Veuillez remplir ce champ
Eider GARDIAZABAL RUBIAL Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Gruppo dell'Alleanza progressista di Socialisti e Democratici al Parlamento Europeo

Membro

Spagna - Partido Socialista Obrero Español (Spagna)

Data di nascita : , Bilbao

Home Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Membro

BUDG
Commissione per i bilanci
D-RU
Delegazione alla commissione parlamentare di cooperazione UE-Russia

Membro sostituto

CONT
Commissione per il controllo dei bilanci
ECON
Commissione per i problemi economici e monetari
DANZ
Delegazione per le relazioni con l'Australia e la Nuova Zelanda

Ultime attività

Assegnazione di bande orarie negli aeroporti della Comunità: norme comuni ES

26-03-2020
Dichiarazioni di voto scritte

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Misure specifiche volte a mobilitare gli investimenti nei sistemi sanitari degli Stati membri e in altri settori delle loro economie in risposta all'epidemia di COVID-19 (Iniziativa di investimento in risposta al coronavirus) ES

26-03-2020
Dichiarazioni di voto scritte

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Assistenza finanziaria agli Stati membri e ai paesi che stanno negoziando l'adesione all'Unione europea pesantemente colpiti da una grave emergenza di salute pubblica ES

26-03-2020
Dichiarazioni di voto scritte

Como parte de la respuesta conjunta al COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar los riesgos de salud con el FSUE, ya que fue creado para responder a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
La propuesta de la Comisión, aprobada por 671 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, propone enmendar el Fondo, ampliando el alcance para incluir emergencias de salud pública y definir operaciones específicas que puedan ser financiadas.
El S&D ha votado a favor de esta modificación que pondrá a disposición de los países europeos hasta 800 millones de euros en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo de Solidaridad en el presupuesto anual, que pasaría de 50 millones a 100 millones de euros.

Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Sul NEWSHUB del PE

RT @rafabengoa: Spain. Both clinical and epidemiological measure are working; after 4 weeks of self-confinement the curve is peaking, slower intake in A&E and in ICUs, thousands cured & discharged, death toll still high but coming down. 2-3 more weeks confinement and preparing de-escalation....

RT @eldiarioes: ✍️ OPINIÓN | Corona-bonos para salvar la Unión Europea https://t.co/OiDDVKPiKO  Por Iratxe García y Paul Tang https://t.co/oVQ08iWRkx 

RT @Socialistas_PE: 1️⃣0️⃣ de los principales periódicos europeos publican hoy el artículo de @sanchezcastejon, ‘Europa se la juega’ 🇪🇸🇫🇷🇩🇪🇧🇪🇳🇱🇬🇷🇬🇧🇵🇹 Europa debe poner en pie una economía de guerra y promover la resistencia, la reconstrucción y la recuperación europea. #FuertesYUnidos https://t.co/gAyv6nbvtH 

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg

Indirizzo postale

  • European Parliament


    1047 Bruxelles