Maite PAGAZAURTUNDÚA
Maite PAGAZAURTUNDÚA

Uueneva Euroopa fraktsioon

Liige

Hispaania - Delegación Ciudadanos Europeos (Hispaania)

Sünnikuupäev : , Donostia San Sebastián

Algus Maite PAGAZAURTUNDÚA

Aseesimees

LIBE
Kodanikuvabaduste, justiits- ja siseasjade komisjon

Liige

DPAL
Delegatsioon Palestiinaga suhtlemiseks
DMED
Delegatsioon Vahemere Liidu parlamentaarses assamblees

Asendusliige

AFCO
Põhiseaduskomisjon
PETI
Petitsioonikomisjon
DACP
Delegatsioon AKVRO-ELi parlamentaarses ühisassamblees
DAFR
Delegatsioon Aafrika ja ELi parlamentaarses assamblees

Viimased tegevused

ELi COVIDi digitõend – liidu kodanikud (A9-0138/2022 - Juan Fernando López Aguilar) ES

23-06-2022
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

Desde la delegación de Ciudadanos Europa hemos votado a favor de la enmienda al Reglamento europeo sobre el certificado COVID digital. Consideramos que ha sido una herramienta útil para facilitar la libre circulación entre Estados miembros durante la pandemia y evitar una situación de arbitrariedad jurídica nacional en la que cada Estado miembro tenga sus propios requisitos de ingreso. Por ello, Ciudadanos fue uno de los principales propulsores de la iniciativa durante su tramitación parlamentaria.
Consideramos que la actual mejora en los datos de infección y las tasas de vacunación no permite justificar la continuación del uso del certificado por parte de los Estados miembros, que continúa siendo una prerrogativa nacional. Por ello, damos la bienvenida al hecho de que, a día de hoy, solo tres países requieran la presentación de un certificado para ingresar al territorio nacional. Sin embargo, estimamos que no es descartable una nueva ola de contagios, por lo que deben seguir existiendo bases legales que permitan el uso del certificado en caso de que sea necesario en aras de mantener la libertad de movimiento.
Adicionalmente, damos la bienvenida a la cláusula de revisión que permite una reevaluación de la propuesta en los próximos 6 meses.

Loomade kaitse vedude ajal (soovitus) (B9-0057/2022) ES

20-01-2022
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

Compartimos el principal objetivo de las recomendaciones del informe de la Comisión ANIT sobre el transporte animal. Como sociedad, está en el interés común de los agricultores, consumidores y cadena de suministro que avancemos en la mejora del bienestar animal.
Sin embargo, el texto final no es equilibrado en algunas de sus disposiciones, por lo que, desde la delegación de Ciudadanos, hemos votado en contra del informe. Concretamente, la limitación de trayectos máximos de 8 horas no solo amenaza la ganadería en zonas rurales de países con gran extensión territorial como España, sino que obligaría a subir y bajar a los animales de los camiones con mayor frecuencia, generando un estrés adicional en ellos.
En lo relativo a limitar el transporte de los animales no destetados, defendemos que existen garantías para transportarlos eficientemente y que las medidas pondrían en peligro a sectores vitales en numerosas regiones españolas como en Castilla y León (i.e. cordero lechal, cabrito o lechón).
Por último, el rango de temperaturas exigidas para el transporte (5-30 grados) es injusto con el sur europeo porque no tiene en cuenta su climatología. Los límites fijados harían inviable el transporte durante muchos meses del año, creando un agravio comparativo para países mediterráneos.

ELi õiguse ja Ungari LGBTIQ-kodanike õiguste rikkumine Ungari parlamendis vastuvõetud seadusemuudatuste tagajärjel (B9-0412/2021, B9-0413/2021) ES

08-07-2021
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

En junio de 2021, el Parlamento húngaro votó a favor de las enmiendas propuestas por los diputados del Fidesz que restringen gravemente la libertad de expresión y los derechos de los niños. La Ley prohíbe la «representación y promoción de la identidad de género diferente al sexo asignado al nacer, el cambio de sexo y la homosexualidad» en las escuelas, los programas de televisión y los anuncios disponibles al público en cualquier plataforma para menores de 18 años, incluso con fines educativo. Descalifica tales contenidos para ser considerados anuncios de servicio público o de responsabilidad social, incluso si están destinados a los adultos. También introduce modificaciones en las leyes de Protección de la Infancia, Protección de la Familia, Actividad Publicitaria Empresarial, Medios de Comunicación y Educación Pública.
Considero que esta Ley vulnera la legislación de la Unión y los derechos de los ciudadanos LGBTIQ en Hungría, en particular la libertad de prestación de servicios y la libertad de circulación de bienes, tal y como se establece en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales y la Directiva de Comercio Electrónico, junto con la Carta de Derechos Fundamentales. Por ello, he votado a favor de la Resolución.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
05M055
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. WINSTON CHURCHILL
M05055
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex