor financiación en el MFF 2021/27, por la prohibición de los períodos de prácticas no remunerados, así como por la creación de estándares de calidad claros y vinculantes con el fin de que las ofertas de empleo se ajusten a los principios pertinentes del Pilar Europeo de Derechos Sociales
También se hace hincapié en la necesidad de hacer de la Garantía Juvenil un instrumento más inclusivo y, tal y como reclamamos los socialistas españoles, más sensible hacia la dimensión de género y las necesidades de las mujeres jóvenes, doblemente discriminadas.
Solo prohibiendo los períodos de prácticas no remunerados en los mercados laborales europeos y creando empleos de calidad podremos evitar que la generación mejor preparada de la historia se convierta en una "generación perdida" en Europa.

Vytvoření mechanismu EU pro demokracii, právní stát a základní práva (A9-0170/2020 - Michal Šimečka) ES

07-10-2020

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Evropský právní rámec pro klima (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la Ley Europea del Clima, que establece el marco regulatorio para la reducción progresiva de las emisiones de gases efecto invernadero -GEI- hasta alcanzar la neutralidad climática de la Unión Europea de aquí a 2050.
En la propuesta aprobada por el Parlamento se ha reforzado el nivel de ambición de la propuesta de la Comisión. Entre los logros principales se incluyen el establecimiento de un objetivo de reducción de emisiones de GEI del 60% para 2030, un objetivo vinculante para la Unión y los Estados miembros para lograr la neutralidad climática en 2050 a más tardar, el establecimiento de un objetivo climático de la UE para 2040, la introducción de un presupuesto del carbono para los GEI que establezca la cantidad total restante de emisiones que podría emitirse hasta 2050, la creación de un Consejo Europeo del Cambio Climático (ECCC) que evalúe los progresos realizados en la consecución de los objetivos climáticos, o la introducción de elementos más fuertes de justicia social y solidaridad.
Los socialistas defendemos esta mayor ambición climática para poder lograr los objetivos del Acuerdo de París y las metas del Pacto Verde Europeo.

Guadeloupe, Francouzská Guyana, Martinik a Réunion: nepřímé daně na „tradiční“ rum ES

05-10-2020

El Grupo S&D ha votado a favor de esta decisión sobre la propuesta para autorizar a Francia a aplicar un tipo impositivo reducido al ron tradicional producido en las regiones de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica y Reunión.
Esta propuesta encuentra al amparo del artículo 349 del TFUE, donde se contempla que las regiones ultra periféricas puedan beneficiarse de determinadas excepciones para compensar su lejanía y dificultades inherentes.
Con ello mediante esta decisión se permitirá a Francia disfrutar de una excepción por la cual podrá reducir hasta en un 50% con respecto al tipo normal el impuesto sobre el ron tradicional producido en las mencionadas regiones. La principal novedad de esta Decisión es que el contingente anual permitido aumenta hasta llegar hasta los 153.000 hectolitros de alcohol puro -de los 144.000 permitidos en el marco 2014-2020- para adecuar la Decisión con el crecimiento de la producción y evitar con ello la puesta en marcha de posibles modificaciones antes de que expire la vigencia de esta Decisión.

Doba použitelnosti režimu tzv. „octroi de mer“ v nejvzdálenějších francouzských regionech ES

05-10-2020

El S&D ha votado a favor de esta propuesta por la que se amplía el periodo de aplicación de la Decisión 2004/940/CE para que la Comisión Europea pueda concluir sus estudios pertinentes en relación al actual régimen fiscal en las regiones ultra periféricas francesas.
El “arbitrio insular” es un impuesto indirecto que solo está en vigor en las regiones francesas de Martinica, Guadalupe, Guayana, Reunión y Mayotte. Es un gravamen que se aplica a las importaciones de bienes, con independencia de su procedencia, y a las entregas de bienes a título oneroso por parte de personas que ejerzan actividades productivas. Es de aplicación tanto a los productos de fabricación local como a aquellos importados.
La vigencia de la Decisión 2004/940/CE expira el 31 de diciembre de 2020 y para la aprobación de una nueva Decisión en este sentido, la CE tiene en marcha un estudio para revisar el actual régimen fiscal. No obstante, la crisis de la COVID-19 ha provocado retrasos en la proporción de información por parte de las autoridades francesas. Es por ello que a través de esta propuesta se modifica la Decisión 2004/940 otorgando a la Comisión un periodo de seis meses adicionales para concluir sus trabajos.

Zjištění zřejmého nebezpečí závažného porušení zásady právního státu ze strany Polské republiky ES

17-09-2020

El 20 de diciembre de 2017, la Comisión emitió una propuesta de Decisión del Consejo sobre la determinación de un riesgo claro de violación grave del estado derecho por parte de Polonia, lo que activó el mecanismo del artículo 7.1 del TUE.
El procedimiento del artículo 7.1 del TUE constituye una fase preventiva que otorga a la Unión la capacidad de intervenir en caso de que exista un riesgo claro de quebrantamiento grave de los valores comunes del art.2 TUE (valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías). El Gobierno polaco está intensificando sus esfuerzos para ejercer control sobre el sistema judicial polaco.
He votado a favor de este informe para que se amplíe el alcance del procedimiento del artículo 7.1 TEU a violaciones de derechos fundamentales y democracia; y a su vez, el Consejo declare la existencia de un riesgo del incumplimiento del estado de derecho en Polonia.

Maximalizace potenciálu energetické účinnosti fondu budov v EU ES

17-09-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor del informe que pide medidas para aprovechar los beneficios de incrementar la renovación del parque de edificios de la Unión.
Los edificios son responsables de aproximadamente el 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 en la Unión. Gran parte del parque inmobiliario de la Unión no es eficiente desde el punto de vista energético. Es, por tanto, un sector con un gran potencial para mejorar la eficiencia energética, implementar energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Incrementar la tasa de renovación profunda de los edificios ayudará a la creación de empleos a la vez que contribuirá a descarbonizar la economía, contribuyendo a una parte importante de la estrategia europea de recuperación tras la crisis de la COVID-19. También se trata de una oportunidad para mejorar la asequibilidad, reducir la pobreza energética y para abordar el elevado coste de la vivienda.
La DSE también defiende que se revisen al alza los objetivos de eficiencia energética, tal como exige la Directiva relativa a la eficiencia energética.

Nedostatek léků – jak řešit vznikající problém ES

17-09-2020

Remediar la escasez de medicamentos y mejorar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos es una prioridad socialista en el Parlamento Europeo. Este informe, que los socialistas hemos respaldado, identifica tres pilares básicos en los que debería basarse la estrategia de la Unión Europea en relación al desabastecimiento: recuperación de la soberanía sanitaria asegurando el suministro, refuerzo de la coordinación europea para completar mejor las políticas sanitarias de los Estados miembros y refuerzo de la cooperación entre ellos.
Aunque la cuestión del desabastecimiento no es reciente y ha sido abordada en diversas medidas e iniciativas europeas y nacionales, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha venido a agravar el problema, con el aumento repentino e intensificado de la demanda mundial, lo que ha puesto en evidencia la escasez de medicamentos y de material sanitario en Europa.
El informe recoge múltiples demandas socialistas como la realización de pruebas de estrés de los sistemas sanitarios, una directiva sobre normas mínimas de calidad de los mismos, el acceso equitativo de los Estados miembros a la cadena de suministro, el refuerzo de las comprar conjuntas especialmente para las enfermedades raras y la necesidad de un plan europeo de preparación para la pandemia.

Návrh rozhodnutí Rady o systému vlastních zdrojů Evropské unie (A9-0146/2020 - José Manuel Fernandes, Valerie Hayer) ES

16-09-2020

La brecha financiera generada por el Brexit, junto con otros desafíos como la Covid-19, el cambio climático, la inestabilidad en la vecindad de la Unión Europea, y la urgencia de financiar plenamente Next Generation EU en los próximos años, hace que la necesidad de encontrar nuevos recursos sea en estos momentos incluso más acuciante. La alternativa sería elevar las contribuciones de los Estados miembros, lo que significaría más impuestos para los ciudadanos.
Queremos que se generen nuevos recursos propios mediante la implementación de políticas que ningún Estado podría llevar a cabo por sí mismo, como conseguir que los evasores fiscales, los especuladores y los grandes contaminadores paguen por los daños que ocasionan a la sociedad y al medio ambiente. Deben recaudarse nuevos recursos propios en base a objetivos políticos vinculados a la implementación del Pacto Verde, a un mercado interior más justo y a la transformación digital.
Por ello, la DSE ha votado a favor de un nuevo sistema de recursos propios para el presupuesto de la Unión Europea para ayudar a financiar el Plan de Recuperación con un calendario de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2021 que permita adoptar una cesta de nuevos recursos propios.

Schvalování typu motorových vozidel (emise v reálném provozu) (A9-0139/2020 - Esther de Lange) ES

16-09-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de este informe por la urgencia de dar certidumbre jurídica a la industria en relación al procedimiento de ensayo de RDE (Real Driving Emissions) y de los factores de conformidad aplicables, y de responder a las demandas de los ciudadanos en relación a las elevadas emisiones en carretera de los turismos, que en los últimos años han demostrado ser muy distintas de las medidas en los ensayos de laboratorio.
Teniendo en cuenta el informe del Centro Común de Investigación de la Comisión sobre la viabilidad de un factor de conformidad de 1,32 para los NOx, las necesidades de la industria de adaptarse al nuevo sistema de medición, las posibles incertidumbres estadísticas y técnicas de las mediciones realizadas mediante sistemas portátiles de medición de emisiones, así como las dilatadas negociaciones para llegar a un compromiso, los socialistas españoles hemos respaldado este informe en pleno.
Asimismo, consideramos que el informe equilibra las necesidades de la industria y la propia postura del Parlamento que en su resolución de 28 de marzo de 2019 sobre la evolución del “Dieselgate” pidió a la Comisión no introducir ningún nuevo factor de conformidad que pudiera diluir las normas Euro 6.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg