Please fill this field
Iratxe GARCÍA PÉREZ Iratxe GARCÍA PÉREZ
Iratxe GARCÍA PÉREZ

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Předsedkyně

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Baracaldo

Písemná vysvětlení hlasování Iratxe GARCÍA PÉREZ

Poslanci mohou podat písemné vysvětlení svého hlasování v plénu. Článek 194 jednacího řádu

Hlavní směry politik zaměstnanosti členských států (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los Estado Miembros a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los Estados que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.

Komplexní evropský přístup ke skladování energie (A9-0130/2020 - Claudia Gamon) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe porque resalta la importancia del aumento de la capacidad almacenamiento de energía en sus diferentes posibilidades tecnológicas y que pide a la Comisión que desarrolle una estrategia integral sobre el almacenamiento de energía.
El Grupo S&D es consciente de que para facilitar esta transición hacia un sistema energético neutro en carbono basado en energías renovables es necesaria capacidad de almacenamiento de energía a gran escala. Sabemos que la UE necesitará aumentar su capacidad de fabricación e instalación de soluciones de almacenamiento.
El desarrollo del almacenamiento energético también debemos verlo como una apuesta para la mejora de la competitividad europea. Se trata de una oportunidad industrial y de empleo para la Unión, que además permitirá disminuir la dependencia en este tipo de tecnologías a terceros países.

Komplexní politika Unie v oblasti předcházení praní peněz a financování terorismu – akční plán Komise a další nedávný vývoj (B9-0207/2020) ES

10-07-2020

El Grupo Socialista siempre ha estado a la vanguardia en la lucha por un marco efectivo de la UE contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. A pesar de algunos logros ya alcanzados -como asegurar una mayor transparencia en el registro público de las empresas que evitará que las organizaciones criminales y las personas utilicen compañías fantasmas para proteger activos mal adquiridos-, la legislación vigente es claramente insuficiente para prevenir y abordar la actividad criminal, que es cada vez más compleja y transfronteriza. Así, apoyamos fuertemente pasar a una legislación de la UE que vaya más allá de los estándares mínimos, para garantizar un conjunto de normas más prescriptivas y de igual aplicabilidad en la UE.
Esta resolución apoya el Plan de Acción de la Comisión en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo, y es un oportuno recordatorio de que queda mucho por hacer para mejorar esto marco en Europa. La fragmentación existente y los fallos en la aplicación del marco legal plantean amenazas para la integridad del sistema financiero de la Unión, y de la seguridad de la Unión en general, que es urgente corregir.

Strategie EU v oblasti veřejného zdraví po skončení pandemie COVID-19 (RC-B9-0216/2020) ES

10-07-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de esta resolución porque creemos que sólo con una Unión Europea reforzada en materia de salud se podrán prevenir y controlar las potenciales amenazas para la salud, y coordinar la respuesta a las mismas de manera más eficiente.
La resolución es un éxito socialdemócrata ya que ha contemplado las líneas de nuestro grupo político en materia sanitaria. En primer lugar, consagra la creación de una Unión Europea de la Salud así como la necesidad de realización de pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios para detectar los puntos débiles y prepararlos ante posibles rebrotes de la COVID-19 y ante cualquier crisis sanitaria futura.
Asimismo, se ha pedido a la Comisión que proponga una directiva sobre normas mínimas de asistencia sanitaria de calidad, basándose en los resultados de las pruebas de resistencia, para garantizar la seguridad de los pacientes, condiciones laborales dignas para los profesionales sanitarios y la resiliencia de Europa ante pandemias y otras crisis de salud pública.
A su vez, se pide la adquisición pública conjunta de la Unión de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 de manera que se garantice un acceso equitativo y asequible a medicamentos y productos sanitarios importantes.

Humanitární situace ve Venezuele a migrační a uprchlická krize (RC-B9-0211/2020, B9-0211/2020, B9-0212/2020, B9-0213/2020, B9-0214/2020, B9-0215/2020) ES

09-07-2020

El grupo S&D ha votado a favor de esta resolución cofirmada con el PPE, RE y ECR subsiguiente al debate sobre la situación de los migrantes y refugiados de Venezuela celebrado en diciembre de 2019.
La resolución resalta los esfuerzos empleados en la reciente conferencia internacional de donantes para los migrantes y refugiados de Venezuela ante la pandemia de la Covid19 celebrada el pasado 26 de mayo, condena el intento (frustrado finalmente) de expulsión de la Embajadora de la UE al igual que aboga por una solución pacífica y democrática a la crisis política que vive el país, excluyendo cualquier tipo de intervención militar y/o violenta, así como subraya la necesidad de encontrar soluciones innovadoras para mayores recursos financieros que puedan abordar las necesidades humanitarias urgentes en el país.
El Grupo S&D sigue comprometido con fortalecer el diálogo entre las partes y alcanzar una salida pacífica y democrática a través de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas para dar salida a la larga crisis política que atraviesa el país y que tiene un grave impacto en la vida de los venezolanos y venezolanas.

Zvláštní pravidla o vysílání řidičů v odvětví silniční dopravy a požadavky na prosazování (A9-0114/2020 - Kateřina Konečná) ES

08-07-2020

El informe sobre los requisitos de control de cumplimiento y las normas específicas para el desplazamiento de conductores en el sector del transporte por carretera forma parte de los tres pilares que componen el Paquete de Movilidad I.
Tras más de tres años de negociaciones, el grupo S&D considera que el acuerdo final entre Parlamento y Consejo es un compromiso positivo que protegerá y mejorará las condiciones actuales de los trabajadores del sector del transporte por carretera.
Este informe en particular, incluye el principio de "a trabajo igual, salario igual" (aplicación del posting) que se aplicará tanto en las operaciones de cabotaje, operaciones de transporte combinado y operaciones de transporte internacional, tanto de mercancías como de pasajeros - excepto en tránsito y en operaciones bilaterales + 2 operaciones adicionales.
Las nuevas herramientas y aplicaciones a nivel UE mejorarán el intercambio de información entre las autoridades competentes durante los controles. Asimismo, aumentará la cooperación entre los Estados miembros, a la vez que se simplifica y se disminuye la carga administrativa, que normalmente recaía sobre los conductores.

Mimořádná dočasná podpora v rámci EZFRV v reakci na šíření nákazy COVID-19 (změna nařízení (EU) č. 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta modificación del Reglamento de desarrollo rural para aportar un posible de apoyo financiero a los agricultores, pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis de la COVID-19.
El texto aprobado permite destinar fondos del Feader, aun disponibles, al pago de ayudas directas a tanto alzado de hasta 7 000 euros por agricultor y de 50 000 máximo, en el caso de las pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las comunidades autónomas.
Desde la Delegación Socialista Española, valoramos esta medida que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Doporučení pro jednání o novém partnerství se Spojeným královstvím Velké Británie a Severního Irska (A9-0117/2020 - Kati Piri, Christophe Hansen) ES

18-06-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de la propuesta de Recomendación sobre las negociaciones para una nueva asociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, uniéndonos a la práctica unanimidad del Parlamento Europeo para que el Reino Unido cambie de actitud y negocie con altura de miras, tras su salida de la Unión Europea.
Las instituciones de la Unión Europea están unidas en la voluntad de alcanzar un acuerdo con el Reino Unido, pero no a cualquier coste. No estamos dispuestos a comprometer nuestros principios: queremos medidas que aseguren para el futuro unas condiciones de competencia justa y el mantenimiento de estándares sociales y medioambientales.
Queremos un acuerdo integral, frente el menú a la carta que pretende el Reino Unido, que incluya el respeto a la integridad del mercado único, un acuerdo en materia de pesca, la cooperación en materia policial y judicial, entre otras muchas materias.
El Reino Unido no puede pretender mantener las ventajas que tenía siendo miembro de la Unión Europea sin tener ya las obligaciones.
Hemos conseguido, asimismo, que la propuesta de Recomendación reitere nuestras posiciones de que cualquier acuerdo sobre Gibraltar requerirá el acuerdo previo de España, y disposiciones sobre movilidad, en especial de los trabajadores.

Konference o budoucnosti Evropy (B9-0170/2020, B9-0179/2020) ES

18-06-2020

La Delegación Socialista Española ha votado junto al Grupo S&D en el Parlamento Europeo a favor de esta propuesta de Resolución sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa porque llega de la mano de un gran acuerdo político entre los grupos PPE, S&D, Renew, Verts/ALE y GUE/NGL.
Este texto reafirma la posición adoptada por el Parlamento sobre la Conferencia en su Resolución del 15 de enero de 2020 y pide de forma directa al Consejo que cierre y haga pública su posición para agilizar el acuerdo interinstitucional junto a la Comisión y el Parlamento antes de la pausa del verano.
Las posiciones socialistas se ven plenamente reflejadas en este texto, ya que se citan las Resoluciones del 19 de enero de 2017 sobre el pilar europeo de derechos sociales, las del 17 de abril y el 15 de mayo de 2020 sobre las medidas para luchar contra la pandemia de la COVID-19 y sobre el fondo de recuperación.
También se subraya la necesidad de implicar a la ciudadanía, la sociedad civil y los agentes sociales en una Conferencia en la que se pueda debatir sin restricciones, incluyendo una posible reforma de los Tratados.

Evropská strategie pro pomoc osobám se zdravotním postižením na období po roce 2020 (B9-0123/2020) ES

18-06-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de esta propuesta de Resolución que respalda una posición fuerte del Parlamento y que cuenta con un amplísimo apoyo parlamentario.
Con esta propuesta de Resolución los socialistas hemos lanzado un mensaje claro a la Comisión Europea para que implemente en el próximo periodo la nueva Estrategia, entre cuyas propuestas destacamos: medidas sobre el reconocimiento a nivel europeo de las empresas inclusivas dentro de la economía social, el reconocimiento como discapacidad específica de discapacidades como la sordoceguera, varios capítulos sobre la necesidad de proteger niños con discapacidad en línea con la Garantía Infantil, temas de conciliación laboral, la implementación del pilar de derechos sociales y la hoja de ruta para una Europa social, una definición común para la palabra discapacidad, una tarjeta de discapacidad común para la UE y, sobre todo, se ha hecho mucho hincapié en la necesidad de transformar el modelo de cuidado e ir hacia la desinstitucionalización, apoyando la capacidad da autonomía de las personas con discapacidad.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg