Please fill this field
Marcos ROS SEMPERE Marcos ROS SEMPERE
Marcos ROS SEMPERE

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : ,

Home Marcos ROS SEMPERE

Member

CULT
Committee on Culture and Education
JURI
Committee on Legal Affairs
D-CN
Delegation for relations with the People's Republic of China

Substitute

EMPL
Committee on Employment and Social Affairs
DCAM
Delegation for relations with the countries of Central America

Most recent activities

Guidelines for the employment policies of the Member States (A9-0124/2020 -José Gusmão) ES

10-07-2020
Written explanations of vote

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

A comprehensive European approach to energy storage (A9-0130/2020 - Claudia Gamon) ES

10-07-2020
Written explanations of vote

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe porque resalta la importancia del aumento de la capacidad almacenamiento de energía en sus diferentes posibilidades tecnológicas y que pide a la Comisión que desarrolle una estrategia integral sobre el almacenamiento de energía.
El Grupo S&D es consciente de que para facilitar esta transición hacia un sistema energético neutro en carbono basado en energías renovables es necesaria capacidad de almacenamiento de energía a gran escala. Sabemos que la UE necesitará aumentar su capacidad de fabricación e instalación de soluciones de almacenamiento.
El desarrollo del almacenamiento energético también debemos verlo como una apuesta para la mejora de la competitividad europea. Se trata de una oportunidad industrial y de empleo para la Unión, que además permitirá disminuir la dependencia en este tipo de tecnologías a terceros países.

Revision of the guidelines for trans-European energy infrastructure (B9-0122/2020) ES

10-07-2020
Written explanations of vote

He votado en a favor de la resolución que pide la revisión de la revisión urgente de la regulación sobre redes transeuropeas de energía (TEN-E, por sus siglas en inglés) para que la inversión en infraestructuras estratégicas energéticas sea realmente sostenible y en línea con el Acuerdo de París. La resolución pide a la Comisión que proponga medidas transitorias sobre la financiación en el marco del Mecanismo «Conectar Europa» y en la selección de proyectos para la 5ª lista de proyectos de interés común (PCI, por sus siglas en inglés) para finales de 2020. Medidas necesarias en el caso de que las tres instituciones no puedan llegar a un acuerdo urgente sobre la revisión TEN-E, de manera que se garantice que la selección e inversión en proyectos de infraestructuras estratégicas energéticas estén en línea con compromisos contraídos en virtud del Acuerdo de París.
Necesitamos garantizar que estas inversiones tengan coherencia con el objetivo de neutralidad climática. Es por esto que el Grupo S&D apoya exigir la revisión del Reglamento TEN-E para mejorar los criterios de elaboración de la próxima lista, y que se realice de manera totalmente compatible con los nuevos objetivos energético-climáticos de la Unión.

Contact

Bruxelles

Strasbourg