Please fill this field
Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Člen

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : ,

Úvodní stránka Marcos ROS SEMPERE

Člen

CULT
Výbor pro kulturu a vzdělávání
JURI
Výbor pro právní záležitosti
D-CN
Delegace pro vztahy s Čínskou lidovou republikou

Náhradník

EMPL
Výbor pro zaměstnanost a sociální věci
DCAM
Delegace pro vztahy se zeměmi Střední Ameriky

Poslední činnosti

Hlavní směry politik zaměstnanosti členských států (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020
Písemná vysvětlení hlasování

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los Estados miembros a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los Estados miembros que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque «En primer lugar, la vivienda».
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Komplexní evropský přístup ke skladování energie (A9-0130/2020 - Claudia Gamon) ES

10-07-2020
Písemná vysvětlení hlasování

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe porque resalta la importancia del aumento de la capacidad almacenamiento de energía en sus diferentes posibilidades tecnológicas y pide a la Comisión que desarrolle una estrategia integral sobre el almacenamiento de energía.
El Grupo S&D es consciente de que, para facilitar esta transición hacia un sistema energético neutro en carbono, basado en energías renovables, es necesaria capacidad de almacenamiento de energía a gran escala. Sabemos que la UE necesitará aumentar su capacidad de fabricación e instalación de soluciones de almacenamiento.
El desarrollo del almacenamiento energético también debemos verlo como una apuesta para la mejora de la competitividad europea. Se trata de una oportunidad industrial y de empleo para la Unión, que además permitirá disminuir la dependencia en este tipo de tecnologías a terceros países.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg