Veuillez remplir ce champ
Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR
Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR

Eiropas Parlamenta sociālistu un demokrātu progresīvās alianses grupa

Loceklis

Spānija - Partido Socialista Obrero Español (Spānija)

Dzimšanas gads : ,

Sākums Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR

Priekšsēdētājs

LIBE
Pilsoņu brīvību, tieslietu un iekšlietu komiteja

Loceklis

CPCO
Komiteju priekšsēdētāju konference
DACP
Delegācija ĀKK un ES apvienotajā parlamentārajā asamblejā

Aizstājējs

DEVE
Attīstības komiteja
AFCO
Konstitucionālo jautājumu komiteja
D-IR
Delegācija attiecībām ar Irānu

Deputāta darbība pēdējā laikā

Koordinēta Eiropas rīcība saistībā ar COVID-19 uzliesmojumu (debates) ES

26-03-2020 P9_CRE-PROV(2020)03-26(1-093-0000)
Plenārsēdes debašu dokumenti

Īpaši pasākumi, kas nepieciešami, lai piesaistītu investīcijas dalībvalstu veselības aprūpes sistēmās un citos to ekonomikas sektoros, reaģējot uz Covid-19 uzliesmojumu (Investīciju iniciatīva reaģēšanai uz koronavīrusu) ES

26-03-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

Como parte de la respuesta conjunta al COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar los riesgos de salud con el FSUE, ya que fue creado para responder a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
La propuesta de la Comisión, aprobada por 671 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, propone enmendar el Fondo, ampliando el alcance para incluir emergencias de salud pública y definir operaciones específicas que puedan ser financiadas.
El S&D ha votado a favor de esta modificación que pondrá a disposición de los países europeos hasta 800 millones de euros en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo de Solidaridad en el presupuesto anual, que pasaría de 50 millones a 100 millones de euros.

Priekšlikums par to, lai dalībvalstīm un valstīm, kuras risina sarunas par pievienošanos Savienībai, sniegtu finansiālu palīdzību, ja tās nopietni skārusi liela mēroga sabiedrības veselības ārkārtas situācija ES

26-03-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR
Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR

Vietnē “EP Newshub”

RT @EUwatchers: If coronavirus sinks the eurozone, the 'frugal four' will be to blame. The Dutch-led opposition to a ‘coronabond’ to raise funds for nations hardest-hit by the pandemic is self-defeating The Troika is back! https://t.co/gfFuC24lxD 

RT @Socialistas_PE: 🤖¿Puede la inteligencia artificial ayudarnos a mejorar la salud de las personas? 🩺 🤳@Ibangarciadb y @cesarluena han contestado a ésta y otras muchas preguntas a través de Instagram LIVE. ‼️AQUÍ os dejamos un breve resumen👇 https://t.co/qzStuwRZdG 

El riesgo d una catastrofe inasumible: La evacuacion d ls mas vulnerables dsde ls campos d refugiados d ls Islas Griegas es urgente: 1600 menores no acompañados, realojamiento inmediato entre 8 Estados d la UE. Solidaridad vinculante, ya! https://t.co/R0s3OCL31h 

Kontakti

Bruxelles

Strasbourg

Pasta adrese

  • European Parliament
    Office

    1047 Bruxelles