Francisco José MILLÁN MON
Francisco José MILLÁN MON

poslanecký klub Evropské lidové strany (Křesťanských demokratů)

Člen

Španělsko - Partido Popular (Španělsko)

Datum narození : , Pontevedra

Úvodní stránka Francisco José MILLÁN MON

Místopředseda

PECH
Výbor pro rybolov

Člen

AFET
Výbor pro zahraniční věci
D-UK
Delegace v Parlamentním shromáždění pro partnerství EU–Spojené království
DCAS
Delegace ve Výborech pro parlamentní spolupráci EU-Kazachstán, EU-Kyrgyzstán, EU-Uzbekistán a EU-Tádžikistán a pro vztahy s Turkmenistánem a Mongolskem

Náhradník

D-CN
Delegace pro vztahy s Čínskou lidovou republikou

Poslední činnosti

Provádění opatření v oblasti výchovy k občanství (A9-0060/2022 - Domènec Ruiz Devesa) ES

06-04-2022
Písemná vysvětlení hlasování

Como presidente del Intergrupo «Patrimonio Cultural Europeo, Caminos de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas», celebro mucho que en el apartado 39 de este informe se inste a la Comisión a que incluya, en las medidas de educación cívica, «módulos de aprendizaje sobre la ciudadanía europea y un programa de visitas a lugares del patrimonio y la memoria que revistan importancia histórica para la Unión y los países anfitriones».
La UE es mucho más que una unión comercial y económica surgida tras la Segunda Guerra Mundial para consolidar la paz en Europa. Es también una comunidad con profundas raíces culturales e históricas comunes, evidenciadas por nuestro patrimonio cultural. Europa es una auténtica comunidad cultural que desborda a las fronteras nacionales. Todas las instituciones de la UE deben cuidar y promover este patrimonio cultural, pues es una gran prueba de la unidad de base de la construcción europea.

Rezerva na vyrovnání se s důsledky brexitu (A9-0178/2021 - Pascal Arimont) ES

15-09-2021
Písemná vysvětlení hlasování

La delegación española del Partido Popular ha optado por votar en contra de la propuesta de Reglamento por el que se establece la Reserva de Adaptación al Brexit .
Si bien la Reserva nos parece un instrumento útil para apoyar al sector pesquero ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los criterios de reparto son inadecuados. En particular, no se ha tenido en cuenta que la cuota de bacalao de Svalbard para la Unión Europea se ha recortado mucho y que ello perjudica particularmente a la flota española. También se mantiene el llamado «criterio de dependencia» en detrimento de los Estados miembros con mayores flotas.
Por otra parte, la Comisión de Pesca reclamó la extensión de la vigencia de la Reserva hasta julio del 2026 y que se hiciese uso de los fondos no consumidos del anterior Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Estas demandas tampoco se han recogido en el texto final del Reglamento, que es muy insuficiente en lo que a España se refiere.
Además, existe un criterio adicional de reparto de fondos para las regiones marítimas en un radio de 150 km a la redonda del Reino Unido, que nos parece muy limitativo y no beneficia a las regiones atlánticas españolas.

Dohoda mezi EU a Čínou: spolupráce v oblasti zeměpisných označení a jejich ochrana (A9-0199/2020 - Iuliu Winkler) ES

11-11-2020
Písemná vysvětlení hlasování

El Acuerdo entre la Unión Europea y China sobre protección de indicaciones geográficas tiene un alcance inicial muy limitado en lo que se refiere a los productos de la pesca y de la acuicultura.
Sin embargo, he votado a favor del Acuerdo porque permite la inclusión y el reconocimiento futuros de productos de la pesca y de la acuicultura de la Unión.
En este sentido, en la Resolución A9-0202/2020, que también he apoyado, la Comisión de Comercio Internacional ya ha pedido a la Comisión Europea que proceda rápidamente a la ampliación del Acuerdo para proteger en los próximos años el mayor número posible de indicaciones geográficas, citando expresamente la inclusión de indicaciones geográficas de pesca y acuicultura. Asimismo, en la opinión aneja a la citada Resolución, elaborada por la Comisión de Pesca, los eurodiputados hemos instado a la Comisión Europea a que incluya en el Acuerdo la indicación geográfica «mejillón de Galicia», el primer producto del mar que obtuvo una indicación de este tipo en la Unión.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E153
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10082
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex