Isabel GARCÍA MUÑOZ Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Sotsiaaldemokraatide ja demokraatide fraktsioon Euroopa Parlamendis

Liige

Hispaania - Partido Socialista Obrero Español (Hispaania)

Sünnikuupäev : , Zaragoza

Algus Isabel GARCÍA MUÑOZ

Aseesimees

CONT
Eelarvekontrollikomisjon

Liige

TRAN
Transpordi- ja turismikomisjon
DMAS
Delegatsioon Mašriki riikidega suhtlemiseks
DMED
Delegatsioon Vahemere Liidu parlamentaarses assamblees

Asendusliige

REGI
Regionaalarengukomisjon
DEEA
Delegatsioon põhjamõõtme koostööks ning Šveitsi ja Norraga suhtlemiseks ning ELi–Islandi parlamentaarses ühiskomisjonis ja Euroopa Majanduspiirkonna (EMP) parlamentaarses ühiskomisjonis

Viimased tegevused

2018. aasta eelarve täitmisele heakskiidu andmine: ELi üldeelarve — Euroopa Parlament (A9-0021/2020 - Maria Grapini) ES

14-05-2020
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

En su informe anual, el Tribunal de Cuentas indica que los gastos en administración (de todas las instituciones europeas, incluyendo el Parlamento) no están afectados por un nivel significativo de error.
Por otra parte, en la resolución que acompaña a la decisión el grupo S&D hemos conseguido incluir recomendaciones destinadas a mejorar las condiciones laborales del personal (especialmente en temas como la conciliación y el burnout), ofrecer una mayor protección frente a los casos de acoso, alcanzar el equilibrio geográfico y de género, y un mayor uso de las tecnologías de la comunicación con el objetivo de proteger el medioambiente y ahorrar recursos. También hemos exigido que las empresas externas respeten los derechos laborales del personal que trabaja en el Parlamento.
He votado a favor de aprobar la gestión 2018 teniendo en cuenta las conclusiones del Tribunal y las recomendaciones dirigidas al propio Parlamento en pos de la transparencia, la buena gestión financiera y la rendición de cuentas en lo que se refiere a los gastos de la institución.

2018. aasta eelarve täitmisele heakskiidu andmine: ELi üldeelarve — Euroopa Ülemkogu ja nõukogu (A9-0038/2020 - Tomáš Zdechovský) ES

14-05-2020
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

En su informe anual, el Tribunal de Cuentas indica que los gastos en administración (de todas las instituciones europeas, incluyendo el Consejo Europeo y el Consejo) no están afectados por un nivel significativo de error.
En el caso del Consejo, sin embargo, por décima vez consecutiva los miembros del Parlamento hemos decidido posponer la aprobación hasta octubre debido a que nuevamente no ha presentado la documentación financiera necesaria ni ha acudido a la audiencia organizada por nuestra comisión parlamentaria de control presupuestario. Por otra parte, como ponente alternativa del S&D he insistido en que recurrir a patrocinios privados para sufragar parte de los costes de la Presidencia rotatoria del Consejo ocasiona un grave riesgo de reputación y credibilidad del Consejo frente a la ciudadanía europea.
He votado a favor de posponer la aprobación de la gestión 2018 hasta octubre a consecuencia de la falta de colaboración del Consejo. Hasta entonces, esta institución deberá informar al Parlamento de las medidas tomadas de cara a que los eurodiputados y eurodiputadas volvamos a votar en octubre si se aprueba o no la gestión de 2018.

Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Saidil EP NEWSHUB

@Ibangarciadb @JIEchaniz Y mucho machirulismo!!😡

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg