Izaskun
BILBAO BARANDICA

Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου - 8η κοινοβουλευτική περίοδος Izaskun BILBAO BARANDICA

Οι βουλευτές μπορούν να υποβάλουν γραπτή αιτιολόγηση της ψήφου τους στην ολομέλεια. Άρθρο 194 του Κανονισμού

Ευρωπαϊκό περιβάλλον ναυτιλιακής ενιαίας θυρίδας (A8-0006/2019 - Deirdre Clune) ES

18-04-2019

He apoyado este informe porque plantea soluciones eficaces para solventar con más facilidad, eficacia y menos costes los trámites que deben realizar los buques cuando realizan una escala. La ventanilla única pretende combinar todas las formalidades informativas asociadas a una escala, armonizar procedimientos, mejorar la interoperabilidad de los sistemas estatales que recogen y manejan los datos y promover un uso más eficiente de los mismos. Las cargas administrativas derivadas de la inexistencia de procedimientos armonizados supusieron más de cuatro millones de horas de trabajo anuales a los operadores. La nueva norma es además realista, no cae en la tentación de ignorar infraestructuras existentes. esa es una buena base de partida para tratar de alcanzar un diseño conjunto de los sistemas de recogida y tratamiento de datos.

Ευρωπαϊκή Συνοριοφυλακή και Ακτοφυλακή (A8-0076/2019 - Roberta Metsola) ES

18-04-2019

Además de cumplir con nuestros deberes de asilo es evidente que una de las piezas de gestión de la inmigración es el control de las fronteras exteriores, la lucha contra las mafias de tráfico de personas y la colaboración de los países terceros. La gran virtualidad que en mi opinión tiene este informe es que convierte esa responsabilidad en una tarea comunitaria al poner en marcha un cuerpo con agentes propios y un sistema de aportación de efectivos desde los Estados miembros que transmite a los países con fronteras exteriores que esta va a ser una responsabilidad común. Las funciones de esta nueva Agencia serán apoyar las operaciones de devolución de personas en situación irregular efectuadas por los Estados miembros, y cooperar con la Oficina Europea de Apoyo al Asilo en temas de gestión y control documental. Finalmente comparto, aplaudo y por supuesto he apoyado la propuesta de que entre el personal propio de la agencia se incorpore una especie de unidad de asuntos internos encargada de velar por la corrección y respeto a los derechos humanos de los agentes de Frontex.

Πρόγραμμα υλοποίησης του «Ορίζων Ευρώπη» (A8-0410/2018 - Christian Ehler) ES

17-04-2019

He apoyado esta nueva edición de este Programa porque es una herramienta básica para fomentar la competitividad de la industria europea, generar y mantener las vocaciones técnico científicas, implicar intensamente a las pymes, la base de nuestro tejido económico en la dinámica de la innovación y apostar por acciones e investigaciones que se relacionen con el crecimiento sostenible y la economía circular. Me parece sustancial que el 35 % de los fondos se destinen a apoyar investigaciones y acciones de innovación vinculadas a herramientas contra el cambio climático. También es interesante que el 70 % de los fondos se apliquen precisamente a pequeñas y medianas empresas. El Programa ha mantenido sus aspectos más exitosos y creo que ha hecho un esfuerzo sincero por simplificar procedimientos para sus usuarios además de propiciar sinergias con otros fondos europeos. Si todas estas reformas funcionan, seguiremos estando orgullosos de nuestro programa estrella de innovación.

Καλύτερη επιβολή και εκσυγχρονισμός των κανόνων της ΕΕ για την προστασία των καταναλωτών (A8-0029/2019 - Daniel Dalton) ES

17-04-2019

He apoyado esta Directiva porque como dijo nuestro ponente va a permitir que los secadores rotos, los juguetes peligrosos, las muñecas que cantan y solo callan cuando se quedan sin pilas sean cosa del pasado. Necesitábamos reforzar las garantías de los consumidores para que todos los productos y bienes que se vendan en la UE cumplan la legislación comunitaria sobre consumo. Las medidas establecidas para garantizarlo, aclarando algunos conceptos y estableciendo sistemas de cooperación con los países de donde puedan proceder productos y bienes que incumplen nuestra normativa son un camino interesante para lograrlo. Nuevamente el sistema sanciones e incentivos puede mejorar mucho la situación. Por eso he apoyado este informe.

Πρόγραμμα «Fiscalis» για τη συνεργασία στον τομέα της φορολογίας (A8-0421/2018 - Sven Giegold) ES

17-04-2019

Este programa me parece decisivo para prevenir también desde el lado de los gestores de la recaudación en Europa tanto la planificación fiscal agresivas para propiciar la elusión como la competencia entre haciendas de los Estados miembros. Me parece importante e imprescindible que se incorpore a este programa de coordinación e intercambio de información y conocimiento a las autoridades competentes en Europa en materia tributaria, con especial mención a las regiones europeas con sistemas fiscales concertados, con reconocimiento constitucional e igualmente reconocidos por sentencias europeas por mantener su independencia normativa, institucional y financiera. Toda contribución a la formación de los técnicos de hacienda en estas materias es una buena noticia para el futuro de la recaudación fiscal en Europa.

Πρόγραμμα για το Περιβάλλον και τη Δράση για το Κλίμα (LIFE) (A8-0397/2018 - Gerben-Jan Gerbrandy) ES

17-04-2019

He apoyado este informe porque clarifica, mejora y hace más eficaz el impacto de los fondos consignados en el Programa LIFE para financiar actuaciones centradas en la protección del medio ambiente y la acción por el clima. Me parece muy adecuada la mejora introducida en los criterios de evaluación para fortalecer el peso del impacto positivo de los programas. Creo que esto ayudará además a elevar la calidad de las propuestas financiar. Creo fundamental que LIFE genere sinergias horizontales con otros programas de la Unión y también estoy de acuerdo con la apertura que se realiza hacia proyectos más pequeños, específicos y con prioridades claras en vez de la aplicación genérica al concepto de biodiversidad. Finalmente, considero que esta orientación basada en resultados va a ayudar a conseguir el objetivo de destinar el 30 % del gasto a acciones por el clima y considero que tendrá un impacto destacable en la generación de nuevos empleos, a la vez que mejorará la seguridad energética.

Κώδικας θεωρήσεων (A8-0434/2018 - Juan Fernando López Aguilar) ES

17-04-2019

He apoyado este informe porque moderniza y simplifica los procedimientos comunitarios sobre visados con el objetivo de mejorar la experiencia administrativa de los viajeros, tanto turistas como personas en viaje profesional. Es una buena idea establecer vínculos entre la política de visados y la migratoria y también es muy positivo no hacer hincapié solo en las sanciones para los Estados que no cooperen en la readmisión de inmigrantes, sino apoyar con incentivos positivos a los que sí lo hagan. Para dar más facilidades a los viajeros de países terceros que las necesiten, se amplía el plazo a seis meses antes del viaje, en vez de los tres que se aplicaban ahora. Creo que es una buena idea el sistema de entradas múltiples en un mismo visado para viajeros frecuentes. Finalmente, considero prudente evaluar en año y medio la exigencia de que los titulares de un visado contraten un seguro médico, a la vista de los gastos reales de asistencia que estos viajeros precisen en este periodo.

Μέτρα διατήρησης και ελέγχου που εφαρμόζονται στη ζώνη διακανονισμού της Οργάνωσης Αλιείας Βορειοδυτικού Ατλαντικού (A8-0017/2019 - Ricardo Serrão Santos) ES

17-04-2019

He apoyado este informe porque era una obligación incorporar al Derecho comunitario las medidas de conservación y control de las poblaciones pesqueras y el medio adoptadas por la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO). Como parte contratante desde 1979 la UE está obligada a aplicarlas. Aunque el número de buques afectados por esta regulación es pequeño, apenas 35, el volumen de capturas es importante, más de 50 000 toneladas.

Διευκόλυνση «Συνδέοντας την Ευρώπη» (A8-0409/2018 - Henna Virkkunen, Marian-Jean Marinescu, Pavel Telička) ES

17-04-2019

Creo que todas las medidas destinadas clarificar las acciones realmente prioritarias a nivel europeo y propiciar que los presupuestos estatales se centren en estos proyectos con valor añadido continental. Por ello me ha parecido necesario e importante recordar, mejorar y concretar más la lista de indicadores que contiene este Reglamento que siguen insistiendo en temas críticos. Así, en trasporte se fomentan las estructuras interoperables e intermodales en energía las interconexiones entre sistemas de distribución estatales y en tecnologías a la mejora y cierre de una infraestructura de conectividad digital en toda la Unión. Finalmente reseñar mi acuerdo con las prioridades concretas incorporadas en los corredores de la red básica Atlántico, Báltico-Adriático, Mediterráneo, Mar del Norte-Báltico, Mediterráneo Oriental, las del Rin y el corredor Escandinavo-Mediterráneo.

Πρόληψη της διάδοσης τρομοκρατικού περιεχομένου στο διαδίκτυο (A8-0193/2019 - Daniel Dalton) ES

17-04-2019

Atentados como el ocurrido en nueva Zelanda, difundido posteriormente por redes sociales, un episodio más difusión impune de contenidos terroristas de extrema crueldad por Internet, aconsejaban adoptar esta norma, que he apoyado fundamentalmente por dos razones. La primera, porque define con precisión qué es un contenido terrorista y qué significa difundirlo por Internet. La segunda, porque se ha realizado una regulación prudente de los mecanismos de control y las solicitudes de retirada planteando distintas situaciones para los grandes operadores y las empresas de prestación de servicios digitales más pequeñas. Es un acierto, igualmente, no incorporar filtros, ni obligar a actuaciones proactivas de detección. Pero esas medidas de garantía hacia la libertad de expresión se completan con sanciones reforzadas para los incumplidores reincidentes. Por eso de apoyado este informe.

Προστασία των προσώπων που καταγγέλλουν παραβιάσεις του δικαίου της Ένωσης (A8-0398/2018 - Virginie Rozière) ES

16-04-2019

A la vista de los escándalos vividos en diversos Estados de la Unión y particularmente en español, uno de los Estados con más elevados índices de corrupción, me parece de enorme interés poner en marcha este estatuto especial para proteger a quienes revelen irregularidades en ámbitos como los de contratación pública, servicios financieros, blanqueo de capitales, seguridad de productos y transportes, seguridad nuclear, salud pública, consumo o protección de datos. esta protección debe de hacerse extensiva a quienes colaboran con los delatores y garantizar que mientras se investigan sus denuncias estén a salvo de cualquier tipo de represalias. Me parecen adecuados los cauces que se establecen para vehicular estas denuncias y la protección que se ha establecido si, por razones de urgencia el denunciante decide, en vez de acudir a las instancias establecidas, hacer una denuncia pública.

Διασυνοριακή διανομή συλλογικών επενδυτικών κεφαλαίων (οδηγία) (A8-0430/2018 - Wolf Klinz) ES

16-04-2019

He apoyado este informe incorporado al paquete legislativo sobre reducción de riesgos en la banca y protección a los consumidores porque es un paso importante para completar la Unión Bancaria en las mejores condiciones para ciudadanos y usuarios. En este caso esta norma establece procedimientos adicionales aplicables a los organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) y a los gestores de fondos de inversión alternativos (GFIA) Su objetivo es coordinar mejor, conjuntamente y en mayor medida las condiciones aplicables a los gestores de fondos que operan en el mercado interior y facilitar la distribución transfronteriza de los fondos que gestionan, lo que, como comentábamos, previene riesgos de los inversores minoristas de modo uniforme en toda la Unión. De este modo se garantiza la competencia entre los organismos de inversión colectiva y se eliminan las restricciones a la libre circulación de las participaciones y acciones de los organismos de inversión colectiva.

Ικανότητα απορρόφησης ζημιών και ανακεφαλαιοποίησης των πιστωτικών ιδρυμάτων και των επιχειρήσεων επενδύσεων (κανονισμός) (A8-0216/2018 - Gunnar Hökmark) ES

16-04-2019

He apoyado este informe porque supone que toda la legislación internacional sobre absorción de pérdidas y recapitalización se van a incorporar a la legislación europea. El principal efecto de esta medida es que así se establecen normas claras para que los bancos afronten sus pérdidas sin necesidad de recurrir a rescates financiados por los contribuyentes. También es una muy buena noticia la mejor de los mecanismos de supervisión preventiva que va a permitir adoptar medidas de corrección en una fase temprana del proceso de deterioro de una entidad bancaria. Es la mejor manera de evitar que se reproduzcan escándalos como el que dio lugar a la quiebra de algunas entidades financieras en España cuya situación crítica no fue o detectada o reconocida antes de que diese lugar a efectos de todos conocidos.

Μακροπροληπτική επίβλεψη του χρηματοοικονομικού συστήματος της Ευρωπαϊκής Ένωσης και σύσταση Ευρωπαϊκού Συμβουλίου Συστημικού Κινδύνου (A8-0011/2019 - Othmar Karas, Pervenche Berès) ES

16-04-2019

Tras la experiencia acumulada en estos años he apoyado este informe porque actualiza las capacidades y facultades de las autoridades europeas de supervisión que se crearon en 2010 para resolver la crisis. Así se incrementan las facultades de la autoridad europea en banca, los mercados de valores y financieros y los seguros y pensiones y se asigna a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) poderes de supervisión directos en sectores específicos, como los mercados de instrumentos financieros y los indicadores financieros. Se mejoran además organización y gobernanza de los supervisores y se les provee de capacidades y facultades para poder efectuar compras en secreto que permitan peritar la idoneidad y adecuación a las normas de todo tipo de productos financieros. Estas investigaciones podrán concluir con la eliminación del mercado de productos tóxicos. Finalmente se involucra a esta autoridad en las tareas de prevención del blanqueo de capitales.

Προληπτική εποπτεία επιχειρήσεων επενδύσεων (οδηγία) (A8-0295/2018 - Markus Ferber) ES

16-04-2019

He apoyado este informe incorporado al paquete legislativo sobre reducción de riesgos en la banca y protección a los consumidores porque es un paso importante para completar la unión bancaria en las mejores condiciones para ciudadanos y usuarios. Creo que el informe plantea un equilibrio necesario entre los requisitos que se exigen a los bancos y las facilidades que se otorgan en términos de garantías para propiciar un papel activo en la financiación de las inversiones y el crecimiento simplificando procedimientos para las operaciones con pequeñas y medianas empresas. Es un acierto igualmente distinguir entre las garantías y requisitos que deben cumplir las entidades de riesgo sistémico y las que no tienen ese carácter. Exigir a unos lo mismo que a los otros perjudica la libre competencia en el sector y no aporta garantías a los clientes.

Απαιτήσεις προληπτικής εποπτείας επιχειρήσεων επενδύσεων (κανονισμός) (A8-0296/2018 - Markus Ferber) ES

16-04-2019

He apoyado este informe incorporado al paquete legislativo sobre reducción de riesgos en la banca y protección a los consumidores porque es un paso importante para completar la unión bancaria en las mejores condiciones para ciudadanos y usuarios. Creo que el informe plantea un equilibrio necesario entre los requisitos que se exigen a los bancos y las facilidades que se otorgan en términos de garantías para propiciar un papel activo en la financiación de las inversiones y el crecimiento simplificando procedimientos para las operaciones con pequeñas y medianas empresas. es un acierto igualmente distinguir entre las garantías y requisitos que deben cumplir las entidades de riesgo sistémico y las que no tienen ese carácter. Exigir a unos lo mismo que a los otros perjudica la libre competencia en el sector y no aporta garantías a los clientes.

Διαφανείς και προβλέψιμοι όροι εργασίας στην Ευρωπαϊκή Ένωση (A8-0355/2018 - Enrique Calvet Chambon) ES

16-04-2019

Este informe es una aportación decisiva para impedir que los empleadores aprovechen debilidades de la legislación laboral para abusar de la figura de la contratación temporal, las prácticas y otras figuras legales para precarizar el empleo. La norma está pensada especialmente para garantizar que los contratos de corta duración se utilicen exclusivamente para cubrir necesidades realmente eventuales de mano de obra. Con esta nueva normativa en la mano los empleados tendrán información precisa sobre las condiciones de su contrato desde el primer día, con su relación de derechos y salario. También se limita la capacidad del empleador para establecer horarios sin establecer unos periodos de referencia para que los empleados puedan organizar su vida personal. Finalmente, se les blinda ante posibles represalias si se les pretende obligar a trabajar fuera de jornada. Todo un avance en materia de derechos sociales que he apoyado con mi voto.

Διατήρηση αλιευτικών πόρων και προστασία θαλάσσιων οικοσυστημάτων μέσω τεχνικών μέτρων (A8-0381/2017 - Gabriel Mato) ES

16-04-2019

He apoyado este informe porque creo que va a contribuir a mejorar la protección del medio marino facilitando mucho la aplicación de una norma mucho más comprensible, y más adaptada a la realidad de las pesquerías, apostándose tanto por la flexibilidad como por la regionalización. Esa adaptación va a permitir revisar y evaluar exhaustiva y continuamente los resultados de las medidas propuestas y basar el éxito de las medidas técnicas de protección implantadas en los resultados que consiguen. Creo finalmente que este Reglamento blinda la posibilidad de que esta adaptación regional sirva para renacionalizar la política pesquera común. Cuando se trata de gestionar poblaciones migratorias y recursos compartidos, solo una gestión común garantiza la coherencia de las medidas técnicas de protección. Eso es exactamente lo que pretende este Reglamento. Adaptar mejor estas medidas a los criterios de la PPC.

Έρευνες της Ευρωπαϊκής Υπηρεσίας Καταπολέμησης της Απάτης (OLAF) και συνεργασία με την Ευρωπαϊκή Εισαγγελία (A8-0179/2019 - Ingeborg Gräßle) ES

16-04-2019

He votado a favor de este informe porque era una medida necesaria para adaptar su estatuto, funciones y organización a la creación de la Fiscalía Europea. El informe nos ha servido además para aplicar a la OLAF las enseñanzas adquiridas en los últimos informes de evaluación de su actividad. Estoy de acuerdo en las mejoras organizativas que salvarán los problemas que planteaba la base jurídica de la OLAF para su actuación. También comparto nuevas garantías que se otorgan a los investigados, como el derecho al acceso al informe final por parte de las personas investigadas y el de interponer un recurso contra sus contenidos. Finalmente, he apoyado las medidas planteadas para propiciar un mejor papel para las investigaciones de la OLAF en los procesos judiciales de los Estados miembros.

Κυκλοφορία στην αγορά και χρήση πρόδρομων ουσιών εκρηκτικών υλών (A8-0473/2018 - Andrejs Mamikins) ES

16-04-2019

El peróxido de acetona es una sustancia de alto poder explosivo y destructivo utilizada en algunos de los ataques terroristas más mortíferos ocurridos en suelo europeo. No es difícil de fabricar y se compone utilizando productos químicos, como el ácido sulfúrico, de fácil acceso en comercios especializados y en Internet. Era necesario incorporar al mercado en línea las restricciones que estamos planteando para el mercado físico. Esta normativa era imprescindible para controlar la venta de sustancias químicas que pueden utilizarse para fabricar explosivos. estoy de acuerdo con los mecanismos establecidos para hacerla flexible y poder incorporar nuevos elementos y también de las restricciones incorporadas para no perjudicar a los profesionales que necesitan estos productos para su actividad diaria. Por eso he apoyado un informe que sigue completando las medidas legales que vamos adoptando para protegernos del terrorismo internacional.