Veuillez remplir ce champ
Domènec RUIZ DEVESA Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Gruppen for Det Progressive Forbund af Socialdemokrater i Europa-Parlamentet

Medlem

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

Fødselsdato : , ALICANTE

Hjem Domènec RUIZ DEVESA

Næstformand

D-IQ
Delegationen for Forbindelserne med Irak

Medlem

CULT
Kultur- og Uddannelsesudvalget
AFCO
Udvalget om Konstitutionelle Anliggender

Stedfortræder

LIBE
Udvalget om Borgernes Rettigheder og Retlige og Indre Anliggender
PETI
Udvalget for Andragender
DPAL
Delegationen for Forbindelserne med Palæstina
DMAS
Delegationen for Forbindelserne med Mashreqlandene

Seneste aktiviteter

Fælles regler for tildeling af ankomst- og afgangstidspunkter i Fællesskabets lufthavne ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

El brote del virus COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
Junto al Grupo S&D, he apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, hemos votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre de 2020). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Særlige foranstaltninger til mobilisering af investeringer i medlemsstaternes sundhedssystemer og andre dele af deres økonomier som reaktion på covid-19-udbruddet [investeringsinitiativ som reaktion på coronavirusset] ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYMEs-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, he votado a favor de la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea relativa una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El grupo S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019, más 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a apoyar los sistemas de salud, las pymes, los mercados de trabajo, y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.
Adicionalmente, es preciso lanzar un Plan Europeo de Recuperación Económica financiado con deuda pública comunitaria.

Finansiel bistand til medlemsstater og lande, der forhandler om tiltrædelse af Unionen, og som er alvorligt berørt af en større folkesundhedskrise ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

Como parte de la respuesta conjunta a la pandemia del COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar las crisis de salud pública con el FSUE, al estar limitado a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
Por esta razón, he votado, al igual que el Grupo S&D, a favor de la propuesta de la Comisión, ya que amplía el alcance del FSUE, incluyendo emergencias de salud pública. Esta modificación pondrá a disposición de los Estados miembros hasta 800 millones de euros adicionales en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de la Comisión supone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del FSUE en el presupuesto anual, que pasaría de 50 a 100 millones de euros.
Es fundamental además lanzar la Unión Sanitaria sobre la base del artículo 168.5 del TFUE.

Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

På EP NEWSHUB

RT @JosepBorrellF: Hay que actuar sobre la marcha. No podemos esperar a que se acabe la amenaza sanitaria para empezar a hacer frente al problema económico. Os invito a leer mi entrevista de hoy en @elmundoes https://t.co/tssripbM6d 

RT @federalists: "While EU citizens are facing a dramatic health crisis, the @EUCouncil has proved unable to overcome its traditional divisions. The political roots of the EU are at stake, and so are its moral roots", warn @MJRodriguesEU & @PaulMagnette on @socialeurope https://t.co/Qkp8wZpqdQ 

RT @Socialistas_PE: Esta crisis sanitaria ha demostrado una vez más la importancia de defender lo público para que nadie se quede atrás. En el #DíaMundialDeLaSalud desde el @Europarl_ES reivindicamos 🏥Sistemas sanitarios públicos de calidad 🔬Invertir más y mejor en investigación #FuertesYUnidos https://t.co/hz2KCe0tev 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg

Postadresse

  • European Parliament
    Office

    1047 Bruxelles