Please fill this field
Francisco José MILLÁN MON Francisco José MILLÁN MON
Francisco José MILLÁN MON

poslanecký klub Evropské lidové strany (Křesťanských demokratů)

Člen

Španělsko - Partido Popular (Španělsko)

Datum narození : , Pontevedra

Písemná vysvětlení hlasování Francisco José MILLÁN MON

Poslanci mohou podat písemné vysvětlení svého hlasování v plénu. Článek 194 jednacího řádu

Dohoda o vystoupení Spojeného království Velké Británie a Severního Irska z Evropské unie a Evropského společenství pro atomovou energii (A9-0004/2020 - Guy Verhofstadt) ES

29-01-2020

He votado a favor del Acuerdo de Retirada del Reino Unido, que protege los derechos de los ciudadanos europeos residentes en las islas y, al mismo tiempo, pone fin a un largo periodo de incertidumbre que comenzó en junio del 2016 con el referéndum de salida. Es una decisión del pueblo británico que tenemos que respetar, aunque a mi juicio no es buena ni para el Reino Unido ni para la Unión Europea.
Ahora tendremos que estar muy vigilantes sobre las negociaciones del marco de la relación futura entre la UE y el Reino Unido. Hay muchos e importantes intereses en juego para la UE y para España, y desde luego para Galicia. Así, pienso en especial en la pesca y también en los flujos comerciales, en los que Galicia tiene un amplio superávit con el Reino Unido. Quisiera que, en el periodo de transición previsto, muy corto, que ahora se abre, se puedan alcanzar acuerdos equilibrados que permitan una solución favorable para los intereses de Galicia, de España y de la UE.

Vystoupení Spojeného království z EU (B9-0038/2019, B9-0039/2019) ES

18-09-2019

Al igual que la Resolución que acabamos de votar, creo que las consecuencias negativas de un Brexit sin acuerdo son muy grandes. Ambas partes debemos procurar llegar a una retirada del Reino Unido ordenada.
Quiero subrayar la importancia de las relaciones pesqueras entre la UE y el Reino Unido. Si finalmente el Brexit tiene lugar sin que esté en vigor el Acuerdo de Retirada, tendremos que minimizar los daños para la flota europea. Me gustaría que, a través de las medidas de contingencia que tomemos una y otra parte, pueda asegurarse el acceso a las aguas, al menos de forma temporal, mientras se negocia un acuerdo sobre la relación futura.
Uno de los objetivos de la UE debe ser alcanzar un acuerdo que mantenga el acceso recíproco a las aguas y los recursos pesqueros. Este acuerdo tendría una gran importancia para los pescadores europeos y permitiría, además, el acceso a los mercados de los productos pesqueros de uno y otro lado. Aguas y mercados deben estar unidos. Voy más allá: la relación económica futura de la UE y el Reino Unido no debe contemplarse sin ir acompañada de un acuerdo específico sobre el acceso recíproco a las aguas y los recursos.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg