Clara
AGUILERA

Kirjalikud selgitused hääletuse kohta - Kaheksanda koosseisu ametiaeg Clara AGUILERA

Parlamendiliikmed võivad anda täiskogu hääletuse kohta kirjalikke selgitusi. Kodukorra artikkel 194

Uute raskesõidukite CO2-heitenormid (A8-0354/2018 - Bas Eickhout) ES

18-04-2019

La delegación socialista española ha votado a favor de la propuesta de Reglamento. El Parlamento y el grupo socialista han logrado introducir medidas interesantes en la propuesta presentada por la Comisión.
Los vehículos pesados son responsables de la cuarta parte de las emisiones totales de CO2 en carretera, tanto la UE como las Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible son consciente de la necesidad de la reducción del CO2 en la lucha contra el cambio climático.
La propuesta establece objetivos para la reducción del 15 % para 2025 para llegar a un 30 % en 2030, los vehículos profesionales como autobuses y remolques están exento hasta 2022.
Los socialistas celebramos todos los avances que las instituciones europeas hagan para mejorar la situación del medio ambiente y seguiremos trabajando para encontrar soluciones a uno de los mayores retos del siglo XXI.

Euroopa Kaitsefond (A8-0412/2018 - Zdzisław Krasnodębski) ES

18-04-2019

La industria de defensa constituye un sector estratégico que emplea a millón y medio de personas de forma directa e indirecta. Pese a que la UE28 es el segundo actor mundial que más gasto militar realiza, un alto porcentaje se usa de manera ineficiente debido a la fragmentación del mercado, la duplicación de capacidades, la insuficiente colaboración industrial o la falta de interoperabilidad.
Este Fondo, basado en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa adoptado en julio, pretende aumentar la competitividad y la innovación del sector europeo, favoreciendo la cooperación de los Estados miembros en el desarrollo de capacidades propias.
Hemos apoyado el acuerdo parcial alcanzado con el Consejo dado que compartimos la necesidad de impulsar nuestras capacidades estratégicas y dado que nuestro grupo ha contribuido significativamente a mejorar la evaluación ética que debe realizarse antes de la financiación de las acciones, al tiempo que se incluye la limitación de desarrollar armas autónomas letales sin control humano.
No obstante, lamentamos que PPE, ECR y ALDE hayan impedido incluir expresamente en el texto la imposibilidad de subvencionar acciones que contribuyan al desarrollo de armas de destrucción masiva o a la investigación y al desarrollo de armas incendiarias o municiones de uranio empobrecido.

InvestEU (A8-0482/2018 - José Manuel Fernandes, Roberto Gualtieri) ES

18-04-2019

Sobre la base del éxito de los dos primeros programas del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (también conocidos como plan Juncker o FEIE), la Comisión propuso para el próximo marco financiero, un nuevo programa llamado InvestEU.
A través de cuatro ejes (infraestructura sostenible, investigación, innovación y digitalización, pymes e inversión social) InvestEU movilizará más de 500 000 millones de euros de inversiones en la UE, de los cuales casi 16 000 millones se prevén en el presupuesto de la UE 2021-2027.
Nuestro grupo ha trabajado para conseguir que InvestEU sea un instrumento fuerte para la política de inversiones de la UE. que combine los diversos instrumentos financieros hasta ahora dispersos con el objetivo de optimizar el impacto de la inversión de la UE sobre el terreno.
El resultado de la negociación representa en sí un éxito, ya que hemos conseguido incluir nuestras prioridades, concretamente en relación con los objetivos (creación de empleo, objetivos de desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático, innovación, educación, cohesión económica, territorial y social, energía, infraestructuras...), la gobernanza y la rendición de cuentas.
Por todo ello la delegación socialista española en el Parlamento Europeo ha votado a favor.

Endokriinfunktsiooni kahjustavaid kemikaale käsitlev põhjalik Euroopa Liidu raamistik (B8-0241/2019) ES

18-04-2019

Para garantizar una respuesta más firme del Parlamento Europeo a la estrategia de la Comisión, todos los grupos políticos han decidido trabajar juntos en un texto conjunto desde el principio, se trata de una propuesta de Resolución en respuesta a la estrategia de la Comisión Europea «Hacia un marco integral de la Unión Europea sobre los disruptores endocrinos»
La propuesta de Resolución responde a la estrategia de la Comisión al considerar que carece de ambición y no propone acciones concretas para abordar el problema de la identificación y posterior exclusión / eliminación de sustancias disruptoras endocrinas en sectores como juguetes, cosméticos o materiales en contacto con alimentos.
Los socialistas españoles hemos apoyado esta propuesta de Resolución para seguir impulsando una normativa más adecuada en esta materia.

Euroopa piiri- ja rannikuvalve (A8-0076/2019 - Roberta Metsola) ES

18-04-2019

He votado por responsabilidad y europeísmo a favor de este informe porque el nuevo mandato de la Agencia y el incremento de recursos propuesto trata de dar respuesta a los retos en las fronteras exteriores de la Unión. Sin embargo, en la reforma propuesta no se priorizan suficientemente los intereses de la frontera sur de la UE que es clave en materia de política migratoria. Estos retos son el resultado de la crisis migratoria, pero también están relacionados con la dificultad de promover una mayor solidaridad entre los Estados miembros y de fortalecer el intercambio de información entre los Estados miembros y la cooperación policial en la lucha contra el crimen y el terrorismo transfronterizos.
La normativa se va a aplicar en la práctica eminentemente en la frontera sur y esto debería tenerse mucho más en cuenta porque allí está la entrada principal de inmigrantes en la UE. No es el caso, desafortunadamente, por lo que expresamos reservas a la propuesta. Necesitamos que la gestión de esa frontera sur sea apoyada con recursos financieros y humanos suficientes apoyando la labor del Gobierno de España que, en pocos meses, ha cambiado la mirada negativa del anterior Gobierno sobre la política migratoria.

Raamprogrammi „Euroopa horisont“ loomine ning selle osalemis- ja levitamiseeskirjade kehtestamine (A8-0401/2018 - Dan Nica) ES

17-04-2019

Los socialistas hemos defendido que el programa de I+D de la Unión Europea sea más social y cercano a la ciudadanía, por lo que hemos votado favorablemente el informe sobre el Reglamento que establece el Programa Horizonte Europa y sus reglas de participación y el de la decisión por la que se ejecuta el programa específico.
Celebramos que se haya dado un nuevo enfoque al Programa y que los logros defendidos por los socialdemócratas se hayan introducido en el informe. El género se ha incluido como objetivo operativo y se ha creado una línea presupuestaria propia en el clúster de sociedades inclusivas; las ciencias sociales y humanas recuperan un presupuesto específico; el clima, los sectores creativos, la salud y la economía azul también han sido reforzados.
Los socialistas españoles hemos luchado para recuperar el programa de investigación e innovación para las pymes, que estaba fuera de la propuesta de la Comisión Europea. No obstante, recordamos la necesidad de un apoyo mayor para la agricultura. Si queremos que esta sea sostenible hay que apoyarla firmemente desde la innovación, por lo que seguiremos defendiendo este y otros puntos en las negociaciones con el Consejo y la Comisión.

Õigluse ja läbipaistvuse edendamine veebipõhiste vahendusteenuste ärikasutajate jaoks (A8-0444/2018 - Christel Schaldemose) ES

17-04-2019

Las plataformas en línea son elementos clave para el comercio digital. Según la Comisión Europea, más de un millón de empresas de la Unión Europea (UE) comercian a través de plataformas en línea para llegar a sus clientes; y se estima que alrededor del 60% del consumo privado y el 30 % del consumo público de bienes y servicios relacionados con la economía digital se realiza a través de plataformas en línea.
He votado a favor de este informe ya que su objetivo es abordar los problemas que han surgido entre las plataformas y sus usuarios comerciales en la economía de las plataformas en línea (relaciones P2B). Además, estas relaciones también afectan en la elección y los precios del consumidor.
Los servicios de intermediación en línea, como los mercados de comercio electrónico (por ejemplo, Amazon) y los motores de búsqueda deberán implementar un conjunto de medidas para garantizar que sus relaciones contractuales con las empresas (por ejemplo, hoteles) son transparentes. Uno de los objetivos es detener las prácticas desleales en el mercado digital. Más de un millón de empresas de la UE comercian a través de plataformas para llegar a sus clientes.

ELi toiduahela riskihindamise läbipaistvus ja kestlikkus (A8-0417/2018 - Pilar Ayuso) ES

17-04-2019

Los socialistas españoles en el PE hemos votado a favor de este informe porque creemos que la gestión de riesgos, su evaluación y comunicación deben basarse en una aplicación rigurosa del principio de precaución, que ha de regir la legislación sobre seguridad alimentaria.
Las mejoras introducidas en el informe del PE a la propuesta de la CE sobre el Reglamento sobre la transparencia y la sostenibilidad de la determinación del riesgo en la cadena alimentaria, vienen a responder a las necesidades de los consumidores, de los ciudadanos y suponen un firme compromiso con la protección de la salud y medioambiente.
Los socialistas hemos defendido que la publicidad de los datos científicos sea efectiva en el momento de la presentación de la solicitud y no tras la adopción del dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Igualmente, defendimos una lista limitada y cerrada de temas en materia de confidencialidad.
Asimismo, abogamos por la necesidad de un sistema europeo, transparente e independiente que excluya cualquier sustancia peligrosa de la cadena alimentaria.

Ravimite täiendava kaitse tunnistus (A8-0039/2019 - Luis de Grandes Pascual) ES

17-04-2019

Estoy a favor de este informe ya que las nuevas reglas beneficiarán a los consumidores europeos al hacer que los medicamentos sean más baratos al tiempo que ayudan a los fabricantes de la UE al producir en igualdad de condiciones con aquellos que producen medicamentos genéricos en el resto del mundo.
En la práctica, esta exención permitirá a los fabricantes con sede en la UE fabricar y almacenar el medicamento durante los últimos 6 meses de validez de su certificado complementario de protección para poder ingresar al mercado de la UE el día 1 después de la expiración de la protección del certificado complementario de protección.
Los medicamentos genéricos y biosimilares se pueden producir y vender a una fracción del precio de sus equivalentes de marca, lo que significa un mejor acceso y menores costes para las patentes de la UE. La exención para la exportación y el almacenamiento, tal como lo introduce este Reglamento, ayudará a garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud de la UE al reducir los costes para los presupuestos nacionales de salud y mejorar la seguridad del suministro, así como a reducir las falsificaciones y la incertidumbre debido a la dependencia de las importaciones.

Keskkonna ja kliimameetmete programm (LIFE) (A8-0397/2018 - Gerben-Jan Gerbrandy) ES

17-04-2019

La delegación socialista española en el Parlamento Europeo ha apoyado este informe que supone un respaldo a la financiación de acciones de medio ambiente y de cambio climático en la Unión Europea.
Los socialistas defendemos que la protección del medio ambiente no es un obstáculo para el crecimiento económico y el empleo. Al contrario, detener y revertir la pérdida de biodiversidad, trabajar por la descarbonización y la transición a una economía circular, y es esencial para la prosperidad socio-económica a largo plazo y la competitividad global. El Programa LIFE es un importante motor y catalizador para la conservación de la naturaleza en la Unión.
Por otro lado, creemos que los objetivos climáticos y energéticos de la Unión para 2030, su estrategia de descarbonización hasta mediados de siglo y a largo plazo y sus compromisos derivados del Acuerdo de París deben lograrse con las políticas y los recursos financieros adecuados.
Por ello, hemos apoyado este Programa, como un programa dedicado específicamente al medio ambiente y a la acción por el clima, y como instrumento financiero esencial, efectivo y eficaz para ayudar a lograr los objetivos de la Unión, y hemos defendido además aumentar la dotación financiera del mismo.

Viisaeeskiri (A8-0434/2018 - Juan Fernando López Aguilar) ES

17-04-2019

He votado a favor de este informe porque tras más de cuatro años de dura negociación hemos alcanzado un acuerdo muy ambicioso para simplificar la obtención de visados para estancias cortas que potenciará, el turismo, el comercio y los negocios a la vez que se preserva la seguridad interior de la UE y se evitan posibles abusos.
El Reglamento aprobado reduce y simplifica los trámites para quienes desean visitar la Unión Europea para estancias cortas, lo que supondrá menos burocracia y menos costes. Estos viajes suponen una contribución fundamental para muchos e importantes sectores económicos, como el turismo, que es de particular importancia para muchas regiones y países de la UE, incluido España. Tras las negociaciones los socialistas hemos conseguido que se introduzcan incentivos positivos en materia de obtención de visados para aquellos países que colaboren en materia de readmisión y no solo sanciones a quienes no lo hacen. Esta reforma legislativa afectará a más de 102 países y a más de 15 millones de personas anualmente.

Euroopa ühendamise rahastu (A8-0409/2018 - Henna Virkkunen, Marian-Jean Marinescu, Pavel Telička) ES

17-04-2019

El MCE 2021-2027 logrará fomentar una movilidad más interconectada, accesible, segura e innovadora, así como modos de transporte más sostenibles, como el ferrocarril, las vías navegables interiores y las autopistas del mar.
La financiación del transporte para 2021-2027 se concentra en las redes de transporte transeuropeas clave, corredores prioritarios y proyectos con un valor añadido europeo real para los ciudadanos y un transporte de mercancías más eficiente, incluidos nodos urbanos, enlaces pendientes y proyectos transfronterizos dentro de la UE y con terceros países.
Con el nuevo MCE 2021-2027, aumentamos el apoyo de la UE para la interoperabilidad ferroviaria, los proyectos transfronterizos y el uso dual de infraestructuras. La cofinanciación para obras de interoperabilidad ferroviaria y proyectos transfronterizos ha pasado de un 40 % a un 50 % para el periodo 2021-2027. Asimismo, hemos aumentado la inversión de un 5 % a un 15 % en la red global que asegura la capilaridad de los grandes corredores. Las enmiendas aprobadas en los anexos, refuerzan los dos corredores ibéricos, tanto el Atlántico como el Mediterráneo, posibilitando que nuevos tramos sean financiados.
Finalmente, el acuerdo refuerza la participación de las autoridades regionales y locales en los proyectos, fomentando así la cohesión socioeconómica y territorial de la UE.

Liidu õiguse rikkumistest teatavate isikute kaitse (A8-0398/2018 - Virginie Rozière) ES

16-04-2019

Los socialistas hemos apoyado este acuerdo con el que damos un gran paso en favor de la transparencia, en defensa del interés público y también del Derecho de la Unión. Con la entrada en vigor de esta Directiva, la Unión no sólo garantiza un nivel elevado de protección de los denunciantes al establecer cauces seguros para poder denunciar infracciones y al resguardarles de las represalias, sino que refuerza su compromiso en favor de la ética en los negocios y en la actividad pública.
En concreto, la Directiva contempla un ámbito de aplicación personal abarcando la gama más amplia posible de categorías de personas que pueden tener acceso a información sobre infracciones cometidas en un contexto laboral, como por ejemplo trabajadores (incluidos funcionarios a nivel nacional/local), voluntarios y trabajadores en prácticas, miembros no ejecutivos, accionistas, etc. La nueva legislación contempla también la protección de los denunciantes como fuentes periodísticas, algo crucial para salvaguardar el papel de «guardián» del periodismo de investigación en las sociedades democráticas. Finalmente, el acuerdo contempla obligaciones de información y apoyo, incluido el apoyo psicológico y financiero, para los denunciantes, que a menudo se encuentran muy aislados por denunciar un comportamiento ilegal.

Läbipaistvad ja prognoositavad töötingimused Euroopa Liidus (A8-0355/2018 - Enrique Calvet Chambon) ES

16-04-2019

Los socialistas hemos votado a favor de esta Directiva pues supone un avance muy importante en la protección de los trabajadores más vulnerables y hemos conseguido el respaldo del Parlamento y del Consejo para atajar los contratos más precarios. Las medidas que contiene esta Directiva mejoran los derechos de los trabajadores, incluyendo aquellos con contratos a demanda y los trabajadores de plataformas. Hemos conseguido restringir el uso de los contratos de cero horas. Esta ley ofrece condiciones de trabajo más transparentes, horarios de trabajo previsibles, compensación por las cancelaciones de turnos de trabajo o el derecho a recibir remuneración por la formación obligatoria en el puesto de trabajo. La Directiva obliga a los Estados miembros a restringir el uso de los contratos de cero horas y a demanda y a actuar sobre las prácticas fraudulentas en la formación exigida por la empresa.

Euroopa Tööjõuamet (A8-0391/2018 - Jeroen Lenaers) ES

16-04-2019

He votado a favor de la Autoridad Laboral Europea porque es esencial para el proyecto europeo acabar con la explotación laboral y el trabajo no declarado en Europa y asegurar una movilidad justa y con derechos. Es un éxito de los socialistas, que lo venimos reclamando desde el 2013. Este organismo velará y protegerá los derechos de más de 20 millones de trabajadores móviles en la UE, asegurando la aplicación y respeto de la legislación laboral y de movilidad europea. Es un paso importante para prevenir el fraude y el abuso y mejorará la coordinación de inspecciones laborales conjuntas entre las autoridades nacionales.

Mootorsõidukite tüübikinnituse nõuded seoses üldise ohutusega (A8-0151/2019 - Róża Gräfin von Thun und Hohenstein) ES

16-04-2019

El Parlamento ha aprobado la mejora de los vehículos para reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. Las nuevas características, entre las que se encuentran un asistente de velocidad inteligente, interrupción de emergencia automatizada, advertencia avanzada de distracción del conductor, mantenimiento de carril de emergencia, cajas negras que proporcionarán información crucial para el análisis de accidentes, se introducirán en los vehículos nuevos a partir de 2022.
Gracias al trabajo realizado por los socialistas, no habrá problemas de privacidad de datos: nuestro grupo ha logrado limitar el análisis de los datos relacionados con el bloqueo de cajas negras a unos pocos segundos antes del accidente. Tampoco habrá ningún limitador de velocidad en los coches. La asistencia de velocidad inteligente consistirá en informar al conductor cuando está por encima del límite de velocidad, pero siempre se puede anular.
Las nuevas normas exigirán el equipo de seguridad avanzado en todos los vehículos de carretera nuevos vendidos en el mercado de la Unión Europea.

Loetelu kolmandatest riikidest, kelle kodanikel peab välispiiride ületamisel olema viisa, ja neist kolmandatest riikidest, kelle kodanikud on sellest nõudest vabastatud, seoses Ühendkuningriigi väljaastumisega liidust (A8-0047/2019 - Sergei Stanishev) ES

04-04-2019

He votado a favor de este informe ya que ante la posibilidad de que el Brexit se produzca de forma inminente, resulta fundamental prever con la debida anticipación un mecanismo de exención de visados de corta duración (hasta 90 días en un período dado de 180 días) para los ciudadanos británicos que accedan al territorio de la UE por motivos de turismo, negocios o para visitar a amigos y familiares. Este mecanismo prevé que el Reino Unido recíprocamente exonere de dicho requisito a los ciudadanos de la UE que accedan a su territorio por distintos motivos.
Además, he votado a favor de este informe porque, por primera vez, un acto jurídico de la Unión asume que Gibraltar es una colonia. Es un gran paso para la posición y las reivindicaciones de España. Se ha logrado por la firmeza y determinación que los socialistas españoles hemos mostrado durante la tramitación de este expediente legislativo.

Maagaasi siseturu ühiseeskirjad (A8-0143/2018 - Jerzy Buzek) ES

04-04-2019

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la modificación de la Directiva sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural porque actualiza la reglamentación europea en lo relativo al mercado del gas, ampliando disposiciones importantes de esta Directiva para que las normas del mercado interno del gas europeo se apliquen a gasoductos conectados con terceros países.
De esta forma se llena un vacío legal en la política energética de la UE, aclarando la base legal para cualquier proyecto futuro con terceros países. Las normas de la UE sobre exenciones se hacen más estrictas para garantizar que cualquier inversión planificada no sea perjudicial para la competencia del mercado o la seguridad del suministro, y que todos los Estados miembros afectados sean consultados adecuadamente.
También se dota de mayor poder a la Comisión: no solo deberá autorizar las negociaciones, sino que también debe estar completamente informada sobre su resultado, y se requerirá su autorización antes de que los Estados miembros puedan firmar el acuerdo. Las nuevas reglas establecen un marco regulatorio claro para operar gasoductos dentro de la UE y con terceros países.

Euroopa Merendus- ja Kalandusfond (A8-0176/2019 - Gabriel Mato) ES

04-04-2019

El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para el periodo 2021 - 2027 debe poder adaptarse para apoyar mejor la política pesquera común, la política marítima de la Unión y los compromisos internacionales de la Unión en el ámbito de la gobernanza de los océanos. Los socialistas hemos trabajado para pedir el incremento en un 10 % del presupuesto general para este Fondo. Además, pedimos la inclusión de la acuicultura como una prioridad, a la que se le dedica un capítulo nuevo.
Para conseguir un equilibrio entre la capacidad de la flota y las posibilidades de pesca, pedimos poder apoyar los desguaces de buques de la UE, sujetos a determinadas condiciones como que el cese conlleve una reducción de la capacidad pesquera, que el apoyo no se pueda invertir en un buque nuevo y que los pescadores deben cesar por completo de toda actividad pesquera, al menos en dos años. Así se consigue apoyar al sector con una medida muy reclamada y necesaria, y hacerla compatible con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14.6 y el compromiso de la UE en el marco de las negociaciones de OMC de eliminar los subsidios que contribuyan a la sobrecapacidad y la sobrepesca.

Vahemere lääneosa põhjalähedaste liikide püügi mitmeaastane kava (A8-0005/2019 - Clara Eugenia Aguilera García) ES

04-04-2019

Los socialistas hemos apoyado este plan plurianual porque estamos convencidos de que es la mejor solución para el Mediterráneo Occidental, que va a asegurar que a largo plazo las especies demersales (poblaciones de peces y crustáceos que viven cerca del fondo del mar) se gestionan de forma sostenible, tanto medioambiental, como social y económicamente.
El plan contribuirá al cumplimiento de los objetivos de la política de pesca común, de forma que el objetivo de mortalidad por pesca se alcanzará de forma progresiva e incrementada en 2020 cuando sea posible y a más tardar el 1 de enero del 2025, limitando la pesca recreativa cuando tenga un impacto significativo sobre las poblaciones de peces.
Por primera vez en la historia de la pesca en la UE, el articulado de una normativa europea recoge la posibilidad de establecer un régimen de cogestión ―sistemas de gestión participativa a nivel local― para contribuir a que los objetivos del plan se cumplan de forma efectiva, de acuerdo con los principios de buena gobernanza de la PPC. Este es el único plan multianual que permite el desguace financiado para recuperar el equilibrio entre la capacidad de la flota y las posibilidades de pesca.