Pablo ARIAS ECHEVERRÍA
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Europos liaudies partijos (krikščionių demokratų) frakcija

Narys

Ispanija - Partido Popular (Ispanija)

Gimimo data : , Madrid

Pagrindinis puslapis Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Narys

IMCO
Vidaus rinkos ir vartotojų apsaugos komitetas
D-US
Delegacija ryšiams su Jungtinėmis Amerikos Valstijomis

Pavaduojantis narys

TRAN
Transporto ir turizmo komitetas
DAND
Delegacija ryšiams su Andų bendrijos šalimis
DLAT
Delegacija Europos ir Lotynų Amerikos šalių parlamentinėje asamblėjoje

Pastarojo meto veikla

2023 m. Europos ekonominės politikos koordinavimo semestras (A9-0044/2023 - Irene Tinagli) ES

15-03-2023
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

Decidí votar a favor del informe sobre el Semestre Europeo para la coordinación de políticas económicas 2023.
Este informe se centra en temas tales como los riesgos asociados a la urgente deuda de muchos Estados miembros, la necesidad de alcanzar posiciones fiscales prudentes y sostenibles a medio plazo, la falta de inversión y el papel que juegan los fondos NextGeneration EU para moderar esta situación.
Considero que es fundamental recordar que estos mismos fondos europeos pueden beneficiar una correcta aplicación de las reglas fiscales, la creación de un instrumento basado en la experiencia del soporte para mitigar los riesgos de desempleo en una emergencia, SURE, a la par que tiene en cuenta la propuesta de crear un Fondo Europeo de Soberanía.

Ro-ro keleiviniai laivai: stovumo reikalavimai (A9-0255/2022 - Roberts Zīle) ES

14-03-2023
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

Este tipo de buques permiten el transporte de vehículos rodantes y pasajeros a bordo. Debido a su tamaño y capacidad, su seguridad y operatividad son cruciales para prevenir accidentes y garantizar la protección de las personas en el mar.
Con este informe se busca incluir el acuerdo interinstitucional alcanzado durante las negociaciones interinstitucionales, donde se incluyeron la definición de empresa naviera, el papel de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) en la supervisión de la implantación y aplicación de esta Directiva y una excepción para aquellos Estados miembros que no tengan puertos marítimos ni buques de pasajeros de transbordo rodado o embarcaciones que levanten su pabellón.
Por ello, he votado a favor en la sesión plenaria de esta semana, respetando así el acuerdo al que se había llegado en los referidos diálogos tripartitos.

Duomenų aktas (A9-0031/2023 - Pilar del Castillo Vera) ES

14-03-2023
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

Durante la sesión plenaria de marzo, decidí votar a favor de la propuesta de Reglamento sobre la Ley de Datos.
Esta propuesta establece una serie de medidas para garantizar el acceso de ciudadanos y empresas a los datos industriales generados por el uso de productos y servicios conectados, promoviendo así el crecimiento económico en la UE. Se trata de una Ley que puede cambiar el panorama digital europeo y que permitirá asimismo el intercambio de datos entre los Estados miembros de la UE. Este intercambio de datos se aplicará a todos los sectores de la economía para reforzar la competitividad de la industria europea.
En resumen, apoyo esta iniciativa que busca maximizar los beneficios del uso de los datos mientras que se protege la privacidad y los derechos de los ciudadanos, potenciando la competitividad a través de la innovación.

Kontaktai

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E140
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10086
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex