Nicolás GONZÁLEZ CASARES Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Sotsiaaldemokraatide ja demokraatide fraktsioon Euroopa Parlamendis

Liige

Hispaania - Partido Socialista Obrero Español (Hispaania)

Sünnikuupäev : , A CORUNA

Kirjalikud selgitused hääletuse kohta Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Parlamendiliikmed võivad anda täiskogu hääletuse kohta kirjalikke selgitusi. Kodukorra artikkel 194

Ühenduse lennujaamades teenindusaegade jaotamise ühised eeskirjad ES

26-03-2020

El brote de COVID-19 está teniendo una gran repercusión en el sector internacional y europeo de la aviación. Ante el deterioro de la situación, la Comisión Europea ha presentado una propuesta de modificación del Reglamento 95/93 para eximir temporalmente a las compañías aéreas de sus obligaciones en lo que respecta a la utilización de las franjas horarias. De esta forma se trata de evitar que las aerolíneas tengan que hacer vuelos casi vacíos o vacíos para no perder sus derechos a la franja horaria en temporadas futuras, y evitar las consecuencias económicas y medioambientales que suponen. El Parlamento, al igual que el Consejo, apoya una modificación de la propuesta inicial para extender la exención temporal hasta el 24 de octubre de 2020. He votado a favor.

Erimeetmed investeeringute kaasamiseks liikmesriikide tervishoiusüsteemidesse ja muudesse majandussektoritesse, et reageerida COVID-19 puhangule [(koroonaviirusele reageerimise investeerimisalgatus] ES

26-03-2020

Ante el enorme impacto de la crisis desatada por el COVID-19, la Comisión ha propuesto una Iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus dirigida a promover las inversiones mediante la movilización de reservas de efectivo disponibles en los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, una inversión que puede superar los 37.000 millones de euros. Para ello, se propone renunciar a la obligación de este año de solicitar el reembolso de la prefinanciación no gastada para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Social, el Fondo de Cohesión y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
Dada la urgencia en la adopción de medidas, el Parlamento ha preferido no presentar enmiendas para acelerar la entrada en vigor de la modificación aun a pesar de la manifiesta insuficiencia de las medidas articuladas para el sector de la pesca, para el que propondremos medidas específicas.

Finantsabi liikmesriikidele ja ELiga ühinemisläbirääkimisi pidavatele riikidele, keda ulatuslik rahvatervise hädaolukord tõsiselt mõjutab ES

26-03-2020

Ante la crisis del COVID-19, la Comisión ha propuesto ampliar el alcance del Fondo Europeo de Solidaridad para incluir emergencias de salud pública, ya que actualmente el Fondo está limitado a desastres naturales como inundaciones, tormentas, terremotos y similares. Además, la Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados del 10% al 25% de la contribución esperada del Fondo de Solidaridad, limitado a un máximo de 100 millones de euros; aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo en el presupuesto anual, pasando de 50 millones de euros a 100 millones de euros; y extender las operaciones elegibles para incluir la asistencia a la población en caso de crisis de salud y medidas para contener la propagación de una enfermedad infecciosa. He votado a favor.

ELi lepingu artikli 7 lõike 1 raames toimuvad kuulamised seoses Poola ja Ungariga (B9-0032/2020) ES

16-01-2020

. – He votado a favor de la propuesta de Resolución al considerar que la situación en Polonia y en Hungría ha seguido deteriorándose en los últimos meses. Varios jueces y magistrados polacos han denunciado los abusos, las intimidaciones y el acoso que padecen ante el Parlamento Europeo. El TJUE ha puesto de manifiesto que la Oficina Judicial y la Cámara Disciplinaria polaca son incompatibles con el artículo 19 y el 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. La situación en Hungría también se ha agravado por la aparición de numerosos casos de corrupción. Por consiguiente, es necesario que la Comisión haga pleno uso de los instrumentos a su disposición para abordar un riesgo claro de violación grave por parte de Polonia y Hungría de los valores en los que se fundamenta la UE. Asimismo, el Consejo debe velar para que en las audiencias se aborden los últimos cambios en ambos Estados miembros y se evalúen los riesgos de vulneración de la independencia del poder judicial y la libertad de expresión.

Majandus- ja rahaliidu institutsioonid ja asutused: huvide konflikti ennetamine pärast avalikus sektoris töötamist (B9-0047/2020) ES

16-01-2020

. – He votado a favor de esta propuesta de Resolución porque en ella se pide una aplicación efectiva y coherente del Estatuto del personal de la UE de cara a evitar conflictos de intereses, en particular, para el alto funcionariado, recordando que el artículo 16 permite que las instituciones europeas rechacen una solicitud para optar por un trabajo específico si las restricciones impuestas no son suficientes para proteger los intereses legítimos de las instituciones.
Además, se pide a la Comisión que evalúe la práctica actual sobre el empleo post-público a nivel europeo y nacional, con el fin de identificar medidas para la prevención de conflictos de intereses que surgen cuando el alto funcionariado de los organismos de la Unión deja sus puestos para ocupar un puesto en el sector privado, o cuando las personas que provienen del sector privado son nombradas para ocupar altos cargos en un organismo de la Unión, y tienen en cuenta sus conclusiones sobre las consideraciones de un marco legal armonizado para la prevención de conflictos de interés de empleo post-público.

Ühine käibemaksusüsteem ja väikeettevõtjate suhtes kohaldatav erikord (A9-0055/2019 - Inese Vaidere) ES

15-01-2020

. – He votado a favor de este informe porque tiene como objetivo reformar las normas del IVA, aplicables a las pequeñas empresas con el fin de reducir la carga administrativa y los costes de cumplimiento para las pymes y contribuir a la creación de un entorno fiscal beneficioso para el crecimiento de las pymes y el desarrollo del comercio transfronterizo.
Se estima que los costes contables del IVA para las pequeñas empresas se reducirán en un 18 % de 68 000 millones de euros a 56 100 millones de euros en toda la Unión Europea, mientras que el comercio transfronterizo para las pequeñas empresas podría aumentar en un 13,5 %.
En definitiva, consideramos que, con esta propuesta, hace más fácil, para la propiedad de las pequeñas empresas y las nuevas empresas, operar a través de las fronteras dentro de Europa. Ayuda a reducir las cargas administrativas y los costes de cumplimiento, haciendo que las pequeñas empresas sean más competitivas. Esto puede impulsar la promoción del empleo y el comercio en un momento crucial para la economía europea.

Euroopa roheline kokkulepe (RC-B9-0040/2020, B9-0040/2020, B9-0041/2020, B9-0042/2020, B9-0043/2020, B9-0044/2020, B9-0045/2020, B9-0046/2020) ES

15-01-2020

. – Como socialista concienciado con la necesidad del adoptar un nuevo modelo económico, social y ecológico que permita convertir a Europa en un continente neutro, he votado favorablemente la propuesta de Resolución común sobre el Pacto Verde Europeo, ya que refleja la ambición de las demandas socialdemócratas.
En relación con los aspectos climáticos y medioambientales, el texto está totalmente en línea con los objetivos del Grupo S&D y el principal objetivo de reducción del 55 % de los GEI. Además, los socialistas conseguimos incluir muchas referencias a la dimensión social, haciendo una clara referencia al pilar europeo de derechos sociales, la pobreza energética y la necesidad de un Fondo de Transición Justa para las regiones, los trabajadores y las comunidades más afectados por la descarbonización.
Por otro lado, la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles para 2020 ha sido confirmada una vez más por el PE, y otros temas que siempre hemos defendido los socialistas aparecen reflejados igualmente, como la necesidad de recursos adicionales y la defensa de objetivos vinculantes necesarios para la eficiencia energética de los edificios, la reducción de los plaguicidas peligrosos para la biodiversidad y las energías renovables a nivel nacional.

Eurojusti ja Serbia koostööleping (A9-0009/2019 - Juan Fernando López Aguilar) ES

10-10-2019

He votado a favor de este Acuerdo entre Eurojust y Serbia que tiene por objetivo fomentar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Un acuerdo que sigue el modelo de acuerdos similares concluidos por Eurojust en el pasado, por ejemplo, con Noruega, Suiza o Albania. Entre otras cosas, estos acuerdos facilitan puntos de contacto y el intercambio de información para los funcionarios de enlace.

Paranduseelarve projekt nr 4/2019: kulukohustuste ja maksete assigneeringute vähendamine vastavalt ajakohastatud kuluvajadustele ja tuludele (omavahendid)) (A9-0012/2019 - John Howarth) ES

10-10-2019

He votado a favor de este informe, mediante el cual el Parlamento decide modificar la Posición del Consejo sobre el proyecto de presupuesto rectificativo n.º 4/2019 y pide a la Comisión que presente una nueva propuesta destinada a redistribuir los ahorros potenciales detectados, tanto en su propuesta de proyecto de presupuesto rectificativo n.º 4/2019 como en cualquier crédito recientemente identificado que no se utilice, para financiar programas clave de la Unión a falta de financiación. De esta forma, el Parlamento rechaza una propuesta que busca financiar con estas reducciones el aumento de gasto aprobado en el Pleno pasado para programas como Horizonte 2020 y Erasmus+ en cumplimiento del acuerdo alcanzado en conciliación del presupuesto 2019.

Rände-, pagulas- ja julgeolekuprobleemide lahendamiseks 2019. aastal kasutusele võetavate paindlikkusinstrumendi summade kohandamine (A9-0013/2019 - John Howarth) ES

10-10-2019

He votado a favor de este informe, mediante el cual el Parlamento rechaza la propuesta de la Comisión de modificación de la Decisión (UE) 2019/276 en lo relativo a los ajustes de los importes movilizados del Instrumento de Flexibilidad para 2019 en la medida en que, vista la posición del Parlamento en relación al proyecto de presupuesto rectificativo n.º 4/2019, esta propuesta es innecesaria.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg