Mazaly AGUILAR Mazaly AGUILAR
Mazaly AGUILAR

Fraktion der Europäischen Konservativen und Reformer

Mitglied

Spanien - VOX (Spanien)

geboren am : , Cuenca

Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung Mazaly AGUILAR

Die Mitglieder können eine schriftliche Erklärung dazu abgeben, wie sie im Plenum abgestimmt haben. Artikel 194 GO

Einwand gemäß Artikel 112 der Geschäftsordnung: genetisch veränderte Baumwolle der Sorte LLCotton25 (ACS-GHØØ1-3) (B9-0170/2019) ES

14-11-2019

. – Conviene en este tipo de votaciones no dejarse llevar por el amor u odio hacia los organismos modificados genéticamente. Seamos serios, no estamos votando si nos gustan o no, sino, única y exclusivamente, si la Comisión Europea ha respetado o no el procedimiento y las competencias conferidas para estos actos de ejecución. Es decir, es una cuestión de procedimiento y no de contenido pese a las continuas y sistemáticas oposiciones que se presentan. He votado en contra. No apoyo las oposiciones porque la Comisión Europea se ha limitado a cumplir con su trabajo y escuchar una vez más a la EFSA. Estos productos no suponen ningún riesgo ni para la salud ni para el medio ambiente. Si quieren un debate sobre el papel de la biotecnología, tengámoslo ,pero no persistan en cuestiones ideológicas para obstaculizar los procedimientos.

Einwand gemäß Artikel 112 der Geschäftsordnung: genetisch veränderte Maissorte MZHG0JG (SYN-ØØØJG-2) (B9-0107/2019) ES

10-10-2019

. – Voto en contra de las tres oposiciones de hoy a la autorización de organismos modificados genéticamente por varios motivos: las sistemáticas oposiciones presentadas hasta la fecha no se basan en temas técnicos sino en prejuicios o aspectos emocionales que omiten los requisitos establecidos en las reglas de procedimiento para su presentación. La evaluación del riesgo de la EFSA ha concluido en el análisis de esos productos que son tan seguros como los productos convencionales. Existe consenso científico al respecto. La Comisión tiene la obligación de implementar la legislación existente. Este Parlamento no puede apoyar oposiciones sin base científica.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg