Rosa
ESTARÀS FERRAGUT

Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung - 8. Wahlperiode Rosa ESTARÀS FERRAGUT

Die Mitglieder können eine schriftliche Erklärung dazu abgeben, wie sie im Plenum abgestimmt haben. Artikel 194 GO

Steigerung der Effizienz von Restrukturierungs-, Insolvenz- und Entschuldungsverfahren (A8-0269/2018 - Angelika Niebler) ES

28-03-2019

Con esta propuesta, hemos querido otorgar una segunda oportunidad a empresarios que gocen de una buena reputación y que se encuentren en concurso de acreedores, y facilitar el acceso temprano por parte de empresas viables con dificultades financieras a marcos de reestructuración preventiva para evitar su insolvencia. El objetivo general de la propuesta es, tanto reducir los obstáculos más importantes a la libre circulación de capitales derivados de las diferencias entre los Estados miembros en materia de marcos de insolvencia y de reestructuración, como mejorar la cultura del rescate en la UE. La propuesta pretende establecer un equilibrio adecuado entre los intereses del deudor y aquellos del acreedor.

Wahrnehmung von Urheberrechten und verwandten Schutzrechten in Bezug auf bestimmte Online-Übertragungen und die Weiterverbreitung von Fernseh- und Hörfunkprogrammen (A8-0378/2017 - Pavel Svoboda) ES

28-03-2019

Hemos apoyado la propuesta por varias razones. El objetivo principal es facilitar el acceso en todo su territorio a los programas de radio y televisión en línea. La Directiva facilitará la adquisición de los derechos de obras y demás material protegido por parte de los organismos de radiodifusión permitiendo que los mismos adquieran todos los derechos oportunos en el Estado miembro donde tengan su establecimiento principal. La propuesta se aplicará a todos los programas de radio y televisión de noticias y actualidad, así como a aquellos programas de televisión que sean producciones propias financiadas en su totalidad por el organismo de radiodifusión. Todo ello para que los organismos puedan ofrecer los servicios en línea a través de las fronteras y así podamos, como usuarios, acceder a los programas de radio y televisión en el momento y lugar de nuestra elección.

Offenlegung von Ertragsteuerinformationen durch bestimmte Unternehmen und Zweigniederlassungen (A8-0227/2017 - Hugues Bayet, Evelyn Regner) ES

27-03-2019

El objetivo de la propuesta de la Comisión es ampliar las actuales obligaciones de transparencia de las empresas, en cuanto a la divulgación pública de determinada información, con el fin de mejorar la transparencia de la información relacionada con los impuestos. Los Estados miembros exigirán a las empresas matrices que se rijan por su legislación nacional, así como a las empresas filiales que se rijan o no por su legislación nacional y cuyo volumen de negocios neto consolidado sea igual o superior a 750 millones de euros, que elaboren y pongan a disposición del público un informe anual sobre la información relativa al impuesto sobre la renta. El informe favorece la información pública país por país, desglosada por jurisdicciones fiscales. La transparencia exigida por el presente informe, no perjudicará, en ningún momento, la posición comercial de las empresas. El desglose completo se complementará con una cláusula de salvaguardia para proteger la información comercialmente sensible, garantizando así una competencia leal.

Verbandsklagen zum Schutz der Kollektivinteressen der Verbraucher (A8-0447/2018 - Geoffroy Didier) ES

26-03-2019

La Comisión introdujo el 11 de abril del pasado año una nueva Directiva en cuanto a las acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores, reemplazando la Directiva existente. La Directiva introduce acciones de representación colectivas contra infracciones de Derecho de la Unión a nivel nacional o transnacional; teniendo en cuenta siempre que dañe intereses colectivos de los consumidores. Con esta propuesta garantizamos a los consumidores un derecho de reclamación colectiva a escala europea, articulado a través de entidades habilitadas, permitiendo a los consumidores obtener una compensación por los daños sufridos como consecuencia de este tipo de prácticas comerciales ilegales. Con la misma se fortalece el derecho de acceso a la justicia, se armonizan los mecanismos de reparación y se pone fin a las disparidades entre los Estados miembros, se logrará tanto el acceso de los ciudadanos a la justicia, como la protección a las empresas de demandas abusivas.

Urheberrecht im digitalen Binnenmarkt (A8-0245/2018 - Axel Voss) ES

26-03-2019

Con esta propuesta, desde la Comisión JURI queremos adaptar la reglamentación relativa a los derechos de autor a la nueva realidad digital y sus nuevos modelos de negocio. Con esta propuesta abordamos una serie de cuestiones que pueden clasificarse en tres categorías: adaptación de las excepciones y limitaciones de los derechos de autor al entorno digital y transfronterizo, la mejora de las prácticas de concesión de licencias a fin de garantizar un mayor acceso a los contenidos y, por último, un correcto funcionamiento del mercado de los derechos de autor.

Europäische Fischereiaufsichtsagentur (A8-0037/2019 - Lidia Joanna Geringer de Oedenberg) ES

13-02-2019

En relación a las disposiciones y textos relativos al funcionamiento de la Agencia Europea de Control de la Pesca, se trata simplemente de una codificación pura de estos textos existentes, mediante la cual el Parlamento Europeo continúa aplicando uno de sus principios básicos, que es la transparencia y claridad en el acceso a las leyes y disposiciones de la UE.

Auf die Drittwirkung von Forderungsübertragungen anzuwendendes Recht (A8-0261/2018 - Pavel Svoboda) ES

13-02-2019

El objetivo del informe es hacer hincapié en las disposiciones específicas de la presente propuesta y las disposiciones que se han copiado de los Reglamentos Roma I y II. El Reglamento que nos ocupa debe prever una exclusión explícita para que, en el caso de los terceros, las consecuencias para los deudores se rijan exclusivamente por el Reglamento Roma I. Es por ello que desde la Comisión se ha propuesto que el cedente y el cesionario puedan elegir la ley aplicable a los efectos frente a terceros de una cesión. Esta solución permite una racionalización suficiente y mantendrá un nivel suficiente de protección frente a terceros.

Zusammenarbeit zwischen den Gerichten der Mitgliedstaaten auf dem Gebiet der Beweisaufnahme in Zivil- oder Handelssachen (A8-0477/2018 - Emil Radev) ES

13-02-2019

La cooperación judicial transfronteriza es vital en el ámbito de la justicia. Con este fin y para el facilitar el buen funcionamiento del mercado interior, la Unión ha adoptado actos legislativos sobre la notificación y el traslado transfronterizos de documentos judiciales y sobre la cooperación en el ámbito de la obtención de pruebas. Estos instrumentos revisten suma importancia en la regulación del auxilio judicial en materia civil y mercantil entre los Estados miembros. Comparten el objetivo de constituir un marco eficiente para la cooperación judicial transfronteriza. El Reglamento (CE) n.º 1206/2001 establece un sistema a escala de la Unión directo y rápido para la transmisión y ejecución de las solicitudes de práctica de pruebas entre los órganos jurisdiccionales y fija normas precisas en cuanto a la forma y el contenido de esas solicitudes.

Zustellung gerichtlicher und außergerichtlicher Schriftstücke in Zivil- oder Handelssachen in den Mitgliedstaaten (A8-0001/2019 - Sergio Gaetano Cofferati) ES

13-02-2019

La propuesta de la Comisión Europea pretende precisar determinados elementos del Reglamento (CE) n.º 1393/2007, a fin de mejorar la eficiencia y la rapidez de los procedimientos judiciales con implicaciones transfronterizas en materia civil y mercantil, en particular mediante el intercambio electrónico de documentos, y de garantizar la correcta administración de la justicia en estos casos, en particular mediante el refuerzo de ciertas salvaguardias para la parte demandada. Los elementos principales de la propuesta son los siguientes; se aplica a todas las situaciones en las que el domicilio del destinatario de un documento judicial se encuentre en otro Estado miembro, se propone que todas las comunicaciones e intercambios de documentos entre organismos transmisores además de la obligación de nombrar a un representante en el Estado miembro del foro a efectos de notificación y traslado de documentos. La notificación y el traslado electrónicos se introducen como métodos alternativos. En cuanto a la notificación o traslado directos, se permitiría que recurran a ellos los organismos transmisores y los tribunales que conocen del asunto, lo que sería aplicable en el territorio de todos los Estados miembros.

Beratungen des Petitionsausschusses im Jahr 2018 (A8-0024/2019 - Cecilia Wikström) ES

13-02-2019

Desde la Comisión de Peticiones, de la cual soy vicepresidenta, elaboramos este informe que ofrece una visión general del trabajo de la comisión en el año 2018 y de las actividades de la comisión principal en términos de preguntas orales dirigidas a la Comisión Europea y al Consejo, de las Resoluciones del PE basadas en peticiones, de las visitas de investigación de la Comisión PETI en los Estados miembros y de las audiencias públicas de la Comisión PETI.
Con este informe subrayamos la necesidad de fomentar la cooperación de las instituciones y órganos de la UE con las autoridades nacionales, regionales y locales en asuntos relacionados con la aplicación del Derecho comunitario. El Parlamento Europeo lleva mucho tiempo a la vanguardia del desarrollo del proceso de peticiones a escala internacional y cuenta con el proceso de peticiones más abierto y transparente de Europa. Además, se pide a las instituciones de la UE y a los Estados miembros que promuevan el derecho de petición de los ciudadanos y que sensibilicen a la opinión pública sobre las competencias de la UE y las posibles soluciones que el Parlamento Europeo puede proporcionar al tramitar las peticiones.

Handel mit bestimmten Gütern, die zur Vollstreckung der Todesstrafe, zu Folter oder zu anderer grausamer Behandlung oder Strafe verwendet werden könnten (A8-0387/2018 - Lidia Joanna Geringer de Oedenberg) ES

29-11-2018

En aras de la claridad y la racionalidad, el objetivo de la propuesta es llevar a cabo una codificación del Reglamento sobre el comercio de determinados bienes. El nuevo Reglamento reemplazará los diversos actos incorporados conservando el contenido de los actos, no haciendo más que reunirlos con las enmiendas formales que exige el propio ejercicio de la codificación. Entre los principales elementos de la propuesta destacan; la prohibición de exportaciones e importaciones, la prohibición a los proveedores de asistencia técnica o agentes de bolsa de suministrar u ofrecer dichos productos a terceros países, la prohibición de promoción de dichos productos en ferias comerciales o exposiciones en la Unión, así como la obligación de una licencia de exportación. Finalmente, el Reglamento permite a las autoridades competentes negarse a otorgar una autorización y cancelar, suspender, modificar o retirar una autorización que ya han otorgado.

Gemeinsame Vorschriften für die Durchführung von Luftverkehrsdiensten (A8-0150/2018 - Claudia Țapardel) ES

29-11-2018

El arrendamiento con tripulación es un instrumento importante para el crecimiento del sector europeo de la aviación. La creación del mercado único de la aviación hace 25 años ha provocado un aumento considerable de los viajes aéreos y ha convertido el sector en un motor fundamental del crecimiento económico; debido a que crea puestos de trabajo, facilita el comercio y permite a las personas circular libremente entre cada vez más destinos a menos coste. Con este propósito, el arrendamiento de aeronaves con tripulación puede ser un instrumento para impulsar y mantener el crecimiento del sector de la aviación de la Unión, que en contexto actual es imprescindible para que una compañía aérea adquiera la capacidad de responder de manera flexible a las necesidades estacionales u operativas de duración limitada.

Situation von Frauen mit Behinderungen (B8-0547/2018) ES

29-11-2018

He sido autora de esta propuesta en nombre de la Comisión FEMM, con la cual pretendemos crear una concienciación positiva sobre la diversidad y hacer que la cultura de la diferencia se imponga, porque es la que genera más ventajas sociales. Las mujeres con discapacidad se enfrentan día a día al reto de la invisibilidad; la sociedad excluye muchas veces a este colectivo, generando así muchas discriminaciones en todos los sectores, en todos los países. Con esta propuesta de Resolución defendemos la plena participación en la sociedad, el acceso al trabajo, el derecho a la educación inclusivas y accesible. Necesitamos una plena participación en todos los asuntos de las mujeres con discapacidad; no pueden estar al margen de nada y por supuesto garantizar el sufragio activo y pasivo de estas mujeres. Una igualdad de trato es necesaria; la igualdad es uno de los valores de la Unión Europea. Empoderar a las mujeres con discapacidad es empoderar a la sociedad.

Beschäftigungs- und Sozialpolitik des Euro-Währungsgebiets (A8-0329/2018 - Krzysztof Hetman) ES

25-10-2018

El informe forma parte del ciclo del Semestre Europeo, que refleja las recomendaciones sobre las políticas sociales y de empleo de la zona del euro. Este es el primer año en que la Comisión EMPL elabora sus propios informes de propia iniciativa como parte del proceso del Semestre del Parlamento.
El foco inicial del proyecto de informe estaba en la implementación adecuada de las recomendaciones específicas, como fomentar la participación en el mercado laboral (especialmente baja en personas poco cualificadas, jóvenes, mayores, migrantes y con discapacidad), en reducir la segmentación del mercado laboral (al respaldar las transiciones de los contratos poco calificados a los altamente calificados y de los temporales a los abiertos) mejorar la calidad y accesibilidad de la educación y la formación etc.
Todos los compromisos lograron tener el apoyo mayoritario, donde la mayoría de los grupos apoyan el informe.

Aufbau der Infrastruktur für alternative Kraftstoffe in der EU: Zeit zu handeln! (A8-0297/2018 - Ismail Ertug) ES

25-10-2018

Este informe señala que la ambición de la UE debe ser avanzar rápidamente hacia un sistema de movilidad más limpio, más competitivo y perfectamente conectado. Este Plan de acción forma parte de un segundo paquete de propuestas e iniciativas, esencial para descarbonizar el sector del transporte. Esta medida conlleva grandes cambios y mejoras para los ciudadanos. Entre otros, facilitará el acceso a las estaciones de servicio, la interoperabilidad de los servicios de pago y estándares técnicos, los precios transparentes del combustible y la interoperabilidad entre servidores y formato de datos, así como el despliegue de estaciones de energía múltiple.

Elektronische Veröffentlichung des Amtsblatts der Europäischen Union (A8-0323/2018 - Pavel Svoboda) ES

23-10-2018

El Consejo propone modificar el Reglamento (UE) n.º 216/2013 para permitir que el Diario Oficial se autentifique mediante un sello electrónico. El uso del sello electrónico permitirá automatizar las firmas electrónicas y acelerar el procedimiento de publicación en EUR-Lex. La firma ya no será la de un funcionario nombrado, sino la de un organismo reconocido de la Unión Europea, es decir, la Oficina de Publicaciones.
El Parlamento debe dar su consentimiento. Se trata de un informe técnico. Fue aprobado por unanimidad en la Comisión JURI el pasado 10 de octubre. No tiene problemas. El Grupo PPE está a favor.

Rolle der Mitarbeiterbeteiligung bei der Schaffung von Arbeitsplätzen und der Wiedereingliederung von Arbeitslosen in den Arbeitsmarkt (A8-0293/2018 - Renate Weber) ES

23-10-2018

El desarrollo de los esquemas de participación financiera de los empleados (PFT) está geográficamente desequilibrado en Europa. Los esquemas han demostrado resultados positivos en términos de rentabilidad, productividad, creación de empleo, estabilidad de ingresos e ingresos fiscales. Por lo tanto, el informe describe formas en que la UE y sus Estados miembros podrían facilitar el acceso mejorado a estos esquemas, al tiempo que resaltan la naturaleza voluntaria de los esquemas para los empleados para los cuales la participación nunca debe sustituir su ingreso regular. Los ejemplos de medidas incluyen incentivos para que las empresas establezcan esquemas de PFT, aumento de la cautela y compartir las mejores prácticas, proporcionar acuerdos modelo de participación en los beneficios, reducir la carga administrativa relacionada con los esquemas de PFT, mejorar la educación financiera. No se propone un enfoque armonizado, un esquema opcional a nivel de la UE podría estar disponible para aquellas empresas / países donde no existe ningún esquema.

Drittländer, deren Staatsangehörige beim Überschreiten der Außengrenzen im Besitz eines Visums sein müssen, sowie Drittländer, deren Staatsangehörige von dieser Visumpflicht befreit sind (A8-0290/2018 - Lidia Joanna Geringer de Oedenberg) ES

02-10-2018

Desde la Comisión JURI hemos procedido a la codificación del Reglamento (CE) n.º 539/2001 del Consejo, de 15 de marzo de 2001, por el que se establecen la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación.
El nuevo Reglamento sustituirá a los que son objeto de la operación de codificación. La propuesta respeta en su totalidad el contenido de los textos codificados y se limita, por tanto, a reagruparlos realizando en ellos únicamente las modificaciones formales que la propia operación de codificación requiere.

Luftverkehrsabkommen EU/Kanada (A8-0254/2018 - Francisco Assis) ES

02-10-2018

El objetivo del Acuerdo es establecer una zona abierta de aviación entre la UE y Canadá, donde las líneas aéreas ofrezcan servicios sin restricciones, y que puedan circular de una forma libre. El Acuerdo incluye derechos y oportunidades de inversión. También ofrece la cooperación en materia de protección, de seguridad, de asuntos sociales, intereses de los consumidores, medio ambiente, gestión de tráfico aéreo, ayudas estatales y competencia.
Incluye que todas las compañías de aviación de cualquier país de la Unión Europea puedan operar vuelos directos a Canadá. Dicho Acuerdo también suprime las restricciones que hay sobre rutas, precios, número de vuelos semanales, etc. En este caso, las compañías tendrían libertad para celebrar sus propios acuerdos, así como acuerdos comerciales, de código compartido, etc. Hemos de indicar que Canadá es un socio fundamental de la UE y que este Acuerdo, por tanto, supone una mejora de circulación aérea entre la UE y Canadá.

Europa in Bewegung – Agenda für die künftige Mobilität in der EU (A8-0241/2018 - István Ujhelyi) ES

13-09-2018

El sector de la movilidad en Europa se está viendo afectado por diversos cambios. Dicho sector desempeña un papel importante en la economía y sociedad europea. Con el desarrollo de automóviles automatizados, la digitalización y la necesidad de desarrollar un transporte más limpio, el sector está experimentando cambios profundos que afectan a todos los aspectos de las sociedades.
Por eso, con este informe, se pide a los Estados miembros que tomen las medidas adecuadas anticipándose a este cambio en el mercado de trabajo, que debería ir acompañado de un diálogo social más sólido. También se pide a la Comisión que desarrolle una estrategia de la UE que abarque las nuevas oportunidades de empleo que generará la digitalización del sector del transporte y tenga en cuenta las mejores prácticas de los Estados miembros, con el objetivo de fomentar la creación de empleo en el sector del transporte, incluyendo como prioridad acuerdos de transición justos para los empleados cuyos trabajos se vuelven obsoletos a medida que el sector del transporte se digitaliza.