Mónica Silvana GONZÁLEZ
Mónica Silvana GONZÁLEZ

Grúpa an Aontais Fhorásach na Sóisialaithe agus na nDaonlathaithe i bParliament na hEorpa

Comhalta

an Spáinn - Partido Socialista Obrero Español (an Spáinn)

Dáta Breithe : , BUENOS AIRES

Baile Mónica Silvana GONZÁLEZ

Leas-Chathaoirleach

DMER
An Toscaireacht don chaidreamh le Mercosur

Comhalta

DEVE
An Coiste um Fhorbairt
DLAT
An Toscaireacht chun an Tionóil Pharlaimintigh idir an Eoraip agus Meiriceá Laidineach

Comhalta ionadaíoch

REGI
An Coiste um Fhorbairt Réigiúnach
DACP
Toscaireacht chuig Comhthionól Parlaiminteach ESACC-AE
DCAB
Toscaireacht chuig Tionól Parlaiminteach AE-an Chairib

Gníomhaíochtaí is déanaí

Bagairtí domhanda ar chearta ginmhillte: aisiompú féideartha na gceart ginmhillte sna Stáit Aontaithe ag an gCúirt Uachtarach (B9-0289/2022, B9-0292/2022, B9-0299/2022) ES

09-06-2022
Written explanations of vote

. – En los últimos años se han incrementado los movimientos que pretenden no solo frenar los avances, sino volver atrás en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres, derechos LGBTI, la salud sexual y libertad reproductiva, tanto en la UE como el mundo.
En los Estados Unidos se está librando una batalla que, no obstante, también se extiende por Italia, España o Irlanda, donde han aparecido centros de salud en los que se presiona a las mujeres para que no aborten. Están financiados a escala internacional por empresas y oligarcas que pertenecen a redes de ultra derecha, entre las que se encuentran asociaciones como Hazte oír y Vox.
Los y las socialistas hemos votado a favor de esta propuesta de Resolución con la que el Parlamento Europeo se posiciona en contra de este retroceso en los derechos de las mujeres en cualquier lugar y no vamos a permitir esos pasos atrás en materia de derechos sexuales y reproductivos cuyo fin es socavar los valores de la Unión y la democracia.

20-05-2021
Written explanations of vote

La Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la Resolución sobre el derecho de información del Parlamento sobre la evaluación en curso de los planes nacionales de recuperación y resiliencia, porque nuestro deber es conseguir que el dinero de los fondos de recuperación llegue cuanto antes a las personas que lo necesitan. La ciudadanía está pidiendo que aceleremos el paso para que llegue el dinero del fondo.
El Grupo socialdemócrata de esta Cámara lleva diciendo desde hace mucho tiempo que hay que superar la lógica del PIB para pensar en las personas. Defendemos la transparencia y la buena cooperación entre las instituciones, pero eso no puede ser una coartada para otros fines; nadie entendería que nos enzarzáramos en una disputa entre las instituciones que retrasara el proceso. Eso no haría más que alimentar el euroescepticismo y la desafección de la ciudadanía europea al proyecto europeo.

19-05-2021
Written explanations of vote

Los socialistas en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de este informe, que aborda el cambio climático como causa de las migraciones y como fenómeno que amenaza directamente el pleno disfrute de los derechos humanos (incluidos el derecho a la vida, al agua y al saneamiento, a la alimentación y a la salud) y que puede profundizar las vulnerabilidades, las desigualdades y la discriminación de género.
Los socialistas pedimos que la Unión apoye a los países socios en sus esfuerzos por adaptarse al cambio climático y que las personas más vulnerables estén en el centro de la dimensión exterior del Pacto Verde y la acción humanitaria, especialmente las mujeres. Con nuestro voto hemos defendido una financiación adecuada para la mitigación, la adaptación y las pérdidas y los daños asociados al cambio climático, así como para la reducción del riesgo de desastres.
Por último, queremos proteger a las víctimas cuyas vidas se ven amenazadas por los desastres y el cambio climático a través de un visado humanitario, la admisión temporal o de largo plazo (evitando su devolución), y medidas para evitar la apatridia de personas obligadas a huir de un país que se ha vuelto inhabitable debido al cambio climático.

Teagmháil

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G108
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07133
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex