Miguel URBÁN CRESPO
Miguel URBÁN CRESPO

Linkse Fractie in het Europees Parlement - GUE/NGL

Lid

Spanje - ANTICAPITALISTAS (Spanje)

Geboortedatum : ,

Home Miguel URBÁN CRESPO

Lid

DEVE
Commissie ontwikkelingssamenwerking
DROI
Subcommissie mensenrechten
DMER
Delegatie voor de betrekkingen met de landen van Mercosur
DLAT
Delegatie in de Euro-Latijns-Amerikaanse Parlementaire Vergadering

Plaatsvervanger

LIBE
Commissie burgerlijke vrijheden, justitie en binnenlandse zaken
D-BR
Delegatie voor de betrekkingen met de Federale Republiek Brazilië

Laatste activiteiten

Verordening mediavrijheid (A9-0264/2023 - Sabine Verheyen) ES

13-03-2024
Schriftelijke stemverklaringen

Este reglamento tiene como objetivo reforzar la protección de la libertad de prensa y el pluralismo incluidos en la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea. Aunque incluye aspectos positivos en éstos términos como una mayor transparencia, más control sobre las grandes operadoras o pretende limitar la difusión de fake news, consideramos que en materia de protección a los periodistas es insuficiente y que no cierra la posibilidad que la utilización de softwares de espionaje o control de las fuentes. Por ello, nos hemos abstenido.

De wet op de artificiële intelligentie (A9-0188/2023 - Brando Benifei, Dragoş Tudorache) ES

13-03-2024
Schriftelijke stemverklaringen

Votamos en contra. El texto ha empeorado con respecto a la posición del PE porque los Estados miembros no han querido priorizar la protección de los consumidores y los ciudadanos, y no han adoptado una ley desde la perspectiva de la precaución y de la valoración del uso potencial de la tecnología en sí misma. En lugar de ello, se trata de hacer análisis de riesgo de la aplicación concreta de IA, que en cada caso quiera la empresa poner en marcha. Además, casi todos los usos prohibidos de la IA tienen excepciones y la valoración del “riesgo” es demasiado vaga. Por ello existe un riesgo de que las salvaguardas no sean eficaces.

Wijziging van Richtlijn 2013/11/EU betreffende alternatieve beslechting van consumentengeschillen (A9-0060/2024 - Laura Ballarín Cereza) ES

13-03-2024
Schriftelijke stemverklaringen

Votamos a favor de esta actualización de la legislación de Resolución Alternativa de Disputas(ADR) y la desmantelación de la plataforma de Resolución de Disputas en Linea(ODR) ya que deberían crear una mejor protección para los consumidores que tienen una queja después de una compra. La propuesta de la Comisión y las actualizaciones aún más ambiciosas propuestas por IMCO cubrirían más reclamaciones y harían obligatoria la participación en ADR para las compañias aéreas que son las que más disputas generan y cuya participación en ADR es voluntaria en el marco actual. Aunque nuestro Shadow defendió un enfoque más ambicioso en cuanto al alcance, logramos que se tuvieran en cuenta nuestras enmiendas y esta actualización brindará a los consumidores una opción extrajudicial más accesible y efectiva que en el marco actual.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
02M045
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. SALVADOR DE MADARIAGA
G04035A
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex