Please fill this field
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Group of the European People's Party (Christian Democrats)

Member

Spain - Partido Popular (Spain)

Date of birth : , Pamplona

Written explanations of vote Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Members can submit a written explanation of their vote in plenary. Rule 194

Allocation of slots at Community airports: common rules ES

26-03-2020

Esta propuesta de Reglamento enmienda una norma existente que establecía que las aerolíneas tienen la obligación de usar hasta un 80 % de las franjas horarias que les han sido atribuidas en aeropuertos de la UE, pudiendo perder sus derechos sobre estas franjas el próximo año en caso de no llegar a este 80 %.
A causa del virus COVID-19, aerolíneas de todo el mundo se han visto obligadas a cancelar un numero altísimo de vuelos, algo que, aparte de causarles un perjuicio económico sin precedentes, causaría que perdiesen sus derechos a franjas horarias para el próximo año, perjudicándoles así, incluso pasado el virus.
Por eso, la UE ha propuesto este Reglamento, a favor del cual he votado. Este ayudará enormemente a las grandes aerolíneas europeas y a sus trabajadores, que tan afectados se están viendo por esta triste situación.

Specific measures to mobilise investments in the health care systems of the Member States and in other sectors of their economies in response to the COVID-19 outbreak (Coronavirus Response Investment Initiative) ES

26-03-2020

Esta propuesta de Reglamento prevé la creación de una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus para hacer frente a la falta de liquidez y de recursos que puede darse en algunos sistemas sanitarios europeos, así como en pymes y autónomos que puedan ver su actividad afectada por el parón económico consecuencia del virus.
Esta iniciativa reunirá y movilizará fondos no utilizados de distintos instrumentos de financiación europeos, y permitirá redirigirlos hacia los sectores que se vean más necesitados ahora mismo. Esto permitirá inyectar a las economías nacionales ayudas millonarias cuando estas más lo necesitan.
Voto a favor de esta medida, que ayudará a aliviar la carga económica de esta gran crisis sobre los Gobiernos nacionales, y nos permitirá avanzar en la lucha contra el virus.

Financial assistance to Member States and countries negotiating their accession to the Union that are seriously affected by a major public health emergency ES

26-03-2020

Esta propuesta de Reglamento enmienda una ya existente sobre el Fondo de Solidaridad de la UE, un instrumento que existe para proporcionar ayuda económica a Estados miembros y Estados negociando su adhesión, en casos de importantes desastres naturales.
La reforma que se propone a este Reglamento permitirá incluir también acceso a estos fondos en casos de urgencias médicas como la que ahora mismo estamos viviendo en Europa. Además, estos cambios también aumentaran en un 25 % los ayudas individuales que se pueden percibir a través del mecanismo.
Voto a favor de esta medida que ayudará a aliviar la carga económica de esta gran crisis sobre los Gobiernos nacionales, y nos permitirá avanzar en la lucha contra el virus.

COP15 to the Convention on Biological Diversity (Kunming 2020) (B9-0035/2020) ES

16-01-2020

En el marco del Pacto Verde europeo se incluye una Estrategia de la UE sobre la Biodiversidad con miras también al año 2030. Estas propuestas buscan revertir la extinción masiva de especies animales y declive de los espacios verdes que está teniendo lugar en Europa y todo el mundo.
Adicionalmente, tanto esta Estrategia como la presente propuesta de Resolución son medidas preparatorias para la conferencia COP15 sobre diversidad biológica que las Naciones Unidas celebra este octubre en China, en la que la UE espera poder liderar a través del ejemplo y ser un modelo a seguir.
Concretamente el acuerdo prevería conseguir un 30 % de espacios naturales en la UE para el 2030, y revertir los espacios naturales degradados también en un 30 %.
Doy mi voto a favor de esta medida ya que creo que la Unión Europea está yendo por el buen camino con un ambicioso, pero realista, Pacto Verde, y está asentando también importantes precedentes para que el resto de potencias mundiales puedan hacer lo mismo.

Protocol to the Agreement between the EU, Iceland and Norway concerning the criteria and mechanisms for establishing the State responsible for examining a request for asylum lodged in a Member State or in Iceland or Norway regarding the access to Eurodac for law enforcement purposes (A9-0053/2019 - Jadwiga Wiśniewska) ES

15-01-2020

Este Acuerdo entre la UE y Noruega e Islandia permitirá a las autoridades de estos países terceros tener acceso a la base de datos europea de huellas dactilares Eurodac y viceversa. Con esto se permitirá a las fuerzas de seguridad de Noruega e Islandia actuar de una manera más eficaz en la investigación, prevención y detección de crímenes.
Doy mi voto favorable a esta Recomendación ya que este tipo de medidas ayudan a combatir más eficazmente el terrorismo y el crimen transfronterizo, y siguen construyendo un espacio Schengen más libre y seguro para todos.

EU-China Agreement on certain aspects of air services (A9-0041/2019 - Tomasz Piotr Poręba) ES

15-01-2020

Este Acuerdo adoptado por la Comisión Europea con China sobre servicios aéreos que ofrecen a compañías aéreas enlaces entre la Unión Europea y terceros países, sustituye los acuerdos bilaterales que tenían algunos Estados miembros con China, los cuales no se ajustaban al Derecho de la Unión.
Con esta medida, que he apoyado, los acuerdos en este campo se unifican y adecuan al vigente Derecho Europeo sin modificar los beneficios y disposiciones que estos aportaban.

Annual report 2018 on the human rights and democracy in the world and the European Union's policy on the matter (A9-0051/2019 - Isabel Wiseler-Lima) ES

15-01-2020

Este informe, que se lleva a cabo anualmente por el Parlamento Europeo, tiene como objetivo informar sobre la evolución y desarrollo de los derechos humanos y la democracia en el mundo, así como repasar y evaluar las distintas iniciativas que el Parlamento ha llevado a cabo en la defensa y promoción de estos.
El informe del año 2018 trae algunas conclusiones preocupantes, como el aumento de tendencias autoritarias en algunos países democráticos o las incrementadas cifras de asesinatos de periodistas, políticos y defensores de derechos humanos, aunque también resultados positivos como la iniciación de procesos de paz y de democratización en otros Estados.
Voto a favor, ya que este trabajo refleja con gran precisión cuáles son los nuevos retos a afrontar y qué herramientas podemos utilizar tanto desde esferas públicas como privadas para abordar los mismos. Esto, adicionalmente, permite al Parlamento y a la Unión continuar trabajando por un mundo libre de autoritarismos y en el que todos puedan ampararse en los derechos humanos.

CAP: Financial discipline as from financial year 2021 and flexibility between pillars in respect of calendar year 2020 (A9-0042/2019 - Norbert Lins) ES

18-12-2019

Consciente de los riesgos para los Estados miembros y los beneficiarios finales que podrían derivarse de los retrasos en los procedimientos jurídicos de la PAC y para garantizar una transición viable de un período de marco financiero al siguiente, voto a favor de la propuesta de la Comisión Europea y respaldo las modificaciones necesarias en la legislación vigente. Confío en que estas medidas ayudaran a los agricultores de toda Europa y que la flexibilidad que concedemos no perjudicará ni retrasará más el proceso legislativo sectorial conducente a la reforma de la política agrícola común.

Macro-financial assistance to Jordan (A9-0045/2019 - Luisa Regimenti) ES

17-12-2019

Esta medida supondrá un paquete de ayuda macrofinanciera en préstamos de un importe máximo de 500 millones de euros para el Reino Hachemí de Jordania, siendo este el tercer paquete de ayuda macrofinanciera que se acuerda con el país.
Jordania desde hace varios años ya, se ha visto envuelta en una situación económica y social muy frágil a causa de la guerra civil siria, la cual ha desplazado enormes cantidades de refugiados al país, suponiéndole un importante e inesperado esfuerzo económico. Voto a favor de esta medida, ya que estos préstamos cubrirán las necesidades de financiación externa del país, le facilitarán la implementación de reformas y, sobretodo, ayudarán a estabilizar la situación política y social de este país aliado estratégico de la UE.
Además, la ayuda económica estará condicionada a que Jordania respete una serie de principios democráticos, como es el mantener un sistema parlamentario multipartidista y el respetar el Estado de Derecho del país.

EU-Switzerland Agreement on the stepping up of cross-border cooperation, particularly in combating terrorism and cross-border crime (A9-0043/2019 - Roberta Metsola) ES

17-12-2019

Este Acuerdo en materia de lucha contra el terrorismo y delincuencia entre la UE y Suiza permitirá a las autoridades de países miembros de la UE tener acceso a distintas bases de datos policiales del país, como de ADN o de vehículos, y viceversa para las autoridades suizas. Esta medida también supone que pruebas de laboratorio forenses llevadas a cabo en cualquiera de los dos territorios puedan ser reconocidas mutuamente de manera oficial.
Voto a favor de este informe ya que este tipo de medidas ayudan a combatir más eficazmente el terrorismo y el crimen transfronterizo, y que siguen construyendo un espacio Schengen más libre y seguro para todos.

Contact

Bruxelles

Strasbourg