Isabel GARCÍA MUÑOZ Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Gruppen for Det Progressive Forbund af Socialdemokrater i Europa-Parlamentet

Medlem

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

Fødselsdato : , Zaragoza

Hjem Isabel GARCÍA MUÑOZ

Næstformand

CONT
Budgetkontroludvalget

Medlem

TRAN
Transport- og Turismeudvalget
DMAS
Delegationen for Forbindelserne med Mashreqlandene
DMED
Delegationen til Den Parlamentariske Forsamling for Middelhavsunionen

Stedfortræder

REGI
Regionaludviklingsudvalget
DEEA
Delegationen for Nordisk Samarbejde og for Forbindelserne med Schweiz og Norge, til Det Blandede Parlamentariske Udvalg EU-Island og til Det Blandede EØS-Parlamentarikerudvalg

Seneste aktiviteter

Ny flerårig finansiel ramme, egne indtægter og genopretningsplan ES

15-05-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

. – La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de esta resolución que respalda una posición fuerte del Parlamento y que cuenta con un amplísimo apoyo parlamentario. Con ella lanzamos un mensaje claro al Consejo y a la Comisión: pedimos un plan de recuperación ambicioso y urgente, con un fuerte componente social y medioambiental y que deberá estar estrechamente vinculado al Marco Financiero Plurianual (MFP) para reconstruir la UE tras la crisis originada por la pandemia. En ese sentido, el plan que proponemos reforzará los programas del MFP tanto actual como para el periodo 2021-2027 y estará enmarcado dentro del método comunitario para garantizar el escrutinio democrático de la toma de decisiones. Proponemos un plan de recuperación masivo, de 2 billones de euros, cuyo componente principal sea un fondo de reconstrucción a través de subvenciones y que será financiado por deuda común a largo plazo respaldada por el presupuesto europeo. Para ello será necesario el incremento del techo de recursos propios de la UE. Tenemos que estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía europea. Solo con un plan de estas características podremos dar el impulso que necesita nuestra sociedad, sin dejar a nadie atrás.

Midlertidige foranstaltninger vedrørende driften af lufttrafiktjenester ES

15-05-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

Esta propuesta trata de modificar temporalmente varias normas europeas para dar más flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de COVID-19 en el sector de la aviación, particularmente castigado por esta crisis.
La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que, por la crisis del coronavirus, se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas) ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector.
Consecuentemente, el S&D ha votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021, puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg