Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Euroopa Rahvapartei (kristlike demokraatide) fraktsioon

Liige

Hispaania - Partido Popular (Hispaania)

Sünnikuupäev : , Pamplona

Kirjalikud selgitused hääletuse kohta Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Parlamendiliikmed võivad anda täiskogu hääletuse kohta kirjalikke selgitusi. Kodukorra artikkel 194

Varjupaiga- ja rändehaldus (A9-0152/2023 - Tomas Tobé) ES

10-04-2024

Tras más de 10 años de trabajo el Parlamento Europeo ha acordado un nuevo paquete legislativo en materia de migración y asilo, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos europeos.
Este nuevo paquete de leyes presenta soluciones a diferentes facetas del problema migratorio: mejora los controles e identificación, agiliza los exámenes de solicitud de asilo, así como las formas en que los estados miembros eligen responder a las solicitudes y las respuestas para situaciones de crisis.
También se tiene en cuenta la posible utilización de los inmigrantes por terceros países que buscan desestabilizar la UE.
Toda la propuesta se basa en la solidaridad y el apoyo a los estados miembros con mayor presión migratoria, como lo es España. En esta línea también se reforma la base de datos Eurodac, que a partir de ahora también incluirá datos de niños mayores de 6 años.
Por estos motivos, doy mi voto a favor.

Metaaniheite vähendamine energeetikasektoris (A9-0162/2023 - Pascal Canfin, Jutta Paulus) ES

10-04-2024

Siguiendo con el compromiso con los objetivos medioambientales que se ha propuesto la Unión Europea mediante sus acuerdos internacionales, este reglamento pretende reducir las emisiones de metano, un gas contaminante que produce efecto invernadero, responsable de alrededor de un tercio del calentamiento global actual. Para ello regula las emisiones de metano provenientes del sector energético, cubriendo así las emisiones directas de los sectores del petróleo, los gases fósiles, el carbón y del biometano, una vez que se inyecta en la red de gas.
Estas medidas mejorarán la calidad del aire, por lo que voto a favor de la resolución.

Inimtoiduks ettenähtud toiduained: teatavate hommikusöögidirektiivide muutmine (A9-0385/2023 - Alexander Bernhuber) ES

10-04-2024

El actual etiquetado de productos alimenticios comunes en el desayuno, como la miel, la mermelada y los zumos presenta carencias en la información que ofrecen al consumidor.
Las medidas propuestas en esta revisión mejoran la protección de los productos originarios de la Unión frente a imitaciones adulteradas, e imponen medidas que hacen que estos productos sean más saludables para el consumidor europeo.
Uno de los objetivos es combatir la miel adulterada proveniente de países de fuera de la Unión y mejorar la transparencia en el etiquetado. Se establece la obligatoriedad de indicar el país de origen de la miel y se trabajará en un sistema de trazabilidad, protegiendo así a nuestros apicultores. También se regula el contenido de azúcar en los zumos, así como la cantidad mínima de fruta en confituras y mermeladas.
Todas estas medidas potencian en un estilo de vida más saludable y una información más clara para el consumidor.
Por esos motivos, voto a favor de la resolución.

Ajutine erand: veebis toimuva laste seksuaalse kuritarvitamise vastu võitlemine (A9-0021/2024 - Birgit Sippel) ES

10-04-2024

El Parlamento Europeo ha respaldado extender las normas actuales de privacidad de la UE que facilitan la detección de abuso sexual infantil. El mecanismo anterior, que expiraba en agosto, será extendido hasta abril del 2026.
Estas normas permiten a plataformas que investiguen su contenido para poder proteger a los menores de edad del abuso sexual a través de las redes, y tienen carácter temporal hasta que el Consejo adopte una posición sobre la propuesta legislativa permanente del Parlamento.
Por estos motivos, voto a favor de la resolución.

Asulareovee puhastamine (A9-0276/2023 - Nils Torvalds) ES

10-04-2024

Mediante esta normativa, se establecen metas progresivas para la mejora del tratamiento de agua residuales urbanas, las cuales permitirán eliminar progresivamente varios elementos nocivos, como el nitrógeno y el fósforo, así como otros microcontaminantes. También permitirá aumentar la vigilancia de parámetros de salud en las plantas de tratamiento, tales como los niveles de contaminantes químicos, de microplásticos y la resistencia antimicrobacteriana.
Todas estas medidas van en línea con el plan de acción de la UE por la contaminación cero de aire, agua y suelo, la mejora de la calidad del agua es un objetivo clave en la protección de la salud y del medio ambiente.
Por este motivo, voto a favor de la resolución.

Tehisintellekti käsitlev õigusakt (A9-0188/2023 - Brando Benifei, Dragoş Tudorache) ES

13-03-2024

La inteligencia artificial se convertirá en uno de los grandes motores económicos en los próximos años. Sin embargo, también es una tecnología que puede conllevar riesgos muy graves de no ser regulada.
Este proyecto de Resolución legislativa prohíbe ciertas aplicaciones que atentan contra los derechos de la ciudadanía, como los sistemas de identificación biométrica y ciertos usos militares. El texto también establece normas para sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como infraestructuras críticas o servicios esenciales, que deben ser evaluados, transparentes y supervisados. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar y recibir explicaciones sobre decisiones basadas en estos sistemas.
Este Reglamento logra un equilibrio entre la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE, y el apoyo a la innovación y la adopción de las nuevas tecnologías que permitirán que Europa siga en la vanguardia tecnológica. Con este Reglamento, la UE se convierte en el primer actor global en regular la inteligencia artificial
Por esos motivos, voto a favor del proyecto de Resolución legislativa.

Mänguasjade ohutus ja direktiivi 2009/48/EÜ kehtetuks tunnistamine (A9-0044/2024 - Marion Walsmann) ES

13-03-2024

Los menores son una población particularmente vulnerable y, si bien el mercado de la UE es uno de los más seguros del mundo, el portal de seguridad de la UE detectó que los juguetes son la categoría de productos con más alertas de consumo peligroso (23 % en 2022).
Este proyecto legislativo pretende frenar el número de juguetes peligrosos vendidos en el mercado interior, protegiendo la salud y el desarrollo de la infancia.
Para ello, se agregan requisitos de calidad, así como la prohibición de ciertas sustancias químicas en los juguetes, y se refuerzan los controles con un pasaporte digital de producto que garantice el cumplimiento (esto mejora la trazabilidad, vigilancia y controles aduaneros).
Para los juguetes con elementos digitales: se ocupa de la privacidad y seguridad desde el diseño. Aplican a esto las nuevas leyes de IA y reglas de ciberseguridad.
Garantiza también una competencia justa a la vez que cuida la salud física y mental con advertencias de seguridad para los consumidores. Siempre en pos del interés superior de niños y niñas.
Creo que esta es una mejora en la reglamentación en favor de la seguridad de nuestros menores y por eso doy mi voto a favor de este proyecto de Resolución legislativa.

Jäätmeid käsitleva direktiivi 2008/98/EÜ muutmine (A9-0055/2024 - Anna Zalewska) ES

13-03-2024

Esta ley establece metas ambiciosas para reducir el desperdicio de alimentos en producción, comercio y hogares de manera significativa antes de 2030. Además, introduce la responsabilidad ampliada del productor para los textiles, exigiendo que los productores se encarguen del reciclaje de sus productos.
Este paso crucial aborda los alarmantes niveles de desperdicio que nuestra sociedad genera anualmente, marcando un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. A través de estas acciones, abordamos los problemas urgentes de desperdicio y mal uso de recursos, reflejando nuestro objetivo de un futuro más verde.
Por estas razones, voto a favor.

Hoonete energiatõhusus (uuesti sõnastatud) (A9-0033/2023 - Ciarán Cuffe) ES

12-03-2024

Esta propuesta establece objetivos ambiciosos para reducir el consumo de energía y las emisiones en el sector de la construcción en la UE. Se busca alcanzar la neutralidad climática en los edificios nuevos para 2030, con plazos más cortos para edificios de públicos, y establece requisitos para la renovación de edificios menos eficientes, así como la instalación gradual de sistemas de energía solar y la eliminación progresiva de calderas de combustibles fósiles para 2040.
Se espera que esta legislación no solo contribuya al objetivo climático de la UE, sino que también proporcione beneficios sociales y económicos, incluyendo la reducción de las facturas de energía y la generación de empleo local de alta calidad.
El respaldo a esta ley refleja la importancia de abordar el impacto ambiental del sector de la construcción. Esta legislación establece un marco sólido para la transición hacia edificios más sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. Además, al abordar las preocupaciones sobre la pobreza energética y promover la creación de empleo local, la ley también busca mejorar la calidad de vida y la equidad dentro de la sociedad europea.
Por esos motivos, voto a favor del proyecto de Resolución legislativa.

Venezuela demokraatlike jõudude vastu suunatud uued repressioonid: presidendikandidaadi Maria Corina Machado ründamine (RC-B9-0097/2024) ES

08-02-2024

El año pasado, representantes del Gobierno venezolano y de la oposición firmaron un Acuerdo en Barbados para organizar en 2024 unas elecciones democráticas en Venezuela.
La reciente decisión del Tribunal Supremo venezolano de inhabilitar a la líder de la oposición, Maria Corina Machado, no tiene base legal y contradice este acuerdo.
El texto propuesto por el Parlamento Europeo condena los ataques contra la oposición y la interferencia del régimen de Maduro en el proceso electoral, instando a los Estados miembros a intensificar las sanciones contra el régimen hasta que demuestre un compromiso con los estándares democráticos, el Estado de Derecho y los derechos humanos.
Son medidas esenciales para garantizar unas elecciones justas y libres en Venezuela, y por eso he votado a favor de este texto.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E108
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10017
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex