Veuillez remplir ce champ
Alicia HOMS GINEL Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

Eiropas Parlamenta sociālistu un demokrātu progresīvās alianses grupa

Locekle

Spānija - Partido Socialista Obrero Español (Spānija)

Dzimšanas gads : , Palma de Mallorca

Sākums Alicia HOMS GINEL

Locekle

EMPL
Nodarbinātības un sociālo lietu komiteja
DCAM
Delegācija attiecībām ar Centrālamerikas valstīm

Aizstājēja

ITRE
Rūpniecības, pētniecības un enerģētikas komiteja
DMAG
Delegācija attiecībām ar Magribas valstīm un Arābu Magribas Savienību, tostarp ES un Marokas, ES un Tunisijas un ES un Alžīrijas apvienotajās parlamentārajās komitejās
DLAT
Delegācija Eiropas un Latīņamerikas parlamentārajā asamblejā

Deputāta darbība pēdējā laikā

Koordinēta Eiropas rīcība saistībā ar COVID-19 uzliesmojumu (debates) ES

26-03-2020 P9_CRE-PROV(2020)03-26(1-086-5000)
Plenārsēdes debašu dokumenti

Laika nišu piešķiršana Kopienas lidostās: kopīgi noteikumi ES

26-03-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Īpaši pasākumi, kas nepieciešami, lai piesaistītu investīcijas dalībvalstu veselības aprūpes sistēmās un citos to ekonomikas sektoros, reaģējot uz Covid-19 uzliesmojumu (Investīciju iniciatīva reaģēšanai uz koronavīrusu) ES

26-03-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

Vietnē “EP Newshub”

RT @F_Armengol: A continuació, un resum de la compareixença d'avui, després de la Conferència de Presidents. Hem abordat, entre altres qüestions: pròrroga del confinament, activitats no essencials, pla de reinici de l'economia, liquiditat, turisme i material sanitari. https://t.co/8VC8qA7ybU 

🇪🇺👇🏽 https://t.co/WV4X899iPt 

RT @RafelRuiz: Admiro esa ciudad, ahora creo que la actitud de vuestro presidente va a ser perjudicial para nuestras sanas relaciones, ojalá se consiga un cambio de posición, no me cabe otra cosa en la cabeza. Europa lo merece, la ciudadanía lo merece 😍🇪🇺 Bonita foto! 📸👌🏽🚲 https://t.co/RWd6s5KsBh 

Kontakti

Bruxelles

Strasbourg

Pasta adrese

  • European Parliament
    Office

    1047 Bruxelles