Veuillez remplir ce champ
Eider GARDIAZABAL RUBIAL Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Gruppen for Det Progressive Forbund af Socialdemokrater i Europa-Parlamentet

Medlem

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

Fødselsdato : , Bilbao

Hjem Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Medlem

BUDG
Budgetudvalget
D-RU
Delegationen til Det Parlamentariske Samarbejdsudvalg EU-Rusland

Stedfortræder

CONT
Budgetkontroludvalget
ECON
Økonomi- og Valutaudvalget
DANZ
Delegationen for Forbindelserne med Australien og New Zealand

Seneste aktiviteter

Fælles regler for tildeling af ankomst- og afgangstidspunkter i Fællesskabets lufthavne ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Særlige foranstaltninger til mobilisering af investeringer i medlemsstaternes sundhedssystemer og andre dele af deres økonomier som reaktion på covid-19-udbruddet [investeringsinitiativ som reaktion på coronavirusset] ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Finansiel bistand til medlemsstater og lande, der forhandler om tiltrædelse af Unionen, og som er alvorligt berørt af en større folkesundhedskrise ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

Como parte de la respuesta conjunta al COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar los riesgos de salud con el FSUE, ya que fue creado para responder a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
La propuesta de la Comisión, aprobada por 671 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, propone enmendar el Fondo, ampliando el alcance para incluir emergencias de salud pública y definir operaciones específicas que puedan ser financiadas.
El S&D ha votado a favor de esta modificación que pondrá a disposición de los países europeos hasta 800 millones de euros en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo de Solidaridad en el presupuesto anual, que pasaría de 50 millones a 100 millones de euros.

Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

På EP NEWSHUB

RT @rafabengoa: Spain. Both clinical and epidemiological measure are working; after 4 weeks of self-confinement the curve is peaking, slower intake in A&E and in ICUs, thousands cured & discharged, death toll still high but coming down. 2-3 more weeks confinement and preparing de-escalation....

RT @eldiarioes: ✍️ OPINIÓN | Corona-bonos para salvar la Unión Europea https://t.co/OiDDVKPiKO  Por Iratxe García y Paul Tang https://t.co/oVQ08iWRkx 

RT @Socialistas_PE: 1️⃣0️⃣ de los principales periódicos europeos publican hoy el artículo de @sanchezcastejon, ‘Europa se la juega’ 🇪🇸🇫🇷🇩🇪🇧🇪🇳🇱🇬🇷🇬🇧🇵🇹 Europa debe poner en pie una economía de guerra y promover la resistencia, la reconstrucción y la recuperación europea. #FuertesYUnidos https://t.co/gAyv6nbvtH 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg

Postadresse

  • European Parliament


    1047 Bruxelles